Pide Información SIN COMPROMISO

Segundo Ciclo Licenciatura en Criminología

Segundo Ciclo Licenciatura en Criminología
El 2º Ciclo de la Licenciatura en Criminología es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en el ámbito del delito y la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Segundo Ciclo Licenciatura en Criminología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El 2º Ciclo de la Licenciatura en Criminología es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en el ámbito del delito y la delincuencia.

EL 2º CICLO LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA ESTÁ DIRIGIDO A

dirigidos a todos aquellos profesionales que estén interesados o implicados en el ámbito del delito y la delincuencia. Así, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Abogados, Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, Detectives Privados, Psicólogos, Sociólogos o Médicos, entre otros, pueden necesitar una formación complementaria en el ámbito de la prevención, estudio y tratamiento de la delincuencia.

Esta licenciatura, por las materias que comprende, es especialmente atractiva para los licenciados en Derecho e incluso para los alumnos de los dos últimos cursos que quieran completar su formación jurídico penal.


DURACIÓN DEL 2º CICLO LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

2 años (60 ECTS/año)


EL 2º CICLO LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA TE PREPARA PARA

Un criminólogo adquiere una formación especializada en conocimientos científico-técnicos e interdisciplinares sobre el hecho delictivo, su fenomenología y etiología, la personalidad del delincuente, la aplicación práctica y eficaz de las penas, las técnicas tendentes al esclarecimiento del delito, la aportación de las pruebas necesarias para el descubrimiento del mismo y las nociones básicas tendentes a impedir su comisión en el futuro.

Datos que avalan la titulación:

-Ratio de alumnos x aula: En primeros cursos (y dependiendo de las asignaturas) una media de 10/20 alumnos por aula.
-Tiempo medio de terminación de los estudios: el tiempo medio de terminación de los estudios es de 2 años, lo que indica que no existe una alta tasa de repetición.


INTERNACIONALIDAD DEL 2º CICLO LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

La Universidad Europea de Madrid pertene a la Red Internacional de Universidades y Centros de Formación de Postgrado de Laureate Education Inc. que comprende un total de 265.000 alumnos en 17 países de Europa, Asia y América. Además de los convenios Erasmus con un total de 115 Universidades europeas con plazas para 871 alumnos. Los estudiantes de la UEM pueden acogerse a la movilidad dentro de la propia red Laureate, así como a los convenios especiales que la universidad tiene acordados con determinadas universidades de habla inglesa (por ejemplo, University of Liverpool, Staffordshire University, University of Arizona o California Irvine University).

De este modo, los alumnos pueden escoger entre más de 250 opciones para cursar un semestre internacional según su titulación y el idioma en el que deseen estudiar. También tienen la opción de realizar prácticas en empresas con arreglo a los acuerdos que la universidad mantiene con la University of Arizona (Estados Unidos) y California Irvine University (Estados Unidos).

Programas Erasmus.


UBICACIÓN DEL 2º CICLO LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

Madrid: Campus de la Moraleja


DESCRIPCIÓN DEL 2º CICLO LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

Para estudiar esta carrera es necesario contar previamente con, al menos, el primer ciclo de una de las siguientes titulaciones: Derecho, Medicina, Psicología, Pedagogía, Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas o Periodismo; o, en su defecto, ser Diplomado en: Terapia Ocupacional, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Trabajo Social o Relaciones Laborales.

No obstante, también puede acceder a esta carrera quien posea un título propio de Criminología de los declarados equivalentes por la Dirección General de Universidades (las Universidades que los han impartido suelen informar a sus alumnos si los estudios de criminología realizados cumplen o no con lo establecido por la Dirección General de Universidades).

Objetivo: el alumno logrará una visión equilibrada del estudio de la delincuencia a través de un planteamiento formativo que compagina el rigor teórico con la más amplia visión práctica de los estudios. El contenido de la titulación integra, por consiguiente, tanto los aspectos científicos como los jurídicos de la Criminología.