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Programa Superior en Dirección de Marketing

Programa Superior en Dirección de Marketing
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El Programa Superior en Dirección de Marketing es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 120 horas lectivas. Para lograr los objetivos... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Programa Superior en Dirección de Marketing es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 120 horas lectivas.

Para lograr los objetivos previstos en un escenario actual como el nuestro, en el que los cambios se suceden a un ritmo tan rápido, las organizaciones deben crear nuevas oportunidades de mercado, innovar con los productos/servicios actuales o generarlos, inventar nuevas formas de aportar valor, alternativas de comunicación que logren impactar en sus clientes y por supuesto, asentar los resultados logrando mayores retornos.

El Directivo de Marketing no sólo debe ser un buen gestor de recursos, tiene que erigirse como la primera línea de mercado y convertir el entorno actual en un escenario de alternativas de futuro para su organización.

Hoy en día más que nunca, los ejecutivos necesitan conocimientos de marketing que les guíen desde la creatividad estratégica diferenciadora pero con rigor, con visión de futuro y construyendo una base sólida desde los fundamentos de la reflexión y práctica del Marketing.

Metodología

El modelo metodológico Mk-Value está sustentado en el principio pedagógico “Learning by doing” centrado en la adquisición de competencias profesionales.

Documentación

Los participantes recibirán las notas técnicas, documentación a preparar, casos prácticos para el aula y otros necesarios, para la realización y aprovechamiento con éxito de programa.

Diploma
Los participantes, serán evaluados tanto individualmente como en equipo sobre su rendimiento y resultados. Los participantes que hayan realizado con éxito el programa, recibirán un diploma acreditativo.

Carreras Profesionales: todo alumno/a participante y que supere el programa se podrá incorporar si así lo desea a los servicios de Carreras Profesionales de la Escuela.

Alojamiento
Con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas de fuera de Madrid, MSMK tiene acuerdos de colaboración con Hoteles y Aparta-hoteles cercanos a la Escuela.

Destinatarios del Curso

- Profesionales con experiencia en desarrollo de negocio.
- Directivos de Marketing/Comercial.
- Gerentes y/o administradores de Empresas con una orientación clara hacia el mercado.

Objetivos del Curso

-Crear verdaderas ventajas competitivas sostenibles dirigidas a sus clientes.
-Generar estrategias centradas en el mercado de forma rigurosa e integrada.
-Dominar las técnicas de fijación de precios estratégicos, posicionamiento, segmentación y focalización.
-Responder a los desafíos de la distribución.
-Analizar el impacto de la rentabilidad en las decisiones de marketing.
-Mejorar la capacidad de tomar decisiones.
-Ejecutar estrategias de marketing y producto.
-Identificar y crear valor para el cliente.

Temario del Curso

1. CUSTOMER INTELLIGENCE
- Captación de nuevos clientes y Desarrollo de clientes actuales.
- Valor del cliente (Life Time Value) e Identifi cación del margen por cliente.
- Next best sell.
- Retención y Reactivación de Clientes.
- Objetivos por cliente.
- Establecimiento de la sistemática comercial.
- Adecuación de la oferta a las necesidades del cliente.

2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Fundamentos e Intercambio Valor.
- Teoría de las Motivaciones de compra del consumidor.
- Personalidad y Comportamientos del consumidor. Tipologías Económica/psicológica /motivacional.
- Percepción, aprendizaje, formación, cambio de actitudes y Comunicación del consumidor.
- Influencias Internas y externas. Consumidor vs contexto familiar, social y cultural.
- El Proceso de toma de decisiones del consumidor.
- El impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor.

3. MÉTRICAS DEL MARKETING

- Establecer objetivos de gestión en base a sistemas de medición.
- Como evitar errores en la gestión e implementación.
- Desarrollar métricas y Balanced Scorecar con sentido común.
- Calcular el ROI en el nivel estratégico y en el operativo.
- Planificación de marketing eficaz desde la medición.
- Creación de informes eficaces y de valor.

4. ESTRATEGIA INTEGRADA EN COMUNICACIÓN DE MARKETING
- Concepto de Comunicación efi ciente.
- Entorno y rol de agencias vs Comunicación.
- Herramientas ATL / BTL.
- Panorama comunicación y Claves de Estrategia de medios On/Off Line.
- Nuevas tendencias y comunicación interactiva On Line / web Project / posicionamiento on-line / e-commerce.
- El nuevo rol de RRPP / Social media / Gestión de comunidades.

5. ESTRATEGIAS DE PRICING
- Cómo determinar la estrategia de precios.
- El proceso de fijación de precios.
- El impacto de los costes en la fijación de precios.
- Los precios a través del canal de Distribución.
- Relación Valor-Precio.
- Segmentación por precio.
- Guerras de precios.
- Fijación de precios para un producto nuevo.

6. BRANDING ESTRATÉGICO
- El Poder de la marca.
- El consumidor y sus tipologías en la relación con las marcas.
- Posicionamiento analítico y Estrategias de marca.
- Identidad y valores de marca.
- Comunicación y prescripción de marca.
- Nuevas tendencias / e- branding y marcas 2.0.
- Las claves de la marca en sectores específicos.

7. MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO
- Claves del presente y futuro del MK online.
- Principales herramientas y fuentes de información.
- Estrategias de Medios: Aprendizaje del manejo de una planificación online.
- Social Media Marketing & Optimización (SMM, SMO).
- Evaluación de tendencias y aplicación de conocimientos del consumidor.
- Planificación de una Estrategia de Marketing Online.

8. BUSINESS MARKETING
- Cómo orientar la empresa y sus productos al mercado.
- Gestión del Valor del cliente.
- Gestión de una marca de empresa. Posicionamiento.
- Crecimiento a través de innovación.
- Marketing digital para empresas.

9. LA DIRECCION DE VENTAS Y GESTION DE CLIENTES
- Management Comercial. Organización y Planificación Departamento Comercial.
- Gestión clientes estratégicos y red de ventas.
- La dirección del equipo: rendimiento, perfiles, motivación y remuneración.
- Análisis de ventas. Fijación de objetivos. Evaluación y control programas comerciales.
- Técnicas de ventas y habilidades de negociación comercial.
- El Plan de acción comercial.

10. CÓMO SUPERAR LAS BARRERAS FRECUENTES EN LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS (SEMINARIO)

11. PERFIL PROFESIONAL DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING Y SU PRÁCTICA EMPRESARIAL (SEMINARIO)

12. COMUNICACIÓN PARA DIRECTIVOS (SEMINARIO)

Duración del Curso

Duración del programa: 4 meses aproximadamente
Nº de horas: Lectivas y Proyecto Final: 120 lectivas
Sesiones: Fin de Semana: Viernes de 16:00 – 21:00 y Sábados de 9:00 – 14:00 h.