Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario: Precios de Transferencia: el uso del sentido común

Seminario: Precios de Transferencia: el uso del sentido común
Objetivos Este seminario se centrará en los siguientes aspectos: -cómo enfrentarse a las variadas y múltiples legislaciones de precios de transferencia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario: Precios de Transferencia: el uso del sentido común. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Objetivos

Este seminario se centrará en los siguientes aspectos:
-cómo enfrentarse a las variadas y múltiples legislaciones de precios de transferencia que hay en particular en la Península Ibérica e Iberoamérica, y
-cómo tener en cuenta el efecto que los precios de transferencia tienen sobre los beneficios de las diferentes áreas de negocios dentro de una organización.

A través de los precios de transferencia, las empresas pueden trasladar pérdidas y beneficios entre varios países. Por su parte, las autoridades tributarias de cada país quieren recibir su parte de los beneficios. Por ello, vemos hoy en día que países como España están movilizándose para crear un marco normativo que limite las pérdidas y beneficios que las empresas tengan en un determinado país a valores de mercado.

En este sentido, los precios de transferencia se están transformando en un problema global y no sólo local, que afecta a las organizaciones tanto desde un punto de vista impositivo como financiero. ¿Cómo enfrentarnos de manera eficiente y exitosa a tan múltiples y diversos riesgos e intereses?
ParticipantesEl seminario está especialmente dirigido a directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento sobre precios de transferencias.

Programa

9:00 Acreditación

9:30 Inauguración del seminario y presentación del CIAES y Transfer Pricing.

10:00 Introducción: El Uso del sentido común aplicado a los precios de transferencia. Michel Sijmonsbergen

10:30 Antecedentes Legislativos: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Unión Europea, España, Portugal e Iberoamérica. Luis Botelho y Alfredo García Prats

11:30 Panel de Discusión: Aplicabilidad del sentido común a los precios de transferencia en los diferentes países. Alfredo García Prats

11:45 Coffee break

Talleres

A.Algunas experiencias prácticas y la aplicación del archivo maestro en España y Latinoamérica

12:00 Una experiencia propia. Representante del sector empresarial.

13:00 Inspecciones de precios de transferencia
El sentido común aplicado a la documentación de los precios de transferencia: el “master file” (“archivo maestro”). Daniel Rybnik y Verónica Grondona.

14:00 Panel de discusión

B.Oportunidades impositivas en la cadena de valor (supply chain schemes)

12:00 Algunas soluciones estándar para la propiedad intelectual, la manufactura, la distribución y los servicios y su uso en la Península Ibérica e Iberoamérica. Michel Sijmonsbergen y Paulo Bento

13:00 Soluciones especificas para tesorería, fusiones y adquisiciones, integración post-fusiones. Michel Sijmonsbergen y Luis Botelho

14:00 Panel de discusión

14:30 Copa de vino

Profesorado

Luis Botelho
Es economista y contable certificado, especializado en precios de transferencia y valoración. Luis trabaja para Transfer Pricing Associates como director de la oficina de Portugal.

Con anterioridad, fue Director del departamento de Servicios Globales de Precios de Transferencia de KPMG en Portugal, asesorando activamente a grupos multinacionales en materia de precios de transferencia. Durante este tiempo, participó como economista líder en un importante número de proyectos de precios de transferencia, transformaciones de negocios, valoraciones, y proyectos de integración post-fusión en Portugal. Antes de trabajar en el área de precios de transferencia, fue Gerente Senior a cargo de Fiscalidad Corporativa. Su experiencia estuvo centrada en los aspectos fiscales del Código de Ingresos Internos de Portugal, en la planificación fiscal y en la definición de estrategias fiscales para grupos económicos.

Francisco Alfredo García Prats
Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Valencia. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Londres, Harvard, Leiden, Milán (Luigi Bocconi) y Lovaina, entre otras. Es autor de numerosas obras en materia de tributación internacional y tributación empresarial, colabora habitualmente en varias revistas nacionales e internacionales especializadas e imparte clases en varios cursos de postgrado en España, Europa e Iberoamérica. Es asesor y miembro observador del Grupo de Expertos de Naciones Unidas para la Cooperación Internacional en Materia Tributaria desde 1995, y ha formado parte de diferentes Comisiones de Estudio nacionales e internacionales. Desde 2005 es consultor externo (offcounsel) de la firma Transfer Pricing Associates (TPA).

Verónica Grondona
Licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires (2000), Master en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Argentina (2002). Trabaja en Transfer Pricing Associates en Amsterdam. Antes trabajó durante 5 años para PricewaterhouseCoopers asesorando a filiales sobre precios de transferencia. Ha participado en numerosos proyectos de precios de transferencia, en particular para la industria petrolera, de las telecomunicaciones y automoción, asesorando a grupos empresariales en el diseño de su política de precios de transferencia, documentando sus operaciones intragrupo y asistiendo a las empresas en la defensa de su política de precios de transferencia ante inspecciones fiscales, tanto en Argentina como en España.

Paulo Marcelo de Oliveira Bento
Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de San Pablo, Brasil (1996). Es especialista en Derecho Tributario, tiene un MBA en Finanzas del Instituto Brasilero de Mercado de Capitales (2003) y un Master en Derecho por la Universidad de Leiden (Países Bajos - 2004). Es socio de Souza, Cescon Avedissian, Barrieu e Flesch Advogados, una de las firmas brasileras líderes en derecho tributario según encuestas de Internacional Tax Review. Sus áreas de especialización son la fiscalidad local e internacional.

Daniel Rybnik
Ha realizado estudios en Economía, es abogado de la Universidad de Buenos Aires y realizó un Master en Fordham University en New York. Tras más de 10 años de trabajo en las oficinas de Buenos Aires, Nueva York y Chicago de las “Big 4”, formó EnterPricing en el año 2003, la firma líder en precios de transferencia de Latinoamérica. Ha trabajado como consultor principal en proyectos de documentación con alcance local, regional o global en varias industrias. Ha asesorado en la planificación de operaciones intragrupo para la transferencia de bienes tangibles, intangibles y la prestación de servicios y en cambios en la cadena de abastecimiento. Ha apoyado a clientes en la implantación de estrategias de defensa y negociación con las autoridades. Fue reconocido como uno de los asesores impositivos líderes del mundo en Latinoamérica por la revista International Tax Review en sus ediciones de los años 2002 y 2003 y en la edición de los años 2004, 2005 y 2006 de las Guías de Legal Media Group de los Asesores Líderes Mundiales en Precios de Transferencia e Impuestos.

Michel Sijmonsbergen
Licenciado en Derecho Tributario por la Universidad de Groningen (1997). Trabajó de 1997 a 1999 para Deloitte & Touche en el departamento de fiscalidad corporativa internacional. En septiembre de 1999 se trasladó al grupo de precios de transferencia de Ernst & Young.

Es socio fundador de Transfer Pricing Associates, y tiene una importante experiencia en el diseño y documentación de sistemas de precios de transferencia para multinacionales.