Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario práctico: Salario emocional: cómo potenciar la motivación de los empleados - Valencia

Seminario práctico: Salario emocional: cómo potenciar la motivación de los empleados - Valencia
DESEMPEÑO ELEVADO - DISMINUCIÓN DEL ABSENTISMO - RETENCIÓN DEL TALENTO - ESTUDIO DEL CLIMA LABORAL - AUMENTO DEL COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN OBJETIVOS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario práctico: Salario emocional: cómo potenciar la motivación de los empleados - Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

DESEMPEÑO ELEVADO - DISMINUCIÓN DEL ABSENTISMO - RETENCIÓN DEL TALENTO - ESTUDIO DEL CLIMA LABORAL - AUMENTO DEL COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVOS

Los asistentes al Seminario, conocerán:
Los motivos que impulsan los comportamientos de las personas en el trabajo.
Los factores que producen satisfacción e insatisfacción en el trabajo.
Cómo emplear de forma correcta todos los recursos “no monetarios” que influyen en las personas.
La forma de llevar a cabo un estudio de clima en la organización.
Los conceptos de “contrato psicológico” y “salario emocional” y la forma en que permiten atraer, retener y motivar a los trabajadores.
Cómo potenciar la motivación de los trabajadores y su compromiso organizacional.



Dirigido a:

Directores, Responsables y Técnicos de Recursos Humanos. Directores de departamento, Jefes de equipo,
y en general a todo profesional relacionado con la gestión del capital humano.


NUESTROS EXPERTOS

D. Santiago Pereda Marín.

Doctor en Psicología, Profesor de Psicología del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Formación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid). Más de 25 años de experiencia en empresas y consultoras nacionales y multinacionales en la gestión de Recursos Humanos, la aplicación de técnicas de motivación y el desarrollo de estudios de climas de organización. Ver Currículum completo en forteza.sis.ucm.es/Profes/spereda

Dña. Francisca Berrocal Berrocal.

Licenciada en Psicología. 12 años de experiencia como consultora de Recursos Humanos. Asesora-Especialista en el desarrollo de estudios de determinación de conflictos e insatisfacciones en las organizaciones y la implantación de acciones para el fomento de la motivación de los Recursos Humanos. Profesora Asociada de Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid. Profesora-Tutora en el área de Recursos Humanos en CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid).

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).



Fecha y lugar de celebración:

VALENCIA, 1 de Diciembre de 2004. Hotel Vincci Lys. C/ Martínez Cubells, 5.


HORARIO

de 10:00 a 18:30

PROGRAMA

1. Las Necesidades Humanas y la Gestión de Recursos Humanos.
Las necesidades humanas en el entorno laboral. Satisfacción en el trabajo y variables más relevantes e influyentes.
2. Contrato psicológico y salario emocional.
El contrato psicológico como clave de la satisfacción laboral: adecuación a las expectativas profesionales y personales de cada trabajador. Componentes del salario emocional: formación, promoción, planes de carrera, apoyo personal, imagen y compromiso de la empresa. Influencia del salario emocional en la motivación laboral.
3. El compromiso con la organización.
Valores de la empresa y valores individuales. El compromiso de los trabajadores. Acciones para potenciar el compromiso organizacional.
4. Técnicas de estudio del clima de la organización.
Determinación del grado de satisfacción general de los trabajadores con la empresa. Indicadores indirectos del clima. Realización de un estudio de clima. Fases, recursos y desarrollo. Análisis de los resultados. Posibles acciones de mejora.
5. Potenciar la innovación y retener el talento.
El profesional con talento y el talento organizativo. Crear valor al profesional con talento. Atraer, retener y motivar al profesional con talento.

¿POR QUÉ DEBE ASISTIR?

Cuando un trabajador no realiza sus funciones exitosamente puede deberse a:
· No sabe hacerlo: necesita formación.
· No puede hacerlo: necesita los medios.
· No quiere hacerlo: no está motivado.
En la empresa actual no puede lograrse altos niveles de productividad y calidad si los trabajadores no están motivados y comprometidos con la organización. Sin duda, el salario es un factor importante pero no el único y, en muchos casos, tampoco el decisivo.
En este seminario aprenderá mediante la combinación de teoría y práctica, técnicas y ejemplos las acciones que puede emprender para fomentar la motivación de sus trabajadores y su compromiso con la organización. También conocerá y podrá aplicar los pasos para el desarrollo de un estudio de clima de la organización, los componentes del “salario emocional” y el “contrato psicológico” y su utilización para alcanzar el sentido de pertenencia en su organización.


Esta cuota incluye:

1er inscrito: 380 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 340 € + 16% IVA.

Esta cuota incluye:

la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.

Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.