Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Avanzado de Especialización de Control del Riesgo en los Mercados Financieros: Curso de Preparación para las acreditaciones FRM y PRM

Programa Avanzado de Especialización de Control del Riesgo en los Mercados Financieros: Curso de Preparación para las acreditaciones FRM y PRM
3.300
PROGRAMA PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA) Tras los escándalos acaecidos estos últimos años en diferentes entidades como consecuencia de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Avanzado de Especialización de Control del Riesgo en los Mercados Financieros: Curso de Preparación para las acreditaciones FRM y PRM. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

PROGRAMA PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA)

Tras los escándalos acaecidos estos últimos años en diferentes entidades como consecuencia de la falta de control del riesgo asumido en los mercados en general y en los productos derivados en particular, tanto las empresas como las entidades financieras están potenciando notablemente el desarrollo de este área, lo que ha tenido como consecuencia positiva el concienciar a los equipos directivos sobre la necesidad de contar con departamentos de control de riesgo independientes y con capacidad para medir y valorar de forma adecuada las posiciones cada vez más complejas que se asumen en las Tesorerías de las Empresas y Entidades Financieras.

OBJETIVOS

El “Programa Avanzado de Especialización en Control del Riesgo en los Mercados Financieros” tiene como objetivo primordial dar a conocer a los asistentes los riesgos a los que se enfrentan en su operativa diaria todos aquellos que operan en los Mercados Financieros (Activos de Renta Fija, Renta Variable, Divisas, etc...). Adicionalmente, el objetivo de este Programa es preparar a todos aquellos que quieran presentarse a los exámenes FRM® (“Financial Risk Manager”) y PRM® (“Professional Risk Manager”).

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El Programa está dividido en catorce Módulos claramente diferenciados entre sí: tras un primer Módulo introductorio, el Programa estudia las herramientas cuantitativas necesarias para seguir el temario sin dificultades, y profundiza en algunos aspectos de los mercados de Renta Fija y de Productos Derivados que se utilizarán posteriormente en el Módulo de Riesgo de Mercado. En los siguientes Módulos se estudiarán las técnicas más utilizadas para la diversificación de riesgos en la Gestión de Carteras, se abordarán las técnicas de Simulación de Montecarlo y las especificidades del Riesgo de Crédito, profundizando en la utilización de los “Credit Derivatives” como herramienta clave y novedosa en la gestión de dicho riesgo. En este sentido, se hará un especial hincapié en el impacto que tendrá Basilea II dentro de las Entidades Financieras desde el punto de vista del Riesgo de Crédito y Operacional. Asímismo, se estudiará el Riesgo de Liquidez, el Riesgo Operativo, la Gestión Integral del Riesgo y el Riesgo de Balance (ALM). A continuación, se analizarán aspectos relativos a la agregación de riesgos y a la necesidad de obtener una medida homogénea de los mismos, las especificidades y naturaleza de los riesgos de tipo legal con los que se encuentran los profesionales del Mercado Financiero en su quehacer diario, así como otros aspectos relacionados con la Contabilidad y la Regulación de las Instituciones Financieras.

Por último, se procederá al estudio de varios casos reales, así como a la realización de varias simulaciones de exámenes.

La duración aproximada del programa es de 153 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

¿QUE SON LAS ACREDITACIONES FRM y PRM?

El título “Financial Risk Manager” (FRM®), es uno de los más prestigiosos del mundo, en lo que se refiere a la Gestión del Riesgo y es otorgado por GARP® (“Global Association of Risk Professionals”). Esta asociación sin ánimo de lucro está compuesta por 33.600 personas en todo el mundo pertenecientes al ámbito de la gestión del riesgo financiero. Los miembros se dedican a fomentar la profesión de la gestión del riesgo a través de la educación, enseñanza y promoción de las mejores prácticas. Provienen de más de 100 países y trabajan en diferentes entidades pertenecientes al ámbito financiero, tales como: bancos locales y mundiales, compañías de gestión de activos, compañías de seguros, bancos centrales, sociedades y agencias de valores, “hedge funds”, universidades, grandes corporaciones industriales y multinacionales. El objetivo de GARP® es potenciar y mejorar la comunicación entre los profesionales del riesgo, practicantes y reguladores por todo el mundo, así como incrementar el reconocimiento de la comunidad de la gestión del riesgo a nivel mundial. Por otro lado, el programa PRM® (“Professional Risk Manager”) es el “Standard” para valorar el conocimiento, capacidad e integridad de los profesionales de la gestión del riesgo, siendo ésta la otra certificación respaldada mundialmente por los gestores del riesgo. PRMIA® (“Professional Risk Managers\' International Association”) fue fundada en el año 2002, cuenta actualmente con 43 delegaciones en todo el mundo y más de 8,000 miembros pertenecientes a más de 2.700 organizaciones en más de 105 países. PRMIA se dedica al fomento y mejora de la profesión en todo el mundo a través del intercambio libre de ideas sobre la gestión del riesgo. Durante el año 2003, asistieron a actos organizados en todo el mundo por PRMIA®, más de 10.000 personas, lo que convierte a esta asociación profesional en la de más rápido crecimiento de la industria del riesgo, así como en la más activa.

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

El “Programa Avanzado de Especialización en Control del Riesgo en los Mercados Financieros” sigue una metodología eminentemente práctica. Por ello, en cada uno de los módulos del mismo se estudiarán casos reales de mercado, de tal forma que la aplicabilidad de los conceptos adquiridos a lo largo del curso sea inmediata. Por ello, una parte importante del curso se desarrollará en un aula informática donde se utilizarán varias herramientas desarrolladas “Ad Hoc” para que los asistentes adquieran el máximo nivel de comprensión en los diferentes apartados del Programa Avanzado. Además, a lo largo del Programa se realizarán varias simulaciones de exámenes cuyo objetivo es medir el conocimiento de los alumnos con vistas a la obtención de las titulaciones FRM® y PRM®.