Pide Información SIN COMPROMISO

Seguridad en Redes IP

Seguridad en Redes IP
3.200
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA A quién va dirigido Este posgrado se dirige a responsables de seguridad informática, a administradores... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seguridad en Redes IP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

A quién va dirigido


Este posgrado se dirige a responsables de seguridad informática, a administradores de redes y a otros profesionales del área de las TIC que necesitan un conocimiento completo de los principales aspectos de seguridad en Internet y de las diferentes tecnologías implicada.

El curso se dirige a tanto a licenciado en informática, ingenieros de telecomunicación y titulados similares, como a personas con experiencia acreditada en este ámbito que deseen adaptar sus conocimientos informáticos a la nueva realidad de Internet.

Objetivos:

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

- Diseñar y aplicar la política de seguridad analizando el riesgo de exposición del sistema y valorando los medios tecnológicos que ofrece el mercado.

- Identificar las vulnerabilidades ante los ataques que se presenten en el marco de Internet, de las redes, de los servicios, de los sistemas operativos y de las aplicaciones.

- Evaluar las tecnologías y los procedimientos existentes para evitar estos ataques y para garantizar la confidencialidad y la integridad de las transacciones electrónicas.

- Tomar decisiones sobre las tecnologías más apropiadas para garantizar la seguridad de los pagos on-line.

- Implantar las medidas adecuadas para minimizar los riesgos y realizar un seguimiento óptimo de los posibles incidentes con la correcta configuración de los registros de auditoría de seguridad.

- Conocer y saber configurar las herramientas de software libre más habituales vinculadas al mundo de la seguridad.

- En resumen, los participantes que realicen este curso de posgrado serán capaces de identificar, evaluar e instalar las diferentes tecnologías que permiten resolver las vulnerabilidades de las redes, los servicios y las aplicaciones, y así garantizar la confidencialidad y la seguridad de las transacciones electrónicas y los pagos on-line.

Contenidos:

1- Introducción a la Seguridad
(39 horas) Obligatoria

Introducción a la seguridad en Internet. Virus. Worms. Troyanos. Tecnología de antivirus TCP/IP. Conceptos de seguridad. Hackers.

2- Técnicas Criptográficas (27 horas) Obligatoria

Técnicas criptográficas y de protección del copyright. Certificación electrónica. PKI-PMI, infraestructura de código de acceso público para la utentificación y la autorización.

3- Seguridad en Internet (33 horas) Obligatoria

Aplicaciones de la criptografía en Internet. Seguridad en comunicaciones de grupo. Seguridad en WLAN. Seguridad en el lado del cliente. Web aplication security. Tecnologias de ruters y firewalls. Tecnologías de sistemas de detección de intrusión.

4- Seguridad en Sistemas Operativos (21 horas) Obligatoria

Seguridad en Windows: Unix y SO.

5- Pago Electrónico (12 horas) Obligatoria

Indroducción a los sistemas de pago electrónico. Pago remoto con tarjetas bancarias. Micropagos, pagos con dispositivos móviles, dinero electrónico y cheques electrónicos.

6- Políticas y Auditorías. Aspectos Legales (36 horas) Obligatoria

Políticas de seguridad de redes. Auditoría de seguridad. Aspectos legales.

7- Herramientas de Programación Libre para la Seguridad (33 horas) Obligatoria

PKI, Firewalls IDS, Seguridad en la Web, ...

Duración: 201 horas (20.1 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.