Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Productos Financieros Derivados

Programa Productos Financieros Derivados
Incluye la formación y los exámenes para obtener las licencias de operador de BME Clearing y MEFF.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Productos Financieros Derivados. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Requisitos del Curso

Experiencia en ámbito financiero.

Destinatarios del Curso


  • Licenciados o estudiantes universitarios que estén finalizando sus estudios y deseen abrirse camino a nivel profesional en el ámbito de los productos financieros derivados.

  • Profesionales que deseen completar su formación financiera en materia de productos derivados.

  • Gestores de carteras personales e institucionales.

  • Profesionales de entidades de crédito y sociedades y agencias de valores.

  • Tesoreros de entidades financieras y de empresas.



  •  
  •  

Objetivos del Curso

Desarrollar un curso intensivo en cuanto al número de horas de duración y por lo que respecta a la profundidad en el tratamiento de los temas a desarrollar. Las sesiones incluyen un amplio componente teórico-práctico que además se ve enriquecido con simulaciones en las aulas informáticas de IEF para adquirir conocimientos sobre los sistemas de negociación, liquidación y compensación.

 

Aquellos que realicen el curso y superen las pruebas que éste incluye, estarán en disposición de convertirse en operadores de mercados financieros derivados, preparados para desarrollar su actividad profesional y realizar estrategias de cobertura, especulación y arbitraje sobre diferentes subyacentes. Se ofrecerán, en función de las ofertas y disponibilidades, algunos stages de prácticas a alumnos que superen el curso.


Por otro lado, la formación adquirida capacita a los alumnos para presentarse a los exámenes previstos para la obtención de las licencias de operador de BME Clearing y MEFF, que se realizarán a lo largo del curso y dentro del programa PFD.

Temario del Curso

Módulo 1: Introducción descriptiva y valoración genérica de los productos derivados.


Módulo 2: Análisis de subyacente, condiciones generales, valoración específica y aplicaciones prácticas de los productos derivados.




Módulo 3: Gestión de carteras.




Módulo 4: Análisis, control y gestión de riesgos.

Duración del Curso

200h lectivas


Horario

Martes y jueves de 17:30h a 21:30h