Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Avanzado de Especialización en Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones

Programa Avanzado de Especialización en Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones
3.500
El Programa Avanzado de Especialización en Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones es presencial y se imparte en Madrid. OBJETIVOS DEL... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Avanzado de Especialización en Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso


El Programa Avanzado de Especialización en Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones es presencial y se imparte en Madrid.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN CAPITAL RIESGO, M&A Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES

Durante los últimos años, España se ha consolidado como uno de los principales mercados a nivel internacional en cuanto a número de operaciones de fusiones y adquisiciones, en general, y de de capital riesgo en particular, generando toda una industria sumamente profesional en torno a este tipo de operaciones.

En ese contexto, el presente Programa aborda una completa visión del sector del capital riesgo y su operativa, así como de los procesos de compraventa de empresas y su financiación, proporcionando a los alumnos la base teórica y las herramientas necesarias para poder desenvolverse en estos complejos procesos.

El claustro de profesores está integrado por reputados profesionales que destacan en sus distintas disciplinas, y que ofrecerán un enfoque de las materias desde el punto de vista de la práctica profesional basada en su experiencia de mercado complementada con casos prácticos de actualidad.


ESTRUCTURA Y DURACIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN CAPITAL RIESGO, M&A Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES

El programa comienza con una introducción a los Métodos de Valoración de Empresas generalmente utilizados (Descuento de Flujos de Caja, Múltiplos de Compañías Comparables y Transacciones Comparables), base de las valoraciones que necesariamente van a acompañar todos los procesos posteriormente detallados.

A continuación, se aborda el mundo del Capital Riesgo desde su dimensión legal, empresarial y práctica, entendiendo todos los pasos que aborda un gestor de capital riesgo desde la creación de un fondo, la selección de inversiones, los métodos de análisis, la gestión de la cartera de participadas y la desinversión, pasando por el funcionamiento interno del fondo y la gestora.

Posteriormente se introduce la Financiación de Adquisiciones y Análisis de Riesgos para entender el componente del apalancamiento en una operación desde el punto de vista de las entidades financiadoras, sus filtros de riesgo y prácticas habituales. Especial interés cobrará la parte dedicada a Refinanciaciones, que en la actualidad concentran la mayor parte de la actividad bancaria.

A continuación se proporcionará la visión de la compraventa de empresas desde el punto de vista de la intermediación del profesional de M&A, profundizando en el proceso de una operación, que se completará con sendos módulos dedicados a la Due Diligence o proceso de revisión de la información facilitada en la operación, Derecho mercantil utilizado en las Operaciones relativo al acuerdo de accionistas, contrato de compraventa, responsabilidades y garantías del vendedor, entre otros, así como la importancia de la Fiscalidad en las Operaciones.

Posteriormente se impartirá un módulo dedicado a estrategias de Negociación en el que se enseñarán diferentes tácticas de negociación así como un módulo dedicado a la Utilización de Derivados en las Operaciones, equity swaps y coberturas de tipo de interés, entre otros, para terminar con un repaso a la actual Ley de OPAs.

La duración del programa es de 123 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

Los alumnos que lo deseen podrán realizar un examen a la finalización del Programa, cuya superación les permitirá la obtención del título propio del IEB como “Especialista”.


METODOLOÍA DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN CAPITAL RIESGO, M&A Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES

El Programa Avanzado del Capital Riesgo, M & A y Financiación de operaciones combina la enseñanza de una base teórica impartida desde la experiencia de los profesionales miembros del claustro de profesores junto a casos prácticos reales y de actualidad en los que se analizarán, en detalle, la aplicación práctica de los conceptos vistos en el Programa y se detallarán las ultimas prácticas de mercado.


DESTINATARIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN CAPITAL RIESGO, M&A Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES

- Directores Financieros
- Directores de Planificación Estratégica
- Analistas Financieros
- Asesores especializados en operaciones de M&A
- Profesionales de Banca de Inversión y Corporate Finance
- Profesionales que desarrollan su labor en el ámbito del Capital Riesgo
- Profesionales de la Banca Comercial y Financiaciones Estructuradas
- Todos aquellos interesados en orientar su carrera profesional dentro del ámbito del Capital Riesgo, la Banca de Inversión y las Financiaciones Estructuradas.

Duración del Curso

123 horas.
Horario: 19 a 22 horas Martes, Miércoles y Jueves.

Próxima convocatoria: Próxima convocatoria Consultar