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Seminario/taller práctico: Cómo implantar la facturación y firma electrónica en su empresa - Barcelona

Seminario/taller práctico: Cómo implantar la facturación y firma electrónica en su empresa - Barcelona
Conozca todas las claves del proceso de “facturación electrónica” en su empresa.VENTAJAS. LEGISLACIÓN. SEGURIDAD. COSTES. TECNOLOGÍA. Objetivos... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • España
  • Junio

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Explicar las novedades del nuevo Reglamento de Facturación (REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido).
Explicar como deben operar los departamentos de facturación para aplicar la “Factura Rectificativa” sustituyendo a la actual “Nota de Abono”.
Presentar la posición de la AEAT en las dudas más frecuentes sobre la aplicación en su web.
Resolver sus dudas acerca de cuál es el proyecto de Facturación Electrónica más conveniente para su empresa.
Estimar los ahorros de costes que la puesta en marcha de un proyecto de facturación electrónica puede suponer en su empresa.
Entender el funcionamiento de la Firma Electrónica y su uso en la Factura Electrónica.
Conocer los certificados de firma electrónica más adecuados para la Facturación Electrónica.
Conocer las soluciones más apropiadas para cada empresa en función de sus necesidades, diferenciando el rol de emisor de facturas del de receptor de facturas.
Aprovechar las enormes posibilidades de mejoras que ofrece en áreas como la Administración, las Finanzas o la Fiscalidad.
Estar al día de las normativas legales que regulan y afectan a la Facturación y Firma Electrónica.
Planificar los costes y plazos para su implantación con mínimas desviaciones.
Tener la seguridad de no olvidar ningún “paso” fundamental a la hora de abordar un proyecto tan trascendente como éste.



Dirigido a

Directores Financieros, Directores de Departamentos de Informática, Directores Administrativos, Responsables de Facturación, Asesores Jurídicos, Responsables de Nuevas Tecnologías, Responsables de I+D+i.

Cualquier directivo o profesional con interés en conocer las claves para implantar con éxito la facturación y firma electrónica en la empresa.

¿POR QUÉ DEBE ASISTIR A ESTE SEMINARIO?

En una sola jornada podrá repasar y evaluar todos aquellos aspectos que inciden en el desarrollo e implantación de un proyecto de Factura y Firma Electrónica en su empresa (con especial atención a las posibilidades que presenta el Reglamento de la Facturación aprobado el 28 de noviembre de 2003), permitiéndole prever y planificar adecuadamente sus necesidades tecnológicas y de organización, así como ver la indudable potencialidad en cuanto a mejoras administrativas y de gestión que ofrecen.

LA FACTURA ELECTRÓNICA
BENEFICIOS:

· Recorte de gastos.
· Agilidad en la tramitación.
· Mejora en el cobro de facturas.
· Ahorro de espacio.
· Mayor eficiencia de gestión, de auditoría y de inspección.
· Procedimiento seguro.
· Posibilidad de automatización.
· Confidencialidad en el proceso.
· Los grandes clientes van a exigir su uso.
OPERATIVA:
· Creación y firma digital de la factura.
· Envío y recepción telemática de la factura.
· Conservación en soporte digital. Posibilidad de imprimir.
· Envío telemático a la Administración (cuando sea requerido).



Programa

1. La regulación normativa de la Facturación Electrónica en España.
· Directiva 2001/115/CE del Consejo, con objeto de simplificar, modernizar y armonizar las condiciones impuestas a la facturación en relación con el impuesto sobre el valor añadido.
· Orden HAC/3134/2002, de 5 de diciembre, sobre un nuevo desarrollo del régimen de facturación telemática.
· Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
2. Novedades importantes de la nueva normativa de Facturación.
· Contenido de la factura.
· Documentos sustitutivos de las facturas.
· Facturas rectificativas. Desaparición de la “Nota de Abono”.
· Facturas recapitulativas.
· Tratamiento de las series para los diferentes procedimientos de facturación.
· Deberes del emisor de facturas.
· Deberes del receptor de facturas.
· Auto factura y Facturación por terceros.
· Tratamiento especial de rappels y “envases y embalajes”.
· Requisitos esenciales de la factura electrónica.
· Facturas electrónica en comparación con las Facturas papel.
3. La firma electrónica. Certificados de personas jurídicas.
· Fundamentos de criptografía aplicada a la firma electrónica.
· Garantía de Integridad y Autenticidad de Origen. En qué se basa.
· Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica.
· Novedades respecto a los certificados de personas jurídicas. Autenticidad. Confidencialidad.
· Certificados electrónicos reconocidos o cualificados.

4. Implantación de la Facturación y Firma Electrónica en la empresa.
· Datos del mercado de la facturación electrónica:
- Empresas que ya llevan a cabo la facturación electrónica.
- Ahorros estimados por las Asociaciones Sectoriales.
- Ventajas obtenidas por las empresas que utilizan la facturación.
· Valoración de los costes en los procesos de facturación. Oportunidades de optimización. Cómo estimar los costes de la facturación en la propia empresa y analizar si se justifica llevar a cabo un proyecto de Facturación Electrónica.
· Formatos utilizables en las facturas: EDIFACT, XML, PDF.
· Caso especial del EDI. Cómo se lleva a cabo la transición para dotarlo de la validez fisca que otorga la Firma Electrónica.
· Fases de un proyecto de facturación electrónica. Metodología.
· Diferencias entre proyectos de emisor de facturas y de receptor de facturas.
· Arquitectura tecnológica y requerimientos funcionales del proyecto de implantación: colaboración de los Departamentos de Administración e Informática.
· Soluciones tecnológicas empaquetadas: ventajas y limitación.
· Soluciones tecnológicas “a medida”: ventajas y limitaciones.
· Costes imputables al proyecto y ROI esperando.
· Gestión de la Firma Electrónica y de la Validación. Excepciones a la validación.
· Protección de datos en relación con las facturas electrónicas.
· Posibilidades en la selección del certificación digital más conveniente.
· Modelo de factura en función de la DIRECTIVA 2001/115/CE. Recomendaciones respecto a idioma, moneda, tipo impositivo, gestión de serios en facturas rectificativas, gestión de series en facturas electrónicas.
· Modelos organizativos en relación con la facturación electrónica.
· Archivo y conservación de las facturas electrónicas. Disponibilidad para Auditoría e Inspección Tributaria.
· Consentimiento del receptor de facturas. Ejemplo de cláusulas para el acuerdo.
· Caso de la Autofactura, tratamiento de la conformidad de la factura por parte del obligado tributario emisor.



Fecha y lugar de celebración

BARCELONA, 3 de noviembre de 2004. Hotel Abba Sants. C/ Numancia, 32.

Horario

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 380 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 340 € + 16% IVA.


Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.


Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

El importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.