Pide Información SIN COMPROMISO

Profesores de español - ELE Barcelona

Profesores de español - ELE Barcelona
490
El Curso Profesores de español (ELE) es presencial, se imparte en Barcelona y tiene un precio de 490 euros. DURACION DEL CURSO PROFESORES DE ESPAÑOL... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Profesores de español - ELE Barcelona y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... (ELE)

Duración: 56 horas
Matrícula abierta
Turnos de mañana y tarde.


PRECIOS DEL CURSO PROFESORES DE ESPAÑOL (ELE)

490 Euros
Consulta descuentos y promociones


TEMARIO DEL CURSO PROFESORES DE ESPAÑOL (ELE)

Metodologías en la enseñanza de idiomas: Conceptos básicos. Objetivos de los diferentes marcos metodológicos. Programaciones. Consideración de la gramática. El error. Tipos de evaluación.

El enfoque comunicativo: Lo «comunicativo». Conceptos. Autonomía en el aprendizaje. Profesor y alumno. Análisis de necesidades. La gramática. El error.
Clases prácticas de idiomas: Observación de una clase. Puesta en común de lo observado.

Programación: Tipos de programación. Elección del tipo de metodología. Programación horizontal vs. programación vertical. Nivel de los alumnos. Necesidades de los alumnos. Elección de los contenidos: gramaticales, socioculturales, léxicos y fonéticos.
Evaluación: Adecuación de la evaluación a la metodología. Autoevaluación. Conciencia del aprendizaje por parte del alumno.

Las cuatro destrezas: Definición de «destreza». Comprensión oral y escrita. Expresión oral y escrita. Vinculación del concepto de destreza con la metodología comunicativa. Formas de integrarlas. Planificación de la clase. Análisis de necesidades. Nivel de los alumnos. Número de alumnos. Planteamiento de los objetivos y los contenidos.

Actividades de presentación. Actividades de precalentamiento. Actividades de aprendizaje. Conceptualización de contenidos. Actividades comunicativas. Actividades lúdicas. Dinámicas de clase. Talleres de creación de clases.

Recursos y materiales: Disposición del aula. La pizarra. El retroproyector. El vídeo. El casete. Fotografías. Dibujos. Diccionario. El libro de texto. Internet. Material auténtico: libros, revistas, periódicos, la radio, la televisión, el cine.

Estrategias del profesor: ¿Uso de la lengua materna de los alumnos? Adaptación de la lengua al nivel de los alumnos. Tiempo de habla del profesor. Tiempo de habla del alumno. Descentralización. Diario del profesor. Formas de programar una clase. Cómo corregir los errores.

Gramática en el aula de español: Puntos conflictivos en la enseñanza de la gramática a extranjeros: ser / estar, por / para, haber / estar, subjuntivo, preposiciones, etc.

El idioma español en el mundo: Situación actual de nuestro idioma. Estructura y recursos oficiales. Beneficios y problemas de la expansión. Nuevas fuentes de trabajo.

El trabajo del profesor de español: Características específicas del trabajo de profesor. Salidas profesionales en el interior y en el exterior. Sectores de mercado interesados. Promoción del trabajo. Fuentes de información.