Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros

Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros
3.850
El Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros es presencial y se imparte en Madrid. OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros es presencial y se imparte en Madrid.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS

Los objetivos del "Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros" son los siguientes:

- Mejorar el conocimiento de los Mercados de Productos Derivados por parte de aquellos usuarios potenciales de estos instrumentos, optimizando de esta forma su utilización.
- Atender a una demanda creciente por parte de las empresas y entidades financieras, cada vez más necesitadas de profesionales con conocimientos en estos Mercados.
- Estudiar en profundidad los Mercados de Productos Derivados existentes tanto en España como a nivel internacional, así como las limitaciones legales existentes en nuestro país en el uso de estos instrumentos.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS

El Programa desarrolla los Conceptos Teóricos básicos, los Modelos de Valoración de Opciones más utilizados, y las múltiples Estrategias que estos instrumentos posibilitan. Además, profundizará en la operativa específica de los diferentes Mercados de Productos Derivados y analizará las novedades que han surgido en estos últimos años. Se mostrarán las posibilidades que un conocimiento profundo de las Opciones y los Futuros financieros pueden ofrecer en la gestión de riesgos y se analizarán de una forma pormenorizada los nuevos Productos Derivados que se están negociando en los mercados financieros internacionales más importantes, haciendo especial hincapié en todo lo referido a productos OTC (Over-The-Counter) y Opciones Exóticas. Por otra parte, el Programa analizará qué mecanismos existen para el Control de Riesgo en el área de los Productos Derivados y describirá los Aspectos Fiscales y Contables más relevantes.

El equipo docente estará compuesto por destacados profesionales provenientes de cada uno de los mercados que se estudian a lo largo del Programa. La duración del programa es de 132 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa, para la obtención del correspondiente diploma. Los alumnos que lo deseen podrán realizar un examen a la finalización del Programa, cuya superación les permitirá la obtención del título propio del IEB como “Especialista”.


CALENDARIO Y DURACIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS

El "Programa Avanzado de Especializaón en Opciones y Futuros Financieros" tiene una duración de 135 horas lectivas y se imparte Lunes, Martes y Miércoles de 19 a 22 horas.

Nueva convocatoria: Próxima convocatoria Consultar


DESTINATARIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS

- Gestores de Fondos de Pensiones
- Gestores de Cartera de Compañías de Seguros
- Gestores de Banca Privada
- Gestores de Fondos de Inversión Mobiliario,
- Sociedades de Inversión Mobiliaria y Fondos de Inversión Libre
- Departamento Financiero de Grandes Empresas
- Operadores de Tesorerías de Entidades Financieras
- Áreas de Mercado de Capitales y de Banca de Inversiones
- Auditores Internos y Externos
- Área de Control de Riesgo de Mercado
- Operadores de Sociedades y Agencias de Valores
- Asesores Financieros Independientes.
- Inversores Finales que operen o tengan intención de operar en los Mercados de Productos Derivados
- Interesados en conocer en detalle el funcionamiento de los Productos Derivados