Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija: Deuda Soberana y Corporativa

Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija: Deuda Soberana y Corporativa
2.700
El Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija: Deuda Soberana y Corporativa es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 2.700 euros.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija: Deuda Soberana y Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija: Deuda Soberana y Corporativa es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 2.700 euros.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN RENTA FIJA: DEUDA SOBERANA Y CORPORATIVA

El objetivo primordial del Programa es el de explicar en profundidad los diferentes instrumentos que se engloban dentro del universo de los activos de Renta Fija, lo que resulta esencial para poder analizar posiciones de mercado, realizar inversiones de manera profesional, poder gestionar este tipo de activos con soltura, y realizar asimismo un eficiente control del riesgo.

En definitiva, el Programa pretende que los asistentes obtengan una visión global de los Mercados de Renta Fija, tanto desde el punto de vista de la valoración de los productos, de la descripción de los mercados, y de la gestión de carteras.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN RENTA FIJA: DEUDA SOBERANA Y CORPORATIVA

La estructura del Programa Avanzado se inicia repasando los fundamentos de Renta Fija (definición de los activos de Renta Fija y construcción de curvas de tipos de interés). Posteriormente, se abordan los aspectos matemáticos necesarios para poder valorar activos de Renta Fija, así como analizar sus correspondientes sensibilidades. En este apartado se explica cómo construir una curva cupón cero por varios métodos tales como: “Bootstrapping”, “McCulloch”, “Nelson & Siegel”, etc...

Seguidamente, el Programa Avanzado estudia como calcular y utilizar la Duración y la Convexidad de este tipo de activos. En el siguiente módulo se explica cómo funciona el mercado de Deuda Pública y de Strips, tanto a nivel de Mercado Primario, como de Mercado Secundario. Posteriormente, se describen y analizan en profundidad los Productos Derivados de Renta Fija, haciendo especial énfasis en los diferentes tipos de opciones que están a disposición de los profesionales de los mercados financieros (“Caps”, “Floors”, “Collars”, “Swaptions”, etc...).

Seguidamente, se detallará cómo realizar la gestión de una cartera de activos de renta fija, y cómo proceder a cubrir posiciones (“inmunizar” una cartera) a través de Productos Derivados. En los siguientes módulos se explicarán las particularidades de las emisiones de Renta Fija Privada (haciendo hincapié tanto en las Emisiones que incluyen productos derivados como en los llamados “High Yield Bonds”). Asimismo, se abordará el análisis y descripción de los Bonos Convertibles, y se explicarán las últimas emisiones realizadas en el Mercado. Además, se analizarán los llamados Productos Derivados sobre Riesgo de Crédito, cada vez más utilizados para minimizar el riesgo de las emisiones de bonos de Renta Fija Privada.

Finalmente, el programa aborda las particularidades de la Gestión de Activos de Renta Fija desde las Instituciones de Inversión Colectiva, y se estudia la medición del riesgo financiero (Metodología VaR) de las inversiones realizadas en este tipo de activos.

La duración aproximada del programa es de 96 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

Horario: Lunes-Jueves de 19 a 22 horas.
Próxima convocatoria: Consultar


CONVENIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN RENTA FIJA: DEUDA SOBERANA Y CORPORATIVA

Options & Futures Institute / IEB ha establecido acuerdos para la realización de prácticas en diferentes entidades, existiendo la posibilidad de simultanear las mismas con el desarrollo de los Programas.


DESTINATARIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN RENTA FIJA: DEUDA SOBERANA Y CORPORATIVA

- Departamento de Originación de Mercado de Capitales.
- Departamento de Distribución de Mercado de Capitales.
- Gestores de Carteras de Renta Fija.
- Gestores de Fondos de Inversión de Renta Fija.
- Mesa de Deuda Pública.
- Mesa de Productos Derivados sobre Tipos de Interés.
- Mesa de Productos Derivados sobre Riesgo de Crédito.
- Departamento de Control del Riesgo de Mercado.
- Directores Financieros.