Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas

Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas
El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. El Programa Ejecutivo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas tiene como objetivo la formación de profesionales de alta cualificación en el ámbito de la ciberseguridad de las telecomunicaciones y los sistemas de información.

Cada vez son más las empresas que trabajan en un entorno digital y demandan protección frente a las amenazas de la red, por lo que requieren expertos capaces de gestionarlas con éxito.

EOI+
El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas, se complementa con EOI Social.es
A través de este programa, los alumnos seleccionaréis voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar en grupo a lo largo del curso. Una forma de aprender con vocación de servicio y ayudando a otros, que te aportará aptitudes diferenciales y valores propios de nuestro tiempo.

METODOLOGÍA
El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas se desarrolla con metodología online, además de cinco clases presenciales y las jornadas de presentación de proyectos y clausura del curso.
En la metodología EOI, teoría y práctica se dan la mano mediante el análisis y desarrollo de supuestos y casos prácticos que te permitirán consolidar tus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimentarías en tu desempeño profesional.
El Programa incluye la visita al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y a  su Centro de Respuesta Temprana de Ciberseguridad para la Industria, con sede en León

TU FUTURO
El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas te permitirá gestionar los riesgos y amenazas de seguridad en entornos empresariales, industriales y de la administración pública.
Los perfiles profesionales que cualifica esta formación son los de administrador de redes, administrador de sistemas, técnico de seguridad de dispositivos móviles y operador de monitorización.

Destinatarios del Curso

Para poder acceder al Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas es necesario que puedas acreditar una actividad profesional de al menos tres años y que cuentes con una titulación preferiblemente técnica (ingenierías, Informática, Física, Matemáticas). Además, deberías tener unos mínimos conocimientos sobre:
-Sistemas operativos Windows y Linux a nivel usuario y administrador.
-Redes IP (protocolos TCP/IP y equipos de red).
-Conocimientos generales de dispositivos de seguridad (firewall, antivirus, IPS/IDS y otros).
-Esta formación está especialmente indicada para los roles de CISO (Chief Information Security Officer), CSO (Chief Security Officer), CIO (Chief Information Officer), CTO (Chief Technology Officer) y CEO (Chief Executive Officer).

Objetivos del Curso

Con este Programa Ejecutivo conocerás las nociones básicas sobre seguridad informática y su gestión. Aprenderás a configurar de forma segura redes de acceso, servicios, sistemas y terminales móviles, así como a aplicar las políticas de seguridad en equipos y comunicaciones tanto móviles como inalámbricas. Por último, te formaremos para monitorizar y recolectar los eventos generados por los diferentes dispositivos y elementos asociados a la seguridad y establecer la adecuada correlación de los datos.

Temario del Curso

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE CIBERSEGURIDAD
Conceptos y definiciones de ciberseguridad
Amenazas y vulnerabilidades
Respuesta a los problemas de ciberseguridad
Legislación, procedimientos y normativa

MÓDULO 2: ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD EN LA RED  

Comunicaciones en redes
Protocolos de seguridad de red
Configuración de un servidor proxy
Infraestructura de clave pública

MÓDULO 3: ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS
Administración y gestión de la seguridad en los sistemas
Auditoría y peritaje informático
Políticas de seguridad con el Directorio Activo: establecimiento y aplicación de las políticas de seguridad a nivel de Dominio con A.D.

MÓDULO 4: ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MOVILES

Definición, tipos de redes inalámbricas. Dispositivos y características
Seguridad en dispositivos móviles
Protección de la información almacenada (cifrado terminal y tarjetas SD externas)

MÓDULO 5: MONITORIZACIÓN DE LAS AMENAZAS
Recolección de eventos de los dispositivos de una organización. Herramientas SIEM
Correlación de eventos
Seguimiento de información de direcciones IP en las infraestructuras TI de una organización para detectar ataques contra las mismas

PROYECTO
Como parte de tu formación, desarrollarás un proyecto en grupo para aplicar todos los conocimientos adquiridos en el Programa. Deberá ser eminentemente práctico, creativo, realista e implementable y consistirá en el planteamiento estratégico o técnico de un tema relacionado con la especialidad del programa: Administración de seguridad en la red; Administración de seguridad en los sistemas; Administración de seguridad en los dispositivos móviles; Monitorización de amenazas; Gestión de amenazas y vulnerabilidades.

Duración del Curso

Duración
220 horas + Proyecto

Horario
Vie 15:30h-21:45h

Lugar
Madrid

Modalidad
Blended

Precio
6.200 € (incluye la visita a INCIBE en León).
* Consulta las becas y ayudas
Programa bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

BECAS Y AYUDAS
En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera.