Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario práctico: Adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad - Valencia

Seminario práctico: Adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad - Valencia
OBJETIVOS DE ESTE SEMINARIO · ¿Cómo aplicar por primera vez las NIC?, ¿cómo garantizar la “comparabilidad” de la información?. · ¿Contra qué... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario práctico: Adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad - Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

OBJETIVOS DE ESTE SEMINARIO

· ¿Cómo aplicar por primera vez las NIC?, ¿cómo garantizar la “comparabilidad” de la información?.
· ¿Contra qué cuentas se van a llevar las diferencias por la aplicación del “valor razonable”?, ¿qué ocurrirá cuando se venda un activo?.
· ¿Qué consecuencias económicas en la Cuenta de Resultados y el Patrimonio Neto se van a producir debido al “Fair Value”?.
· ¿Cómo planificar una óptima reclasificación, bajas y altas de activos y pasivos?.
· ¿Cómo elaborar una información financiera geográfica y por mercados que cumpla con la NIC 14?.
· ¿Qué calendario de adaptación puede considerarse idóneo en función de la dimensión y tipo de empresa?.
· ¿Es previsible que aparezcan nuevos instrumentos financieros más adaptados a las nuevas normas de valoración y contabilización?.
· ¿Se pueden conocer ya las implicaciones fiscales que va a suponer la reforma contable?.
· ¿Por qué genera tantas dudas la NIC 7 sobre la elaboración del estado de flujos de tesorería o Cash Flow?.
· ¿Cuáles son las NIC que conllevan “retroactividad” y exigen por tanto anticiparse a su implantación?.
· ¿Cómo se van a reconocer y valorar contablemente los denominados “Beneficios de Empleados”?.
· ¿Qué ventajas operativas conlleva la simplificación contable de las PYMES que acompaña a la Reforma Contable y que ya ha entrado en vigor (Ley 62/2003 de acompañamiento a los Presupuestos Generales)?.
· Además de enterarse del “por qué” de las NIC y la tendencia de unificar criterios, las instituciones y organismos que las promueven, las leyes y normas que deberán reformarse por la aplicación de las mismas o los efectos de los escándalos europeos más recientes Ahold, Parmalat y Addecco.




Dirigido a

Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Personal de Departamentos Financieros, Contables y de Auditoría, Consultores y Asesores Financieros y Fiscales, Directores Generales.

Cualquier profesional con necesidad de estar al día de la reforma contable con mayor incidencia en las empresas de las últimas décadas.



NUESTRO EXPERTO

D. Pablo Juárez.

Profesor de Dirección financiera en diversas escuelas de negocios. Profesor universitario de Dirección financiera. Columnista habitual en prensa económica en "artículos relacionados con las nuevas normas internacionales de contabilidad". Conferenciante en diversos congresos y foros financieros. Consultor senior del área financiera de Global Estrategias, especializado en la impartición de seminarios sobre contabilidad

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).



Programa

1. ACERCAMIENTO A LA REFORMA DE LA CONTABILIDAD.
· ¿Qué Instituciones Internacionales y Nacionales la promueven?. El papel del International Accounting Standars Board (IASB), la FASB, la Unión Europea y El Libro Blanco de la Reforma Contable en España.
· ¿A quién afecta y cuales van a ser los plazos?. Empresas cotizadas y no cotizadas. La necesidad de dar información comparada 2005 con 2004 obliga a un adelantamiento interno de las normas a aplicar. La entrada en vigor en 2004 de la simplificación contable para las PYMES. Las NIC que conllevan “retroactividad”.
· ¿Cuáles son los principales cambios para el sistema contable español?. Criterios de valoración. Información de Estados Financieros y hechos relevantes para el futuro de la empresa; Un único Organismo Regulador; Cambios legales necesarios.
· ¿Qué implicaciones económicas en Beneficio y Patrimonio Neto va a suponer?. ¿Y fiscales?.
2. LOS GRANDES CAMBIOS EN LOS ESTADOS CONTABLES.
· Nuevas Informaciones a incluir. Variaciones de Patrimonio Neto. Estado de Tesorería / Cash Flow. La información financiera por segmentos.
· Ampliación de los contenidos a incluir en la Memoria.
· Consolidación de los Estados Financieros. Información sobre Riesgos. Terceros vinculados. Autocartera.
3. EL VALOR RAZONABLE Y OTRAS NORMAS DE VALORACIÓN.
· El Valor Razonable o “Fair Value”. Inmovilizado material e inmaterial. La valoración de Existencias. Efectos en Balance y Cuenta Resultados.
· Fondo de Comercio. Valoración, Amortización, Saneamiento, ...
· Tratamiento y descuento de las Provisiones y Contingencias.
4. MODIFICACIONES RELATIVAS A LA CONTABILIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS.
· Criterios de clasificación y Valoración de los instrumentos financieros.
· Contabilización y reconocimiento de los compromisos y planes de pensiones y remuneraciones a largo plazo.
5. PROCEDIMIENTOS DE ADAPTACIÓN A LAS NIC.
· Timing y fases de la adaptación. Puntos críticos a considerar .
· Las Auditorías. Validez y ayuda para la adaptación.



Fecha y lugar de celebración

VALENCIA, 26 de octubre de 2004. Hotel Abba Acteón. C/ Vicente Beltrán Grimal, 2.

Horario

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 430 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 365 € + 16% IVA.


Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.


Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

El importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.