Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario práctico: Gestión eficaz de la Tesorería - Valencia

Seminario práctico: Gestión eficaz de la Tesorería - Valencia
Fiabilidad de las previsiones y Cash Pooling para convertir la Tesorería en un centro de beneficios. Objetivos de este seminario · Aplicar los métodos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario práctico: Gestión eficaz de la Tesorería - Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Fiabilidad de las previsiones y Cash Pooling para convertir la Tesorería en un centro de beneficios.

Objetivos de este seminario

· Aplicar los métodos adecuados para disponer de unas previsiones de flujos de fondos muy reales que permita sacar el máximo provecho a los mismos.
· Facilitar una óptima negociación bancaria al trabajar con presupuestos muy fiables a medio plazo que le permitirán establecer unas condiciones más favorables.
· Emplear herramientas informáticas de simulación para poder montar la tesorería en fecha valor y ver los resultados y consecuencias de las posibles decisiones a adoptar.
· Localizar las puntas de Tesorería e invertir en los productos financieros a corto más convenientes.
· Calcular los beneficios, costes y riesgos que le pueden reportar instrumentos de tesorería como el factoring, el confirming, el forfaiting, las pólizas de crédito, etc.
· Conocer en qué consiste el Cash Pooling y cuales son sus ventajas e inconvenientes desde un punto de vista práctico.
· Conocer los requisitos que hay que cumplir y que pasos hay que seguir para implantar el Cash Pooling, en su empresa.




Dirigido a

Responsables de Tesorería, Directores Financieros, Controller.
Cualquier profesional interesado en conocer las ventajas de las más modernas técnicas de tesorería y sus posibilidades de aplicación en la empresa.



NUESTRO EXPERTO

D. Carlos García-Cabañas.

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en International Management por el London Business School. MBA en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores e Empresa (IESE). Consejero Financiero y Gerente de Axa Seguros e Inversiones. Socio Gerente, Ponente y Formador de AB&M Formación y Consulting. Profesor-colaborador del Centro Internacional Carlos V de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad Carlos III, de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de la Universidad de Comillas, del CESMA, del IDE-CESEM, de la Escuela Europea de Administración de Empresas (EAP) y del CEPADE.
Consultor Senior del Área Económico-Financiera de Global Estrategias. Experto en temas económicos, financieros y de gestión de tesorería .

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).



METODOLOGÍA


Se trata de un seminario eminentemente práctico donde se desarrollarán, entre otros, ejercicios de:
· Análisis, cálculos y seguimientos de cuentas corrientes.
· Aplicación de excedentes.
· Financiación de déficit con instrumentos bancarios.
Además de desarrollar un caso completo de preparación, elaboración y seguimiento de un presupuesto de tesorería.

Programa

1. Objetivos de la Tesorería Actual. La Tesorería como Centro de Beneficios. Fijación de objetivos de liquidez, rentabilidad y riesgos. Control y reporting de la Tesorería.
2. Gestión de la Tesorería. Qué es el Cash Management. Necesidad de previsiones fiables y duraderas. Medios y Herramientas informáticas para facilitar la Gestión de la Tesorería. Pasos a seguir para implantar una gestión eficaz de tesorería en la empresa.
3. Los Presupuestos de Tesorería y de Caja. Cálculo y seguimiento de las previsiones de cobros y pagos. Fijación de la Caja Mínima. Localización de las Puntas de Tesorería.
4. Medios de Financiación de la Tesorería. Pólizas de Crédito. Créditos a Corto y Medio. Factoring. Confirming. Forfaiting. Leaseback
5. Productos donde Invertir la Tesorería. Cuentas Corrientes y Depósitos a Plazo. REPOS. Bonos y Obligaciones. Fondos de Inversión.
6. Cash Pooling como instrumento de concentración de Tesorería. Centralización como forma de optimizar la tesorería. Cash Pooling Doméstico (sistemas de “barrido”, “overnight”, ..). Cash Pooling Internacional. Ventajas e inconvenientes del Cash Pooling.
7. Fases de implantación del Cash Pooling en la empresa. Estructura de la empresa para implantar un Cash Pooling. Creación del grupo de trabajo. Agrupación de saldos. Cuentas de crédito centralizadas.


Fecha y lugar de celebración

VALENCIA, 10 de noviembre de 2004. Hotel Abba Acteón. C/ Vicente Beltrán Grimal, 2.

Horario

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 430 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 385 € + 16% IVA.


Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.


Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

El importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.