Pide Información SIN COMPROMISO

Programa de Especializacion en Dietetica y Nutricion Geriatrica

Programa de Especializacion en Dietetica y Nutricion Geriatrica
Consultar Precio
El Programa de Especialización en Dietética y Nutrición Geriátrica es online y va dirigido a aquellas personas que deseen especializarse en dietética... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Programa de Especializacion en Dietetica y Nutricion Geriatrica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y nutrición para mejorar su proyección profesional.

El método pedagógico de Deusto Salud tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu tutor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Salud te garantiza el éxito en tu aprendizaje.

- Dispondrás de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc.
- Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.
- Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr.
- Podrás estudiar donde y cuando tú quieras: los cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte.
- Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.
- Recibirás un diploma acreditativo de Deusto Salud tras la superación de todas las pruebas de evaluación.

Campus online

Deusto Salud propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro y el tutor, en cualquier momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición un Buzón Personal, desde el que podrás enviar y recibir e-mails de tu tutor y de las últimas novedades del centro.

El Campus dispone de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios de tu tutor personal. Una Agenda, para que el alumno pueda planificar el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto. Todos los alumnos disponen de una sección de “Historial Académico”, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas, y así, podrás realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en la agenda. También, disponen delacceso a la Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

Dentro de la Secretaría Online, podrás consultar todo lo que necesites sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.

Deusto Salud ha conseguido el aval del grupo SAR para realizar prácticas en este curso.
CONDICIONES DE LAS PRÁCTICAS

1. Las prácticas son optativas (nunca obligatorias)
2. Para solicitarlas el alumno debe estar diplomado y activo
3. Las prácticas no constituyen ningún tipo de relación laboral con la empresa colaboradora, por lo que no existe una retribución.
4. Se podrán realizar en los centros disponibles de SAR, siempre supeditadas a la disponibilidad de SAR.
5. La duración es de 120 horas
6. El inicio de las prácticas está condicionado a la aprobación satisfactoria del proceso de selección aplicado por la empresa.
7. A la finalización de las mismas se emitirá un diploma acreditativo de la realización de las mismas.
8. En Campus el alumno dispondrá de toda la información, el documento de compromiso que debe enviar, donde debe enviarlo, el listado de centros disponibles para hacer las prácticas.

El Programa de Especialización en Dietética y Nutrición Geriátrica está dirigido a:

- Profesionales que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos, y que deseen recibir una formación específica para perfeccionar su dedicación profesional.
- Profesionales en el campo gerontológico que deseen especializarse en dietética y nutrición para mejorar su proyección profesional.
- Personas que quieran dedicarse a este campo profesional, un ámbito con gran demanda de profesionales.
- Personas que atiendan o cuiden a personas mayores fuera del ámbito profesional.

El evidente envejecimiento progresivo de la población que sufre la sociedad contemporánea occidental requiere garantizar a los ancianos servicios específicos que contribuyan a elevar su calidad de vida. Esta labor sólo puede ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico.

Entre ellos destaca, de manera notable, la figura del dietista geriátrico responsable de elaborar un plan alimentario apropiado y saludable para cada anciano en particular. Este Programa de especialización cubre este objetivo y entre otros beneficios específicos destacamos:

- Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para poder elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.
- Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
- Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.

Crece profesionalmente con Deusto Salud.

BLOQUE TEMÁTICO 1: PROCESO DE ENVEJECIMIENTO Y CAMBIOS BIOPSICOSOCIALES
Unidad 1: El Proceso de Envejecimiento
Unidad 2: Cambios biopsicosociales

BLOQUE TEMÁTICO 2: ENVEJECIMIENTO Y ESTADO NUTRICIONAL

Unidad 3: Nutrición Fundamental (I)
Unidad 4: Nutrición Fundamental (II)
Unidad 5: La nutrición durante la vejez (I). Necesidades nutricionales durante la vejez
Unidad 6: La nutrición durante la vejez (II). Recomendaciones y alteraciones gastrointestinales más frecuentes
Unidad 7: Evaluación Geriátrico Nutricional

BLOQUE TEMÁTICO 3: PATOLOGÍAS DE LA VEJEZ Y LA NUTRICIÓN

Unidad 8: Patologías más frecuentes en el envejecimiento (I)
Unidad 9: Patologías más frecuentes en el envejecimiento (II)
Unidad 10: Prevención y tratamiento de las patologías del envejecimiento

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa aprender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para poder elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital, los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional, saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso va dirigido a profesionales que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación, a personas que quieran una formación específica para perfeccionar su dedicación profesional, a profesionales en el campo gerontológico que deseen especializarse en dietética y nutrición para mejorar su proyección profesional, a personas que quieran dedicarse a este campo profesional, un ámbito con gran demanda de profesionales y por último, a personas que atiendan o cuiden a personas mayores fuera del ámbito profesional.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el, Programa de Especializacion en Dietetica y Nutricion Geriatrica, fue de un 10%, siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos. 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle tiempo a la teoría, ya que es un curso eminentemente teórico, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.