Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario sobre Impuesto sobre Beneficios, IVA, IGIC y otros Impuestos Indirectos

Seminario sobre Impuesto sobre Beneficios, IVA, IGIC y otros Impuestos Indirectos
Objetivos En este seminario se aborda mediante casos prácticos el tratamiento de las diferencias temporarias por ajustes realizados al patrimonio, así... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario sobre Impuesto sobre Beneficios, IVA, IGIC y otros Impuestos Indirectos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Objetivos

En este seminario se aborda mediante casos prácticos el tratamiento de las diferencias temporarias por ajustes realizados al patrimonio, así como las diferencias temporarias entre ingresos y gastos contables y fiscales computados en el resultado del ejercicio. Asimismo, se analiza el impacto e información a revelar en Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo, y Memoria.

Por último, se aborda la problemática contable sobre IVA, IGIC, el régimen de prorrata y otros impuestos indirectos.


Dirigido a


• Responsables de Contabilidad
• Directores Administrativos
• Responsables Financieros
• Técnicos Contables
• Responsables de Control
• Asesores legales en materia contable y fiscal
• Todas aquellas personas que necesiten para su desarrollo profesional conocer de forma pormenorizada la contabilización del impuesto sobre beneficios, IVA, IGIC y otros impuestos indirectos



Programa



1. Impuesto sobre beneficios

a. Impuesto corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
b. Impuesto diferido: diferencias temporarias
c. La interrelación de las cuentas de los nuevos grupos 8 y 9 con el Subgrupo 13
d. Análisis de las clases de diferencias temporarias (disponible para la venta, coberturas contables, diferencias de conversión, subvenciones, ingresos y gastos computados en pérdidas y ganancias, combinaciones de negocios, prestaciones definidas, etc.)
e. Activos y pasivos por impuesto diferido: valoración y registro contable
f. Reconocimiento de diferencias permanentes y deducciones y otras ventajas fiscales similares imputadas en varios ejercicios.
g. Ejemplo completo
h. Información a revelar en las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo, y Memoria)

2. El impuesto sobre beneficios en las PYMES y empresarios individuales

3. IVA, IGIC y otros impuestos indirectos

a. IVA/IGIC repercutido e IVA soportado deducible
b. Registro del IVA/IGIC soportado no deducible
c. Registro del IVA/IGIC no deducible para empresarios cuya actividad está sujeta y no exenta del impuesto
d. Realización conjunta de operaciones exentas y gravadas. El derecho de deducción en el régimen de prorrata (general y especial)
e. El régimen de deducción de sectores diferenciales
f. El autoconsumo en operaciones de fabricación del propio inmovilizado, y la trascendencia del cambio de afectación de bienes a distintos sectores diferenciados


Profesorado



Dr. Andrés Guiral Contreras

• Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá. Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad
• Profesor visitante en la University of California, Riverside (UCR), Kansas University (Japón), Sheffield University (Reino Unido), entre otras
• Imparte formación contable y económico-financiera en Indra, KPMG, Santander, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Colegio de Economistas de Madrid, etc.
• Autor de artículos en revistas de contabilidad y auditoría internacionales. Autor de libros y capítulos de libros sobre contabilidad y auditoría aplicada

Dña. M. Carmen Gonzalo Angulo

• Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Asociada de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad de Alcalá
• Asesora contable, fiscal, y mercantil
• Profesora en CIFF, Fundación Mapfre Estudios, Universidad Carlos III
• Abogada en ejercicio

?
Duración: 16 horas

Horario: De 9:00 a 14:00 h y de 15:30 a 18:30 h

Fechas: 14 y 15 de abril de 2009

Matrícula: 450 EUR (incluye almuerzos, cafés y la documentación de trabajo que se entregará). Se aplicará un 10% de descuento a Antiguos Alumnos y Clientes.

Lugar:

CIFF, Centro Internacional de Formación Financiera
Conde de Serrallo, 4
28029 Madrid