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Programa Superior en Dirección de Empresas

Programa Superior en Dirección de Empresas
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El Curso Programa Superior en Dirección de Empresas es semipresencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Está dirigido a personas que administran pequeñas... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Superior en Dirección de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Programa Superior en Dirección de Empresas es semipresencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Está dirigido a personas que administran pequeñas y medianas empresas y quieran desarrollarse en el mundo empresarial.

METODOLOGÍA DEL CURSO PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL:
Puedes realizar el Máster en modalidad semipresencial en nuestras sedes de Barcelona y Madrid. Asiste a sesiones presenciales que te permitirán reforzar los aprendizajes realizados, establecer contactos profesionales con otros estudiantes del programa, realizar casos prácticos en grupo o conocer y compartir experiencias y puntos de vista con otros alumnos del programa.

VENTAJAS DEL CURSO PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Bolsa de Trabajo

Una vez finalizado el curso, el alumno interesado podrá incluir su curriculum vitae en la bolsa de trabajo del curso. El acceso a la bolsa de trabajo se realiza directamente a través del campus virtual del curso.

Newsletter
De forma periódica el alumno recibe un newsletter con información de interés y actualidad. Con artículos, noticias, agenda de eventos, etc. Relacionados con el área del curso.

Suscripción gratuita de dos años revista Harvard Deusto

Al matricularse en el curso el alumno obtiene una suscripción gratuita durante dos años de la Revista HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW. Prestigiosa revista mensual que cuenta con las firmas de los más prestigiosos expertos en temas de gestión empresarial.

Ventajas Fiscales
El importe del curso tendrá la consideración de gasto deducible en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades. Así mismo, considerando la naturaleza de gasto de formación del personal, daría lugar a una deducción de la cuota de dichos impuestos, de acuerdo a la ley vigente.

Título de EAE
Una vez aprobado el examen final el alumno obtendrá un título de EAE - Escuela de Administración de Empresas en el Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas (PDAE) de la Escuela de Administración de Empresas.

Módulos online

El material del curso se complementa con un módulo on line que tiene como objetivo la incorporación de temas que por su actualidad o importancia son de interés para el alumno.

Requisitos del Curso

Cualquier persona puede realizar este curso independientemente del nivel de estudios alcanzado con anterioridad. El alumno, una vez superado el examen final presencial, obtendrá el título de EAE - Escuela de Administración de Empresas - en el Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas (PDAE).

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a personas que administran pequeñas y medianas empresas (PYMES), a emprendedores que buscan iniciarse por su cuenta en el mundo de la empresa y a autónomos que quieran desarrollarse en el mundo empresarial.

Objetivos del Curso

Este curso proporciona, a quienes lo realizan, una visión completa del ámbito de la administración y la gestión empresarial. Reforzando y ampliando los conocimientos y, sobre todo, la forma de ejercer dichos conocimientos en la práctica diaria de la empresa.

Temario del Curso

M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conceptos básicos
- Análisis del entorno
- Análisis interno de la empresa
- El análisis DAFO
- Planificación estratégica
- La toma de decisiones estratégica
- La puesta en práctica de la estrategia
- Internacionalización
Contenidos del cdrom 1

M2. MARKETING
- Conceptos básicos
- La dirección de marketing
- Segmentación de mercados y posicionamiento
- El consumidor
- La investigación de marketing
Contenidos del cdrom 2

M3. CONTABILIDAD Y FINANZAS
- Contabilidad
- Financiación básica y valoración del inmovilizado
- Valoración del circulante, contabilización del IVA y del IS y gestión contable de gastos e ingresos
- Análisis de estados financieros
- Análisis económico financiero
- Análisis de liquidez y solvencia
- El fondo de maniobra y la tesorería
- Gestión de la inversión
- Análisis financiero de las inversiones
Contenidos del cdrom 3

M4. CONTROL DE GESTIÓN
- Conceptos básicos
- Centros de responsabilidad: centros de costes y centros de beneficios
- El proceso presupuestario
- Evaluación de la rentabilidad
Contenidos del cdrom 4

M5. RECURSOS HUMANOS
- La gestión estratégica de los recursos humanos
- La cultura empresarial
- Dirección de personas en la empresa
- Sistemas de información y recursos humanos
Contenidos del cdrom 5

M6. LOGÍSTICA, OPERACIONES Y CALIDAD
- El sistema de operaciones en la empresa
- Gestión de la calidad total
- Logística empresarial
Contenidos del cdrom 6

M7. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
- Gestión del tiempo
- Técnicas de comunicación
- Comunicación
- Imagen empresarial
- Negociación y resolución de conflictos
- Motivación
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Dirección de reuniones y presentaciones
Contenidos del cdrom 7

M8. CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
1. Estrategia
- Caso: Innovar para competir: Apple y Sony.
- Caso: Toshiba en el mundial de Alemania. Cómo rentabilizar un patrocinio
- Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
- Caso: Iberdrola, RSE, algo más que una operación de imagen
2. Marketing
- Caso: El caso DHL: ¿es posible la fidelización y la retención de clientes?
- Caso: Nestle y su estrategia de comunicación
- Caso: Cisco: Lecciones sobre Branding
- Caso: Unilever: el enfoque publicitariode la marca
- Caso: El lanzamiento mundial de Mach3 de Gillette
- Caso: Del viejo "limón" al nuevo escarabajo, la campaña publicitaria de Volkswagen
3. Ventas y Atención al Cliente
- Caso: Dell o cómo diseñar un sistema completo de ventas
- Caso: Caja Madrid, un enfoque integral de servicio al cliente
- Caso: IBM, la reorganización de los procesos entorno al cliente.
- Caso: El error de Boeing, cómo una falta de comunicación entre fabricación y ventas causa un grave problema
4. Finanzas y Control de gestión
- Caso: Ventajas de la implantación del ABC: el caso Barclays
- Caso: El negocio financiero. El caso Pryca
- Caso: Planificación y control en el Grupo Inditex
- Caso: Cómo Astrazeneca logra un importante éxtito de ventas mediante el cuadro de mando integral
5. Organización y Recursos Humanos
- Caso: La planificación y el aprendizaje organizativo: el ejemplo de EDF GDF Service en Francia
- Caso: Cusumano, Microsoft logra que los equipos grandes funcionen como pequeños
- Caso: El empowerment a través de la estructura: un estudio piloto en los restaurantes Mcdonald´s
6. Logística
- Caso: FedEx, principal proveedor de soluciones para la gestión de la cadena de suministros
Contenidos del cdrom 8. El Plan de Empresa

MÓDULOS ON LINE
- La Estrategia de Ventas
- La Normativa Internacional Contable - Las NIC-
- El Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa
- Nuevas tendencias en la Web
- El Impacto de las nuevas tecnologías en el marketing