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Programa Avanzado de Marketing Experiencial: De la Estrategia a la Creatividad

Programa Avanzado de Marketing Experiencial: De la Estrategia a la Creatividad
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El Programa Avanzado de Marketing Experiencial: De la Estrategia a la Creatividad es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 meses.... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Madrid
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Programa Avanzado de Marketing Experiencial: De la Estrategia a la Creatividad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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En el actual contexto de crisis, se han empezando a revisar ciertos paradigmas del marketing. Las tradicionales recetas del marketing y comunicación están abocadas a una profunda revisión y reinvención. A medida que el mercado se hace más competitivo y ante una sobreoferta de productos y servicios indiferenciados, se hace más necesario llevar al cliente a vivir una experiencia única, auténtica y memorable, más allá de la pura satisfacción de la necesidad y consumo.

El marketing experiencial aporta una nueva realidad y vislumbra otras oportunidades. Cualquier empresario, directivo, responsable de comunicación y marketing, debe tomar conciencia y explorar que el marketing experiencial es una nueva estratégica de posicionamiento y acercamiento al mercado, que confi era una verdadera ventaja competitiva con una propuesta de valor diferencial. Pero es importante conocer las claves de esta nueva disciplina para poder vertebrar la estrategia de marketing experiencial con garantías de éxito.

Metodología
El modelo metodológico Mk-Value está sustentado en el principio pedagógico “Learning by doing” centrado en la adquisición de competencias profesionales.

Documentación
Los participantes recibirán las notas técnicas, documentación a preparar, casos prácticos para el aula y otros necesarios, para la realización y aprovechamiento con éxito de programa.

Diploma
Los participantes, serán evaluados tanto individualmente como en equipo sobre su rendimiento y resultados. Los participantes que hayan realizado con éxito el programa, recibirán un diploma acreditativo.

Carreras Profesionales:
todo alumno/a participante y que supere el programa se podrá incorporar si así lo desea a los servicios de Carreras Profesionales de la Escuela.

Alojamiento

Con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas de fuera de Madrid, MSMK tiene acuerdos de colaboración con Hoteles y Aparta-hoteles cercanos a la Escuela.

- Responsables de Marketing.
- Responsables de Satisfacción y Fidelización de Clientes.
- Responsables de Publicidad y Comunicación.
- Responsables de Investigación.
- En general a cualquier directivo o empresario que quiera profundizar en el marketing experiencial.
- Servicios Profesionales.
- Gerentes de PYME.

-Aprender con una visión general las nuevas e innovadoras técnicas de Gestión del Marketing desde la perspectiva del marketing experiencial.
-Conocer los aspectos claves y metodología de la denominada economía de la experiencia como nueva e innovadora propuesta de valor diferenciadora en la estrategia de comunicación y marketing.
-Aprender a poner en valor el Marketing Experiencial como estrategia de innovación para ayudarnos a enfrentarnos en un entorno de crisis muy competitivo.
-Cómo afrontar y desarrollar con éxito un proyecto de customer experiencie.
-Cómo diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial.
-Conocer, desarrollar y aplicar las técnicas creativas para generación de nuevas ideas aplicadas al marketing de experiencias.

1. ASPECTOS BÁSICOS ESTRATÉGICOS Y CONCEPTUALES.
ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA, UN NUEVO ESCENARIO

- Experiencias, una nueva forma de potenciar los ingresos.
- Del Customer Relationship Management al Customer Experience Management.
- Cómo afecta este nuevo paradigma a la investigación del consumidor.
- El papel de la dirección y del empleado en la generación de experiencias.
- Herramientas para la monitorización y la creación de experiencias.
- Cómo ha evolucionado la investigación del consumidor.
- La visión de la investigación experiencial: qué técnicas y herramientas utilizar en función de los objetivos perseguidos.
- Errores habituales de los proyectos de satisfacción de clientes y empleados.
- Cómo afrontar un proyecto de innovación experiencial.
- Role Play: Afrontando un caso real desde la óptica de la investigación experiencial.

2. HABILIDADES DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.
INNOVANDO EN MARKETING EXPERIENCIAL

- Entendiendo al cliente como PERSONA: CONTEXTO Y NEUROCIENCIA.
- Nuestra Marca y Propuesta de Valor transmiten y/o generan experiencias Promesas vs Realidad.
- El “laddering” de Experiencias. ¿Nuestra segmentación de clientes sirve? ¿Nuestros contenidos están terciarizados”.
- ¿Cuáles son los componentes de una Experiencia?.
- Impregnando nuestros productos de experiencias...¿Está o no está todo inventado?.
- El Marketing Experiencial y las luxury brands: Las tres C´s.
- Los MMV´s: El rol de las personas y la verdadera innovación en la experiencia del Cliente.
- Marketing Holístico: Una visión integral de la creación de experiencias.

GENERANDO IDEAS EN MARKETING EXPERIENCIAL.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

- Qué es el pensamiento creativo. Bases biológicas y psicológicas.
- Las bases para el desarrollo del pensamiento creativo.
- Análisis y selección de ideas.
- El desarrollo, del concepto a la idea.
- Reto individual y grupal de Experiencias Creativas.
- Habilidades para la generación de ideas. Innatas vs Aprendidas.
- El foco creativo, cambiar la mirada.
- Técnicas básicas de generación de ideas. Uso individual.
- Casos prácticos de generación de ideas.
- Creando experiencias innovadoras.

3. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING.
CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS, EXPERIENCIAS A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD

- Creatividad, qué es, para qué sirve y cómo se utiliza.
- Estimulantes, legales, para potenciar la creatividad.
- Desde la creatividad estratégica hasta la estrategia creativa.
- Creatividad en el fondo y en la forma.
- Si quieres llegar a tu público, “sé” tu público.
- Experiencias 360º Dónde empiezan y dónde terminan.
- Crear experiencias, no exhibiciones.
- El valor del “yo estuve allí… y tú no”.
- Experiencias que dejan huella. CASOS PRÁCTICOS.

ARTETING EXPERIENCIAL: EL ARTE DE CONECTAR CON LAS EMOCIONES Y SENSACIONES DE NUESTROS CLIENTES POTENCIALES Y ACTUALES A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA
- Arte+marketing experiencial: modelo para conectar y extender las experiencias.
- El arte y la cultura como proveedores naturales de experiencias únicas.
- El triangulo de oro del arteting: experiencia+emoción+arte.
- Reinventando el cobranding: las marcas apostando por el arte+marketing experiencial.
- De consumidores a “prosumidores”. De “prosumidores culturales” a “experisumidores” culturales de experiencias.
- Lo que “Don Quijote es a Sancho Panza, el mentoring es al arteting.
- Tres casos de éxito: La Noche en Blanco, Titanic Exhibition, Weekend con delito.

4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECTIVAS.
EL CÍRCULO VIRTUOSO DE LAS 3 EX: EXHIBITION, EXDESIGN, EXPERIENCE

- EXHIBITION: ¿Qué es una exposición?.
- Dramaturgia expositiva: el diálogo entre espacio, contexto y contenido.
- La exposición como medio de comunicación en el marketing experiencial.
- La exposición como experiencia memorable, única y auténtica.
- Evolución en los modos de exponer: mostrar vs. demostrar / ver vs. experimentar.
- EX-DESIGN: ¿Quién hace una exposición?.
- El no-diseño: “El discurso de una novela, la estructura de un edificio y el ritmo de una sinfonía”.
- Experiencias compartidas: un equipo multidisciplinar.
- EXPERIENCE: ¿Cómo se hace una exposición?.
- Experiencias para todos los sentidos.

¿A QUÉ SABE UNA EMOCIÓN?- PRUÉBALO.

- Autoconocimiento de las emociones
- Conocerse a uno mismo: primer paso de la buena relación.
- Descubriendo tu talento. Identifi ca tus limitaciones, y cuestiónalas.
- Talento y habilidades
- Desarrollar y potenciar la capacidad de sentir, expresar con coherencia personal.
- Entrenar la espontaneidad, desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal.
- Ser actor o espectador
- Utilización teatral desde el impacto e infl uencia en los clientes a través del cuerpo, movimiento, lo sensorial y la emoción, espacio, tiempo, los objetos, la palabra, el silencio.
- Agilidad y destreza en la creación de escenas y personajes para potenciar el talento.

5. PANEL DE EXPERIENCIAS SECTORIALES Y CONFERENCIAS
Manuel Romero de Dinamiza Asesores: Más allá del enoturismo: la experiencia como protagonista.
Joaquín Guzmán de Rockola.fm: La experiencia de escuchar música según tu estado de ánimo.
Carlos Ruiz de Dakotabox: la experiencia como nuevo concepto de regalo.

Visitas a proyectos innovadores concebidos desde el marketing experiencial: Dune Experiencie y Micropolix.

Duración del programa: 4 meses aproximadamente
Nº de horas: 75 + 10 (horas de visitas fuera del horario habitual)
Sesiones: Martes de 16:00 a 21:00 h.