Pide Información SIN COMPROMISO

Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros

Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros
El Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros se imparte en modalidad Online. Analizar y cuantificar los riesgos a los que se exponen las... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros se imparte en modalidad Online.
Analizar y cuantificar los riesgos a los que se exponen las empresas y entidades financieras en las distintas operaciones que llevan a cabo: esta es la principal función de un analista de riesgo. Para cumplir con sus objetivos, estos profesionales realizan un diagnóstico de la situación financiera de la empresa.

Estos riesgos pueden ser de varios tipos, Operacionales, que son los problemas derivados de una gestión financiera inapropiada, de liquidez, por la necesidad de disponer de fondos, de mercado, de endeudamiento o de Falta de crédito.

Metodología:
Una de las claves de los Programas de Experto es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados.

El profesor-tutor te será asignado desde el primer día del curso y será quien planifique el estudio del Programa, de acuerdo con tu tiempo y tu ritmo de estudio, realizando un seguimiento personalizado en cada uno de los temas.

Podrás elegir en cada momento la forma de contacto que le resulte más cómoda o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades. Por teléfono, fax, correo electrónico, carta… o visitándonos personalmente, encontrarás siempre las respuestas ante cualquier duda o pregunta que le puedan surgir.

El Programa de Experto incluye 6 meses de tutorías.

Titulación que se obtiene:
Título propio.

Destinatarios del Curso

Este Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros está dirigido a profesionales vinculados al mundo empresarial, especialmente relacionados con actividades de gestión, dirección y control. Este Programa de Experto es necesario para:

-Directores generales.
-Directivos y responsables de área.
-Responsables de auditoría interna, finanzas, administración, control interno, asesoría jurídica y área técnica actuarial, cumplimiento legal, riesgos corporativos, controllers.
-Consultores de negocio.
-Profesionales que desempeñan funciones relacionadas con la gestión de riesgos corporativos.
-Gerentes de riesgos.
-Mediadores de seguros.

Objetivos del Curso

La Asesoría de Riesgos Financieros en los negocios incluye los métodos y procesos utilizados por las organizaciones para gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades relacionadas con la consecución de sus objetivos. La gestión de riesgos (Risk management) es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias de la asesoría de riesgos financieros incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular. El riesgo de crédito da lugar a la pérdida crediticia –dinero no reembolsado por los prestatarios y gastos incurridos por la entidad al intentar recuperarlo–. Esta pérdida es una parte inevitable de las operaciones crediticias y, por lo tanto, afecta a casi todas las unidades de negocio de una entidad financiera.

Este Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros abarca todos los aspectos y conocimientos necesarios para el desempeño de la actividad y función de gerencia de riesgos financieros en una organización empresarial.

Temario del Curso

Volumen I. Riesgo y análisis de riesgo financiero
Volumen II. Análisis de riesgos en entidades financieras
Volumen III. Análisis del balance de situación
Volumen IV. Análisis de la cuenta de resultados
Volumen V. Análisis económico financiero
Volumen VI. Análisis de proyectos de inversión
Volumen VII. Análisis del riesgo empresarial
Volumen VIII. Control y seguimiento del riesgo
Volumen IX. Aspectos legales del riesgo financiero
Profesorado:
El claustro de EFEM está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

El Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros cuenta con tutorías a cargo de expertos técnicos para apoyar y asesorar al alumno ante cualquier duda, dificultad o sugerencia o para aclarar cuestiones relacionadas con los contenidos de la formación.

Duración del Curso

Duración: 150 horas lectivas, 6 meses de duración