Pide Información SIN COMPROMISO

Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación en la Empresa

Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación en la Empresa
Subvención del 55% para desempleados y del 50% para empleados CONTENIDOS PRESENTACION: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la contribución... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación en la Empresa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... empresarial al Desarrollo Sostenible. Esto significa que cuando una empresa, además de lograr una cuenta de resultados económicos positivos y aumentar su valor, debe ser viable a corto y medio plazo por su aportación al desarrollo sostenible tanto de su entorno como del planeta, siempre con respeto a los derechos humanos.

Plantear una buena estrategia de RSC significa, primeramente, incorporar a la cultura de empresa las nociones y conceptos más importantes que la definen, y necesariamente se han de desarrollar nuevas habilidades de comunicación, tanto interna como externa. Todos los grupos de interés deben de estar informados de los proyectos de RSC, de manera que la contribución de los mismos sea óptima.


OBJETIVO GENERAL:

Facilitar al estudiante los conocimientos y estrategias adecuados para la implantación de programas de RSC en su empresa


OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO:

- Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
- Analizar la cultura de empresa y sus características, en función a la implantación de estrategias de RSC.
- Conocer y adaptar la comunicación interna de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC.
- Conocer y adaptar la comunicación externa de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.
- Analizar el peso que, en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y el criterio de gestión financiera responsable.


DIRIGIDO A:

Directivos y técnicos de empresas. Organizaciones no gubernamentales. Gestores, técnicos y funcionarios de la Administración Central, Autonómica y Local. Estudiantes universitarios y de postgrado.


PROGRAMA
Módulo 1: Definición de la RSC

Marco de la RSC. Sostenibilidad y Triple Bottom Line en la empresa privada: definiciones y terminología. El alcance de la RSC. Gestión de los grupos de interés. RSC desde la UE, EE.UU. y las instituciones internacionales. RSC en España. Datos de partida. Apoyos gubernamentales. Normativa vs. Voluntariedad de la RSC.


Módulo 2: La cultura de empresa

Concepto y significado de la cultura de empresa. Análisis de la cultura. Tipos de cultura de empresa. La gestión de la cultura de empresa. Influir en la cultura empresarial. El diagnóstico de la cultura de empresa. Cultura y Cambio Organizacional.


Módulo 3: Comunicación interna

La comunicación como proceso. Acciones y funciones de la comunicación interna. Estilos de comunicación en la empresa. Liderazgo. El plan de comunicación. La comunicación como herramienta de gestión.


Módulo 4: Comunicación externa

Acciones y funciones de la comunicación erterna. El director de comunicación. Identificación de la imagen corporativa. Identidad corporativa. El plan de comunicación. La comunicación corporativa en la estrategia empresarial.


Módulo 5: Gestión de Clientes Externos

La relación con el cliente: política de comunicación y planificación de medios. La relación con los medios. El contenido de la información


Módulo 6: Bases de la estrategia empresarial

Estrategias sociales (relaciones con el tercer sector, obra social, patrocinio y mecenazgo, inmigración); estrategias medioambientales (control de riesgos, emisiones cero, biodiversidad, control de proveedores); estrategias laborales (discapacidad y empleo, políticas de igualdad de la mujer y conciliación de la vida laboral y familiar, explotación infantil y derechos humanos, voluntariado); estrategias de gestión económica y de buen gobierno: El papel de las pymes.


Módulo 7: Instrumentos de gestión

Sistemas de Gestión y Normalización de la RSC (Familia PNE 165.000 EX; SGE 21; AA1000; SA 8000; ISO 14.063): principales características, ventajas y dificultades de cada sistema. Nuevas tecnologías: Training (Chronos, Better Business Game, Food Force UN). Un modelo de implantación: ISE04. Reportes y comunicaciones (IProgress, One Report, CSR-Radar).


Módulo 8: La creación de valor en la empresa

Gestión de Intangibles: indicadores. Sistema de indicadores. Valor de marca. Valor reputacional. Valor ético. Gestión financiera responsable: inversión bajo criterios de RSC. Índices de sostenibilidad y Fondos de responsabilidad. Nuevos mercados financieros sostenibles (microcréditos, banca ética, gestión de riesgos financieros medioambientales, productos financieros asociados al protocolo de Kyoto). La comunicación de la RSC: memorias de sostenibilidad y guía de contenido. Comunicaciones de Progreso. Webs corporativas. Cuestionarios



Subvención del 55% para desempleados y del 50% para empleados