Pide Información SIN COMPROMISO

Propiedades Físicas, Químicas y Sensoriales de Aromas y Fragancias

Propiedades Físicas, Químicas y Sensoriales de Aromas y Fragancias
630
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA A quién va dirigido A profesionales técnicos y comerciales de empresas del sector del perfume, de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Propiedades Físicas, Químicas y Sensoriales de Aromas y Fragancias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

A quién va dirigido


A profesionales técnicos y comerciales de empresas del sector del perfume, de los preparados de higiene personal y doméstica, de la alimentación, de la cosmética, etc. También a titulados universitarios de carreras científicas o técnicas, especialmente de áreas como la biología, la química, la veterinaria, la farmacia y las ingenierías química, agrícola y alimentaria.


Objetivos:

El objetivo de este programa formativo es ofrecer unos conocimientos, capacidades y habilidades que, hasta el presente, han estado en manos de especialistas de otros países, o bien de las propias empresas que se han hecho cargo de la formación de su personal.

El conocimiento de las técnicas olfativas, junto con los métodos técnicos utilizados en su definición, desarrollo, creación, análisis, etc. es fundamental en numerosas industrias; desde productoras y comercializadoras de aromas y perfumes, hasta una amplia variedad de empresas, como pueden ser la industria alimentaria y enológica, herbolarios, compañías perfumistas, cosméticas y de productos para el hogar como aerosoles, ambientadores, detergentes, limpiadores, etc. No hay que olvidar que los aromas y perfumes intervienen en, prácticamente, todos los aspectos de nuestras vidas.


Contenidos:

Se exponen las bases para conocer el entorno de los aromas y las fragancias, tanto a nivel químico (química y fisicoquímica) como a nivel sensorial (fisiología del gusto y del olfato y análisis sensorial). También se exponen las técnicas de extracción industrial que permiten obtener productos relacionados con aromas y fragancias (aceites esenciales, oleorresinas, etc.).

Duración: 30 horas (3 créditos)

Fechas de realización: del 15 de Octubre al 17 de Diciembre de 2007

Horario: Lunes, de 18 a 21 h.

Titulación:
Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.