Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Superior de Gestión de Compras - Barcelona

Programa Superior de Gestión de Compras - Barcelona
1.650
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA. CONDICIONES ESPECIALES PARA SOCIOS CON 1 AÑO DE ANTIGÜEDAD Y EX-ALUMNOS. INICIO: Lunes, 31 de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Superior de Gestión de Compras - Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA.
CONDICIONES ESPECIALES PARA SOCIOS CON 1 AÑO DE ANTIGÜEDAD Y EX-ALUMNOS.


INICIO:
Lunes, 31 de octubre’05

HORARIO:
Lunes y miércoles de 19 a 22 horas.

OBJETIVOS:
Aplicar técnicas y habilidades que permitan incorporar una alto valor añadido a la gestión y la consecución de los objetivos empresariales.

DESTINATARIOS:
Profesionales con responsabilidades de dirección y gestión en las áreas de compras y aprovisionamiento.

DURACIÓN:
100 horas

PROGRAMA:

Módulo 1
EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO ENMARCADO EN EL PROCESO LOGÍSTICO
El concepto de la logística y las causas que motivaron la aparición de la logística integral.
El concepto de la organización por procesos
Objetivos y prioridades del proceso de aprovisionamiento.
El concepto de la calidad total y su aplicación en el aprovisionamiento.


Módulo 2
ESTRATEGIA EN LA FUNCIÓN DE COMPRAS
La nueva gestión de compras. Respuesta a los mercados variables.
Estrategias de compras según el mercado. Calidad y servicio. Precio. Innovación.
La optimización de la decisión de compra.
Importancia de la función de compras en la empresa.
El marco de la gestión de compras.
Políticas, tácticas y estrategias de compras.
Criterios de oportunidad y continuidad.
Técnicas de discusión de precios.


Módulo 3
LA NEGOCIACIÓN DE LA COMPRA
Análisis de negociación.
Requisitos personales del negociado. Criterios Paul McDonald.
Estrategias y tácticas de negociación.
Relación con los proveedores y ética en la compra.
Análisis práctico de los estilos de negociación.
CASO PRÁCTICO DE NEGOCIACIÓN.


Módulo 4
EVALUACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Las ISO 9000 y la gestión de compras.
Aseguramiento de la calidad del proveedor.
Homologación y evaluación de proveedores.
Desarrollo de proveedores.
Propuesta clásica de sistemas de homologación de proveedores.
Nuevo sistema de evaluación y homologación. Importancia de la cadena logística.


Módulo 5
COMPRAS INTERNACIONALES
Prospección del mercado a nivel internacional. El global sourcing.
Búsqueda de proveedores a nivel internacional.
Técnicas operativas. Transporte. Embalaje. Manipulación y seguros.
Los Incoterms en la contratación internacional.
Carta de intenciones. Pagos y aduanas.
Formas de pago internacionales.


Módulo 6
LA GESTION DE APROVISIONAMIENTOS Y STOCKS
El concepto del coste integral de aprovisionamiento.
Evaluación de costes que la integran.
El coste de pedido.
Tipos y costes de stocks.
Evaluación integral de proveedores.
El concepto económico de comaker. Análisis del aprovisionamiento múltiple.
La gestión de reaprovisionamiento.
La aplicación práctica del JIT.


Módulo 7
EL OUTSOURCING COMO CLAVE DE LA GESTION COMPETITIVA ACTUAL
Comprar o fabricar.
Condiciones del subcontratista.
Condiciones del contratador.
Técnicas de negociación en outsourcing.


Módulo 8
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE LA GESTION DE COMPRAS
Sistema informático de compras. Funciones.
Criterios de selección de un sistema Informático de compras.
Soluciones individuales o integradas.
Compras como parte de un sistema de planificación.
Aplicaciones específicas en compras y aprovisionamientos.
Aplicación práctica.


Módulo 9
LA COOPERACIÓN CON LOS PROVEEDORES.EL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
La cooperación con el proveedor para la disminución de costes conjuntos.
Aplicaciones prácticas de S.C.M. - Reaprovisionamiento eficiente.
El reaprovisionamiento continuo.
El stock común.
La gestión de transporte.
La cantidad de pedido.


Módulo 10
CONTROL ECONÓMICO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
Aspectos económicos de la gestión de compras.
Implicación de compras en la situación económico-financiera.
Análisis económico-financiero de un proveedor.
El cuadro de mando de compras.
Ratios en la gestión de compras.


Módulo 11
NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTION DE COMPRAS
Conceptos de compra inversa.
Sistemas reactivos y proactivos.
Información en la cadena logística de proveedores.
Concepto de compra-in/compra-out.
Negocio global: producción, distribución.
Clientes: factores de equilibrio.
e-Purchasing.
e-Marketplace.


Módulo 12
CASO FINAL DE APLICACION INTEGRAL