Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario/taller práctico: Excel para Financieros - Las Palmas

Seminario/taller práctico: Excel para Financieros - Las Palmas
Aproveche las posibilidades que le ofrece el Excel como apoyo a la toma de sus decisiones financieras. Objetivos de este seminario Convierta excel en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario/taller práctico: Excel para Financieros - Las Palmas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Aproveche las posibilidades que le ofrece el Excel como apoyo a la toma de sus decisiones financieras.

Objetivos de este seminario

Convierta excel en su mejor "colaborador" para la actividad diaria y optimice sus decisiones financieras.
Plantee los problemas financieros de préstamos, inversiones, análisis balances, tesorería, previsiones de resultados, etc., de forma adecuada y sencilla.
Diseñe hojas de cálculo, ayudándose de modelos preestablecidos, que den respuesta a sus necesidades como gestor financiero.
Utilice los escenarios de excel para ver y medir cómo influyen los cambios en algún dato o variable sobre el conjunto de problemas.


Dirigido a

Personal de Departamentos de: Gestión, Contabilidad, Tesorería, Inversiones,... y cualquier analista o profesional del área económica - financiera.

NUESTRO EXPERTO

D. Samuel Abraldes.

Ingeniero Industrial. Licenciado en Económicas. Master en Finanzas Cuantitativas. En la actualidad es profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid en el Departamento de Economía de la Empresa.
Ha trabajado en el campo de la consultoría financiera y en el campo de la formación en empresas como Analistas Financieros Internacionales y la Escuela de Finanzas Aplicadas. Colabora con diferentes escuelas de negocios.
Experto en informática aplicada a la gestión financiera.

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).


METODOLOGÍA

Grupos de trabajo reducidos para obtener el máximo rendimiento.
Muy práctico. Realización de numerosos ejercicios en pantalla grande.
Entrega de CD con los principales modelos financieros en hojas Excel utilizados en el seminario.
Material de trabajo con los puntos abordados en el seminario que puede ser utilizado posteriormente como material de consulta.
Conocimientos útiles para cualquier versión Excel (97 - 2000 - Xp2002)
Destinado a usuarios de nivel básico/medio.



Programa

1. Problemas financieros.
¿Qué son?. ¿Cómo se plantean?. ¿Qué variables intervienen?. Principales tipos de problemas financieros.
2. Utilidades y herramientas financieras de Excel.
Uso de las "referencias" de celdas y automatización de cálculos. Previsiones con celdas condicionales y desarrollo de las mismas, análisis de sensibilidad en celdas vitales.
· Herramientas relacionadas con la financiación. Aprenda a realizar en hoja de cálculo lo que su banco hace cuando usted le solicita un préstamo o una línea de crédito: Intereses (PAGOINT), Cuotas (PAGO), Capitales (PAGOPRIN), Periodos (NPER),...
· Herramientas relacionadas con la inversión. Evaluación del VAN y TIR mediante Excel. Capitalización y actualización de flujos de caja y rentas.
· Otras Funciones de aplicación en los problemas financieros.
· Lógicas, bases de datos (medias aritméticas, conteos, sumas de valores).
· Cuenta de resultados, balances y estados de cash-flow previsionales. "BUSCAR OBJETIVO" y "SOLVER": Sistema utilizado para el ajuste de previsiones financieras. Evaluación de la previsión de cantidad necesaria de financiación.
· Los Escenarios de Excel.
Representación de alternativas y/o situaciones. Vinculación de varias hojas de cálculo. Sensibilidad ante la modificación de valores en una o varias variables. Consolidación de las hojas de resultados.
3. Modelos de resolución de problemas financieros.
· Análisis de los modelos excel más aplicables a situaciones o "problemas" de: financiación ajena, préstamos y leasing, rentabilidad de las inversiones, carteras de valores, amortización de activos, cuentas de resultados.
· En cada uno de ellos se considerarán aspectos como: Descripción y aplicaciones reales del modelo, Principales variables a considerar, Diseño apropiado de la hoja de cálculo a utilizar, Resolución y Optimización de los resultados.
4. Cómo convertir las hojas Excel en informes eficaces.
· Representaciones gráficas de los resultados. Hojas-Ficha "resumen" de planteamientos y resultados de los "problemas" financieros.
5. Recomendaciones básicas para la importación de datos a Excel.



Fecha y lugar de celebración

Las Palmas, 2 de noviembre de 2004. Hotel AC Gran Canaria. C/ Eduardo Benot,3.

Horario

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 330 €
2º inscrito y restantes: 300 €



Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.


Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

El importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.