Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario Edición. Publicaciones Periódicas

Seminario Edición. Publicaciones Periódicas
El Seminario Edición. Publicaciones Periódicas es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 260 euros. Este seminario es un taller práctico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario Edición. Publicaciones Periódicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Seminario Edición. Publicaciones Periódicas es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 260 euros.

Este seminario es un taller práctico de edición que ofrece todas las herramientas clave para aquellos que deseen conocer los entresijos de los periódicos y las revistas.


Objetivos del Curso

Este seminario es un taller práctico de edición que ofrece todas las herramientas clave para aquellos que deseen conocer los entresijos de los periódicos y las revistas.

Conocerás a fondo el proceso de edición y los problemas a los que se enfrentan los editores de este tipo de publicaciones, así como sus recursos y métodos de trabajo más eficaces.

Temario del Curso

I. Qué es una publicación periódica.
·    La gran diferencia entre un diario y un semanal.
·    Somos lo que leemos: una cabecera es una marca.
·    La prueba de la portada.
·    Práctica por parejas: la prueba de la portada.
·    Práctica en equipos: titular una portada.

II. Cómo se hace una plublicación periódica.
·    Empezamos por la línea editorial.
·    Preparamos el número cero…
·    Organizamos un equipo: ¿quién hace qué? ¿Somos todos los que están?
·    Práctica en equipos: imaginar la línea editorial para una revista. Sector, periodicidad, perfil del público, nombre y título de algunas secciones principales.
·    Puesta en común.

III. El frenético ritmo de una redacción.
·    Familiarízate con el planillo: es el mapa del tesoro.
·    ¿Qué es exactamente un cierre? Vayamos por orden. Pliegos y plazos de entrega.
·    Un as en la manga: la nevera.
·    Cuando se edita en tiempo record.
·    Práctica individual: editar un texto en un tiempo record.
·    Puesta en común.

IV. El mensaje es el diseño.
·    Las tipografías hablan; las fotos, todavía más. ¿Sabías que las páginas respiran?
·    Eso que los diseñadores nunca tienen en cuenta (y que un redactor siempre tiene que contarles).
·    Ese lujo perecedero llamado papel: manéjalo con cuidado.
·    Práctica en equipos: elegir papel, tipografía, diseño e imagen de una revista.
·    Puesta en común.

V. Sin publicidad no hay revista.

·    Lo sentimos, no somos libres: el protocolo con los anunciantes (o por qué es importante llevarse bien con ellos).
·    Las mentiras no sirven, sí la buena digestión (o por qué las notas de prensa nunca serán el texto de tu noticia).
·    Práctica individual: convertir una nota de prensa en un texto periodístico.
·    Puesta en común.

VI. La verdad está ahí fuera.

·    Ahora, ¡a vender! De la imprenta hasta el quiosco.
·    El quiosco es una montaña rusa: ahora subes, ahora bajas. Calendario de éxitos y de fracasos.
·    Llévate bien con quienes te sacan a la calle. Cómo hacer que los quiosqueros te coja cariño.
·    Práctica colectiva: cuéntanos cómo va a ser tu revista.

Duración del Curso

20 horas.
Fechas: Matrícula abierta
Consulta descuentos y promociones
Horarios: Turnos de mañana, tarde y sábados. Días alternos o intensivos.