Pide Información SIN COMPROMISO

Programa de Ingeniería Financiera

Programa de Ingeniería Financiera
Modalidad Mixta (presencial en MADRID y online) Destinatarios /Formación mínima requerida Este programa va dirigido a licenciados en Matemáticas,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa de Ingeniería Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Modalidad

Mixta (presencial en MADRID y online)

Destinatarios /Formación mínima requerida

Este programa va dirigido a licenciados en Matemáticas, Estadística, Física, Actuariales, Empresariales, Economía, o Ingeniería, que cuenten con una sólida base matemática y a ser posible con alguna experiencia profesional en el mundo financiero y que desean trabajar en las mencionadas unidades especializadas de instituciones financieras.

Se examinarán favorablemente las solicitudes de profesionales que deseen compatibilizar sus estudios con el desempeño de su actividad profesional.

A fin de obtener la más alta calidad de nuestra enseñanza, el número de alumnos no será superior a 30, por lo que la admisión está sujeta a un proceso selectivo en el que se valoran los méritos del candidato, concediendo especial importancia al expediente académico.

Lugar

Las clases presenciales se imparten en la sede de la Fundación CIFF en Madrid y en la sede la Universidad de Alcalá en Sigüenza (Guadalajara).

Idioma

Español

Matrícula

4.900 euros.

Comienzo

5 de octubre de 2006

Horas

La formación lectiva se lleva a término entre el 5 de Octubre de 2006 y el 25 de Junio de 2007, (400 horas, 300 on-line y 100 presenciales).

La fase presencial se realizará en el segundo trimestre en fecha aún por determinar. El calendario de la fase presencial es de lunes a viernes.

El coste del alojamiento durante las tres semanas que dura la Fase Presencial están incluidos en el precio de la matrícula.

Contenido

Homogeneización - 30 horas (30 on line)
I. Métodos Numéricos - 60 horas (60 on line)
II. Probabilidad y Cálculo Estocástico - 90 horas (50 on line)
III. Finanzas y Derivados - 160 horas (100 on line)
IV. Riesgos Financieros - 60 horas (60 on line)

Objetivos

El principal objetivo del Programa en Ingeniería Financiera consiste en ofrecer una formación especializada y de calidad a quienes deseen dirigir su carrera profesional hacia las áreas de Gestión de Riesgo Financiero, Valoración y Negociación de Instrumentos Financieros primarios o Derivados o Gestión de Carteras, bien en entidades financieras, sociedades gestoras de fondos de inversión colectiva o de fondos de pensiones o compañías de seguros.

El Curso que presentamos se ha diseñado considerando fundamentalmente los siguientes aspectos:

-El sustento teórico estadístico, matemático y financiero.
-Las técnicas empíricas aplicables a las Finanzas.
-Los Modelos de Cálculo Estocásticos.
-La adaptación de los mercados financieros y de los instrumentos de inversión.
-Los productos derivados y los riesgos financieros.