Pide Información SIN COMPROMISO

Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración de Sistemas Informático en Red

Apúntate a la era de los nuevos profesionales
Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración de Sistemas Informático en Red
Apúntate a la era de los nuevos profesionales
Consultar Precio
Las Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración de Sistemas Informático en Red se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cantabria, Córdoba, Gipuzkoa, Granada, Guadalajara, Illes Balears, Madrid, Málaga, Palencia, Valencia, Valladolid, Zaragoza
  • Diciembre
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración de Sistemas Informático en Red y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Barcelona, Cantabria, Córdoba, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Islas Baleares, Madrid, Málaga, Palencia, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

Apúntate a la era de los nuevos profesionales

En las dos próximas décadas viviremos más transformaciones que en los dos últimos milenios. La revolución tecnológica ya está aquí, las tareas se automatizan y los conocimientos se vuelven más específicos: es la era de los nuevos profesionales.

¿Te gusta la informática, las nuevas tecnologías, estás al día de nuevas aplicaciones, programas, gadgets…? Tal vez, no solo te apasione la informática sino que te gustaría dedicarte al amplio mundo que la rodea. Si quieres focalizarte en algún área en concreto, hay una especialidad que tienes que tener en cuenta: los sistemas en red. ¿Por qué? Porque el perfil de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es hoy en día una de las profesiones con más salidas laborales.

En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).
METODOLOGÍA
En Campus Training creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Porque somos especialistas en inserción laboral y nos volcamos en el servicio al alumno, cada año, más de 7.000 personas nos eligen para formarse.

Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas:

Método de formación a tu medida
Nuestra formación se adapta perfectamente a tus necesidades y preferencias. Elaboramos un plan de formación totalmente adaptado a ti, a tu ritmo de vida, a tus necesidades.
Además, a través de tu campus virtual podrás realizar evaluaciones online y disponer de recursos complementarios las 24 horas del día, los 365 días del año, y desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil).

Tutora personal
Es una especialista en pedagogía y gestión del talento. Su misión es elaborar un plan de estudio estratégico que se adapte a tus necesidades y posibilidades de estudio para que consigas tu objetivo lo antes posible. Te reunirás con ella en tutorías personales y estará siempre a tu lado, motivándote y ayudándote en todo momento.

Profesor/a especialista
Contamos con profesores especializados en diferentes áreas que resolverán tus dudas específicas de contenido. A través de tu campus virtual podrás contactar con un experto que te responderá en menos de 48 horas hábiles.
* Para que consigas tus objetivos, nuestro profesorado presenta un perfil profesional con titulación relacionada con el área de estudio o experiencia profesional mínima de entre 1 y 5 años, también relacionada con dicha titulación. Además, poseen experiencia docente de al menos 1 año y/o formación como docente, tal como Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), Máster de profesorado, curso de formador de formadores o equivalente.

Clases telepresenciales
Nuestro equipo docente imparte regularmente clases telepresenciales en directo sobre áreas de conocimiento relacionadas con tu formación y resuelve tus dudas de manera personalizada. Puedes asistir a las clases telepresenciales en directo o acceder a ellas en el momento que quieras a través de tu campus virtual.

Seminarios
Son encuentros presenciales con nuestros profesores especialistas en muchos de nuestros centros. En ellos, destacados profesionales te explicarán los aspectos más importantes de diferentes áreas de tu formación. Durante los seminarios podrás hacer consultas directamente a los profesores y compartir dudas con compañeros de tu misma área de estudio.

Prácticas en empresas
Una vez superadas las pruebas libres, la Comunidad Autónoma donde te hayas examinado será la encargada de ofrecerte las correspondientes prácticas en empresas. De este modo, podrás poner en práctica todo lo que vas aprendiendo a la vez que adquieres la experiencia laboral necesaria para convertirte en el profesional que quieres ser.

Orientación laboral
Nuestro departamento de Orientación Laboral te dará todas las claves para que tengas éxito en cualquier proceso de selección. Te indicará cómo hacer atractivo un curriculum, cómo preparar una entrevista de trabajo para el puesto que te interesa, cómo conseguir una mejora laboral.

Observatorio de Empleo
Te ponemos en contacto con las empresas que buscan candidatos con tu perfil. Examinamos tu currículum y tus necesidades laborales y te informamos de las ofertas de trabajo ideales para ti. Te enviaremos a tu correo electrónico avisos de ofertas que encajan con tu perfil profesional para que puedas presentar tu candidatura.

TU CAMPUS VIRTUAL
Descubre una nueva experiencia formativa

-Asiste a clases telepresenciales en directo y haz consultas a tu profesor. Accede a todas las sesiones ya grabadas si no has podido asistir o quieres repasar.
-Realiza tus exámenes online.
-Descubre material complementario en vídeo.
-Dispones de un calendario de eventos relacionado con tu formación y actualizado constantemente.
-Contacta directamente con tu tutora y con el profesor especialista para hacer consultas.
-Tienes a tu disposición los departamentos de Calidad y Servicio Técnico.

PRÁCTICAS
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Una vez superadas las pruebas libres, la Comunidad Autónoma donde te hayas examinado será la encargada de ofrecerte las correspondientes prácticas oficiales en empresas. De este modo, podrás poner en práctica todo lo que vas aprendiendo a la vez que adquieres la experiencia laboral necesaria para convertirte en el profesional que quieres ser.

La Formación en Centros de Trabajo es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en una empresa de tu sector.

TITULO

Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:
Título propio de Campus Training: Curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red (570 horas)

Además, el alumno recibirá los siguientes diplomas complementarios:
-El diploma del idioma elegido
-La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 horas)

Además, una vez superadas las pruebas oficiales de tu Comunidad Autónoma obtendrás el Título Oficial de grado superior.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE a las pruebas
Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
-Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
-Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos en las pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

SALIDAS LABORALES:
Con esta formación podrás ejercer las funciones de servicio técnico en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y del departamento técnico. También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
-Técnico en administración de sistemas.
-Responsable de informática.
-Técnico en servicios de internet.
-Técnico en servicios de mensajería electrónica.
-Personal de apoyo y soporte técnico.
-Técnico en tele-asistencia.
-Técnico de redes.
-Supervisor de sistemas.

El alumno será capaz de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

Este profesional conocerá los recursos necesarios para implantar, explotar y mantener a nivel bajo o mediano los sistemas informáticos en que se basan la gestión y la administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales.

TEMARIO (570 horas)
MATERIAL Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS
MÓDULO 1. Implantación de sistemas operativos (90 horas)
MÓDULO 2. Planificación y administración de redes (75 horas)
MÓDULO 3. Fundamentos de hardware (45 horas)
MÓDULO 4. Gestión de bases de datos (65 horas)
MÓDULO 5. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información (55 horas)
MÓDULO 6. Administración de sistemas operativos (50 horas)
MÓDULO 7. Servicios de red e internet (35 horas)
MÓDULO 8. Implantación de aplicaciones web (25 horas)
MÓDULO 9. Administración de sistemas gestores de bases de datos (35 horas)
MÓDULO 10. Seguridad y alta disponibilidad (35 horas)
MÓDULO 11. Formación y orientación laboral (35 horas)
MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora (25 horas)

*El presente curso no incluye la preparación de la prueba práctica solicitada en las convocatorias oficiales. El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

570 horas