Prueba estos juegos para practicar inglés

3/5 Valoración
Reportaje publicado en Inglés online
Prueba estos juegos para practicar inglés

Como ya sabes, el inglés está ganando cada día más fuerza. Y es que en un mundo tan globalizado como el nuestro poder comunicarse con otros países es fundamental, especialmente cuando hablamos del ámbito laboral.

Se puede aprender inglés gratis

Por esta razón, cada vez son más las empresas que establecen como requisito tener un alto nivel de inglés para poder optar al puesto de trabajo que ofrecen. Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías, hoy es posible aprender inglés de forma totalmente gratuita, pero también practicarlo para que no se nos olvide. Y es que si hemos invertido mucho tiempo y dinero en aprender inglés, pero después pasamos años sin practicarlo, acabaremos perdiendo mucha soltura.

En este sentido los juegos para practicar inglés son un entretenimiento muy práctico, ya que nos permiten seguir aprendiendo y practicando casi sin darnos cuenta mientras nos divertimos en nuestro tiempo libre. Por eso, hoy te traemos una selección de algunos juegos que pueden ayudarte mucho en enriquecer tu vocabulario.

Juegos para practicar inglés: 1. Hangman

Se trata del famoso juego del ahorcado. Un juego muy sencillo, pero que requiere de un nivel intermedio de inglés si no quieres perder. Puedes elegir entre diferentes categorías como animales, partes del cuerpo, frutas, países, nombres propios y útiles de cocina. Después vas proponiendo letras hasta acertar la palabra. No obstante, solamente se permiten siete errores.

Juegos para practicar inglés: 2. Wordspector

Este juego es un poco más difícil, pero en cuanto se le coge la mecánica resulta muy divertido. Consiste en resolver un enigma creando palabras y basándote en códigos secretos de colores que se explican en las instrucciones del juego.

Juegos para practicar inglés: 3. Wordit

Si alguna vez has jugado al Scrabble, ya sabes cómo funciona. Es muy sencillo y entretenido. La idea es ir creando palabras e ir combinando letras alrededor para formar otras nuevas. Parece muy simple, pero al final verás cómo termina enganchándote.

Juegos para practicar inglés: 4. Word Mahjong

Es un juego muy relajante, sobre todo por la música que lo ambienta. Eso sí, necesitarás concentración para crear palabras con las letras de los mosaicos. Solamente puedes usar los que tengan al menos un lado libre y que no estén cubiertos. Cuanto más largas sean las palabras que crees, mejor puntuación tendrás.

Juegos para practicar inglés: 5. Word Dimensions

El objetivo es crear palabras dentro de un mundo de tres dimensiones. En este juego, además de la rapidez influye la extensión de la palabra a la hora de ganar puntos. Puedes rotar el cubo con las flechas de la pantalla o desde tu teclado.

Juegos para practicar inglés: 6. Wordsearch (sopa de letras)

Se trata de una sopa de letras interactiva que permite elegir entre tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. El juego nos muestra una sopa de letras y el margen derecho la lista de palabras que debemos buscar. Una vez hayamos encontrado una, pasamos la flecha por encima y ésta cambiará de color.

Juegos para practicar inglés: 7. Crosswords (crucigramas)

Ofrece una gran variedad de crucigramas para poder aprender y poner a prueba tu vocabulario en inglés sobre temas muy diversos. Además, en la parte superior se indica si el ejercicio es de nivel fácil, medio o difícil. Debajo aparecen las preguntas y la dirección en la que debe colocarse la palabra. Si no sabes la palabra, puedes pedir pistas hasta averiguarla.

Juegos para practicar inglés: 8. Vocabulary Quiz

Este juego es muy divertido, pero no apto para personas que se estresen con facilidad, ya que va a contrarreloj. Pero incluso si tienes un nivel bajo de inglés es muy útil para aprender vocabulario.

Juegos para practicar inglés: 9. Gone Fishing Word Search

El juego te da cinco minutos para pescar 10 palabras relacionadas con la pesca en la sopa de letras, que pueden encontrarse en vertical, en horizontal, en diagonal o escritas al revés. Si cometes un error el juego te penaliza con 25 puntos. Pero si no te interesa la pesca, también puedes elegir otros temas como héroes, flores, música o deporte.

Juegos para practicar inglés: 10. Multipopword

Este juego es muy divertido, ya que podrás competir con otras personas. Se trata de una especie de sopa de letras interactiva en la que debes intentar crear palabras más largas que tus adversarios lo más rápido posible. Aunque este tipo de juegos suelen ser más complicados para los que no tenemos el inglés como lengua nativa, es una manera fantástica de aprender, practicar y conocer gente.

¿Puedo aprender inglés solamente jugando?

Lamentablemente, este tipo de juegos son muy divertidos, pero el vocabulario no lo es todo y para poder dominar un idioma es necesario también tener una base gramatical y conocer las expresiones más usadas del idioma. En este sentido las nuevas tecnologías también nos ayudan, ya que hoy en día disponemos de una gran variedad de cursos de inglés online que podemos hacer desde cualqueir lugar, sin tener que desplazarnos y en el momento que más nos convenga. A continuación te dejamos algunos cursos impartidos por prestigiosos centros de formación:

  • Curso Traducción Profesional Inglés: este curso acreditado por la Universidad Europea de Madrid está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con altos conocimientos en inglés, pero que necesiten una formación teórica y práctica específica para dedicarse de manera profesional a la traducción o para perfeccionar sus técnicas actuales de trabajo.
  • Curso Superior de Inglés Intermedio B1: avalado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales este curso tiene por objetivo proporcionar la formación necesaria para desenvolverse en inglés de una manera relativamente fluida en situaciones habituales. Al finalizar el programa, el alumno contará con el nivel adecuado para presentarse al examen oficial.
  • Curso Superior de Inglés Upper-Intermediate B2: este curso está destinado a aquellas personas que cuenten con un nivel medio de inglés, pero que quieran seguir mejorando y alcanzar mayor autonomía en todos los aspectos del idioma. Tanto para aquellos que lo necesiten a nivel profesional como personal. Ideal también para presentarse a exámenes oficiales con la intención de obtener el B2.
  • Curso Superior de Inglés Advanced C1: este curso cuenta con bolsa de empleo y prácticas y está dirigido a personas con un nivel de inglés alto que deseen llegar al nivel experto en las distintas habilidades que integran la competencia lingüística completa. Al finalizar el programa, el estudiante será capaz de entender una amplia variedad de textos extensos con cierto nivel de exigencia y especialización, además de reconocer recursos abstractos, estructuras complejas y matices implícitos, y mantener una conversación clara y fluida. Adaptando su registro a cualquier situación formal o informal.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR