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Seminario Práctico: Credit Management - Barcelona

Seminario Práctico: Credit Management - Barcelona
Gestión eficaz del crédito a clientes Conozca en este seminario: Las medidas preventivas sobre deuda pendiente de vencimiento. Las medidas correctoras... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario Práctico: Credit Management - Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

Gestión eficaz del crédito a clientes

Conozca en este seminario:

Las medidas preventivas sobre deuda pendiente de vencimiento.
Las medidas correctoras sobre deuda vencida.
La visión financiera del Credit Management o Crédito a Clientes: control del aplazamiento de cobro.
La visión comercial del Credit Management o Crédito a Clientes: apoyo a la acción de venta.
Cómo minimizar la incertidumbre existente del cobro.
Cómo evitar las situaciones de insolvencia de los clientes.
La definición clara de las políticas de riesgo dentro de la empresa.

¿Quién debe asistir?

Gestores de cuentas de crédito y cobro con clientes, Credit Managers, Responsables Administrativos y financieros, Responsables de equipos de venta.

Y, en general, cualquier persona con responsabilidad en la adopción de políticas comerciales y de crédito a clientes.

PROGRAMA

1. El Crédito a clientes: una activo o un riesgo.
Ventajas del crédito para el proveedor. Las ventas a crédito como inversión en el circulante. Los riesgos de la concesión de créditos a clientes. El coste oculto de las ventas con aplazamiento de pagos. La bipolaridad riesgo / rentabilidad.

2. Establecimiento del límite de riesgo.
El estudio previo de los nuevos clientes. Las fuentes de información internas y externas. La evaluación del riesgo. Los ratios para medir el riesgo. La asignación de un límite de riesgo.

3. Métodos de cobertura del límite de riesgo.
Los métodos internos de control. Los métodos externos de cobertura. El seguro de crédito. El factoring. El forfaiting.

4. La gestión del riesgo de crédito.
El control permanente del riesgo en circulación. El bloqueo de los pedidos. El control del riesgo vencido y no vencido. El análisis del balance de clientes por antigüedad de vencimientos. El estudio de las operaciones con pago aplazado.

5. Evolución y control del crédito concedido.
El análisis de la cartera de clientes. El análisis del PMC o DSO. Los cuadros de control del riesgo de clientes. El estudio del coste financiero. Control de los saldos vencidos y acciones pertinentes.

6. Las ventajas que va a aportar la ley de medidas de lucha contra la morosidad.
Ejercicios prácticos.

(Se recomienda a los asistentes traer una calculadora para la realización de los ejercicios).



¿POR QUÉ DEBE ASISTIR A ESTE SEMINARIO?

Porque en una sola jornada podrá actualizarse sobre:
· Cómo se analiza la cartera de clientes en función del riesgo.
· Cómo debe realizarse el control administrativo del riesgo en circulación.
· Cuál debe ser la forma de actuar ante excesos en el riesgo límite.
· Cómo establecer fórmulas de prevención de impagados.
· De qué forma optimizar el flujo de cobros.
· Qué acciones hay que tomar de forma inmediata ante los impagados, etc.

NUESTRO EXPERTO
D. Alfonso Ferrer.

Presidente de la Federación Europea de Credit Management (FECMA). Vicepresidente de la Asociación Profesional de Gerentes de Crédito. Director de la revista profesional Credit Management y colaborador habitual de publicaciones como Expansión, La Vanguardia, Banca y Finanzas, Emprendedores, Gaceta de los Negocios, Revista profesional ASEDIE.

Profesor en diversas universidades y escuelas de negocios: Universidad Politécnica de Barcelona, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, Centro de Estudios Financieros, etc.
Consultor para empresas e instituciones en las áreas de Credit Management y Gestión del Riesgo Comercial.

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).


Fecha y lugar de celebración:

BARCELONA, 2 de noviembre de 2004. Hotel Abba Sants. C/ Numancia, 32.


HORARIO

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 330 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 300 € + 16% IVA.

Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.

Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.