Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Avanzado de Especialización en Análisis de Riesgo de Crédito

Programa Avanzado de Especialización en Análisis de Riesgo de Crédito
2.750
El Programa Avanzado de Especialización en Análisis de Riesgo de Crédito es presencial y se imparte en Madrid. OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Avanzado de Especialización en Análisis de Riesgo de Crédito. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa Avanzado de Especialización en Análisis de Riesgo de Crédito es presencial y se imparte en Madrid.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE RIESGO DE CRÉDITO

El Programa Avanzado de Especialización en Análisis del Riesgo de Crédito tiene como objetivo fundamental proponer al asistente un esquema claro y sencillo a seguir para analizar y cuantificar la probabilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones de pago. Adicionalmente, se presentan las herramientas - técnicas, legales, etc… - existentes para eliminar ó mitigar dicho riesgo de impago. Por último, se ofrece una visión de las importantes ventajas derivadas de la correcta medición del riesgo de crédito al calor de las nuevas legislaciones surgidas en el ámbito bancario.


DESTINATARIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE RIESGO DE CRÉDITO

- Directores Generales
- Directores Financieros
- Analistas de Riesgos
- Área de Banca Comercial
- Área de Banca de Empresas
- Área de Banca Corporativa
- Área de Control de Riesgos
- Área de "Corporate Finance"
- Área de "Project Finance"
- Auditores Internos y Externos
- Consultores Financieros


METODOLOGÍA DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE RIESGO DE CRÉDITO

El Programa será impartido por profesionales inmersos en sus responsabilidades diarias en el análisis y medición del riesgo de crédito y tendrá un enfoque eminentemente práctico al incorporar numerosos casos reales ilustrativos de los diferentes temas tratados.

La duración aproximada del programa es de 99 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE RIESGO DE CRÉDITO

El Programa se inicia con una introducción a los diferentes componentes del llamado riesgo de crédito. Tras un análisis de los aspectos más relevantes del riesgo-país y del riesgo del equipo directivo, se analiza el riesgo industrial y el riesgo económico-financiero, incidiendo de forma específica en el análisis de los Estados Financieros y en el análisis de los ratios más utilizados en el análisis económico-financiero de una empresa. Más adelante, se aborda la importancia de los Riesgos Extraordinarios, así como los mecanismos más utilizados para mitigarlos.

Posteriormente, el Programa estudia las diferentes metodologías utilizadas tanto en el análisis del riesgo de una pequeña empresa como en el análisis del riesgo de una Multinacional, aborda también aspectos relacionados con el riesgo en una operación de “Project Finance” y analiza el papel de las agencias de “Rating”, para posteriormente describir los mecanismos contractuales utilizados para reducir el riesgo de crédito.

Por último, se analizarán los modelos estadísticos susceptibles de ser utilizados para la medición del riesgo crediticio, y se describirá la utilidad de los productos derivados (“Credit Derivatives”) como herramienta clave en la gestión del riesgo de crédito.


CONVENIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE RIESGO DE CRÉDITO

Options & Futures Institute / IEB ha establecido acuerdos para la realización de prácticas en diferentes entidades, existiendo la posibilidad de simultanear las mismas con el desarrollo de los Programas.


DURACION E INICIO DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE RIESGO DE CRÉDITO

El Master tiene una duración de 99 horas.
Horario: Lunes y Martes de 19 a 22h.

Nueva convocatoria: Consultar