Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS)

Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS)
Consultar Precio
El Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS) se imparte en modalidad Online. El Programa Superior en Dirección y Gestión... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS) se imparte en modalidad Online.

El Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS) es un programa formativo que capacita al alumno para dar respuesta a las necesidades de los clientes, que en los últimos han apostado por el turismo de salud y bienestar. La gran demanda de estos servicios han propiciado un aumento de establecimientos que ofrecen estos programas de Wellness & Spa.

El sector del Wellness & Spa busca profesionales para satisfacer la alta demanda de clientes

El PDWS es el programa diseñado para aquellos alumnos que quieran convertirse en un spa manager o desarrollar su carrera profesional en cualquier establecimiento dedicado al turismo de salud y bienestar. Durante el curso el alumno aprenderá todo lo necesario para gestionar o poner en marcha un centro Wellness & Spa.

Salidas profesionales
El objetivo de este programa es que el alumno obtenga un conocimiento teórico y práctico para trabajar como:
-Gerente de un centro Wellness & Spa.
-Responsables del servicio de Wellness & Spa, dentro de balnearios y hoteles.
-Director o responsables en establecimientos relacionadas con servicios de Wellness.

Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio del Programa Superior en gestión Wellness & Spa acreditado por la Universidad Nebrija Business School de Madrid.

Modalidad
Todos nuestros programas superiores se imparten mediante una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos y la elaboración de un proyecto final defendido ante un tribunal. En algunos casos el alumno puede acudir libremente a los talleres presenciales que se organizan en la Escuela y que sirven para desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos así como entrar en contacto con profesionales del sector que se encuentran en activo.

Prácticas en empresas
CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School  permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.  

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita. 

Requisitos del Curso

CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente.

A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.
Fórmate en las últimas tendencias en Wellness & Spa y asegúrate un trabajo

El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:

1º Rellenar el formulario de la solicitud online. Nuestro equipo recibe la solicitud y se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los requisitos y documentación que deberá enviar. En este primer contacto se resolverán y concretarán todos aquellos aspectos que el solicitante requiera.

2º El candidato enviar la documentación requerida por el departamento de admisiones en el plazo que se le indique.

3º Nuestro gabinete académico procederá a la valoración individual del perfil del candidato. Según su formación y trayectoria se analizará que programas formativos son los más adecuados para el futuro alumno.

4º En un plazo máximo de una semana, el candidato tendrá una respuesta definitiva sobre su admisión en el programa. Una vez que se le asigne una plaza se procederá a la formalización de la matrícula mediante el abono de las tasas y la primera mensualidad.

Destinatarios del Curso

El PDWS está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para dirigir un centro Wellness & Spa. Con esta formación el alumno estará capacitado operativamente para gestionar todas las áreas de un centro de bienestar.
Prepárate con CESAE y consigue tu título acreditado por la Universidad Nebrija Business School

El Programa va dirigido a profesionales del sector que ocupen o quieran ocupar puestos intermedios especializados de Wellness y Spa necesarios para desarrollar su profesión dentro del sector turístico.

Objetivos del Curso

El objetivo principal del PDWS es dotar a los alumnos con todos aquellos conocimientos útiles para gestionar un centro de bienestar y salud. Para ello el programa se centra en los siguientes aspectos:

-Aprender todos los conocimientos necesarios para gestionar la actividad de un establecimiento de Wellness & Spa: instalaciones  y equipos necesarios, decoración y medios técnicos, equipamientos especiales, etc.
-Saber gestionar a partir de un plan de negocio específico, todo lo relacionado con el marketing y la forma de optimizar la gestión comercial  de un establecimiento. Cuestiones como el Revenue Management y el control financiero son claves muy importantes hoy día en esta área.
-Conocer la organización interna del establecimiento de Wellness & Spa, así como todos los aspectos de administración, procedimientos operativos de los departamentos, la eficaz gestión de los recursos humanos y los procedimientos relacionados con la gestión de los servicios profesionales.
-Ofrecer un profundo conocimiento de los tratamientos que se pueden ofrecer en un establecimiento de Wellness & Spa, como el fitness y las actividades propias en balnearios, entre otros. Tratamos cada una de las actividades, desde su organización concreta, instalaciones y equipos, recursos humanos y materiales, condiciones para su ejecución correcta, sus beneficios, aplicaciones y nuevas tendencias.
-Orientar e introducir al alumno en las nuevas tendencias y evolución del mercado Wellness & Spa, con la finalidad de adaptarnos continuamente a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de los clientes: cuerpo, salud, mente, alimentación, terapias y medicinas naturales, etc.

Temario del Curso

Este programa formativo se compone de 5 módulos y se centra, en resumen, en adquirir los conocimientos necesarios para gestionar todas las áreas de un centro Wellness & Spa.

ÁREA 1
ASPECTOS CLAVE EN LA GESTION Y ORGANIZACION DE UN CENTRO WELLNESS&SPA (3,5 ECTS)

    Introducción al sector del Wellness
    Plan de negocio de un centro Wellness & Spa
    Puesta en marcha de un centro Wellness & Spa
    Instalaciones y equipamiento básicos de un centro Wellness & Spa
    Equipamientos especiales para un centro Wellness & Spa

ÁREA 2
ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE UN ESTABLECIMIENTO DE  WELLNESS&SPA (3,5 ECTS)

    Organización de un establecimiento Wellness
    El personal y los aspectos organizativos básicos (RRHH)
    Procedimientos operativos: gestión de servicios generales
    Procedimientos operativos: gestión de servicios Wellness
    Gestión presupuestaria y control financiero
    Conocimientos básicos de anatomía y fisiología humana
    Conocimientos básicos de dietética y nutrición
    La gestión de un centro Wellness en una unidad hotelera

ÁREA 3
LA OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN UN CENTRO WELLNESS&SPA: FACTORES DE ÉXITO (3,5 ECTS)

    El marketing de los centros Wellness & Spa
    La estrategia de marketing del  centro Wellness & Spa
    Las comunicaciones de marketing del centro Wellness & Spa
    La gestión de las ventas del centro Wellness & Spa
    Revenue Management en el centro Wellness & Spa
    Las herramientas del marketing digital en el centro Wellness & Spa

ÁREA 4
BIENESTAR PERSONAL: ACTIVIDADES DE WELLNESS&SPA (3,5 ECTS)

    Introducción a los servicios y técnicas wellness
    Actividades acuáticas terapéuticas: balnearios y spas
    Energía y salud
    Fitness – Wellness
    Nutrición y salud
    Estética y belleza
    El masaje
    Últimas tendencias wellness

ÁREA 5
TENDENCIAS Y EVOLUCIÓN FUTURA DEL MERCADO WELLNESS&SPA (3,5 ECTS)

    Nuevos tiempos y nuevas tendencias de la salud, la belleza y el bienestar personal
    Nuevas actividades cuerpo mente
    La armonía emocional y mental
    La alimentación y su efecto físico, emocional y mental
    Terapias y medicinas naturales

“Eventualmente CESAE Business&Tourism School se reserva el derecho de mejora continua de los contenidos del programa con el propósito de favorecer el alcance de los resultados de aprendizaje”

Duración del Curso

El Programa Superior en gestión Wellness & Spa tiene una extensión de 20 ECTS.

El programa tiene una duración de 500 horas. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.

Consulta la próxima convocatoria.

Otros datos del Curso

Bolsa de trabajo

CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral. 

Profesorado

El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Nebrija Business School y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.

Salidas profesionales

Las salidas para este tipo de profesionales son amplias y numerosas ya que en los últimos años se ha experimentado una creciente demanda de este tipo de centros. No solo los centros Wellness & Spa o balnearios exigen profesionales, sino que cada vez más hoteles ofrecen instalaciones de Spa para satisfacer las nuevas  exigencias.

Prácticas al finalizar

Prácticas opcionales y flexibles en más de 150 empresas del sector turismo