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Smart MBA Online - Dirección y Administración de Empresas

Smart MBA Online - Dirección y Administración de Empresas
El Smart MBA Online se imparte en modalidad Online. SMART MBA ONLINE coste 69 euros al mes + 200 para el título final Los programas de SMART MBA proporcionan... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Smart MBA Online se imparte en modalidad Online.

SMART MBA ONLINE coste 69 euros al mes + 200 para el título final
Los programas de SMART MBA proporcionan a los alumnos, tanto profesionales del sector como recién titulados, los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas profesionales más demandadas de hoy en día.

Como una forma de ampliar el conocimiento y continuar creciendo; los SMART MBA impartidos por el Instituto Europeo San Francisco tienen una extensión variable, de entre dos a seis meses, según el número de créditos y horas.

SMART MBA
Para que una empresa tenga éxito, debe basarse en un modelo de gestión continua donde se produzca un tratamiento especializado de su administración, su organización, su producción, asesoramiento, evaluación, y, en definitiva de su dirección al completo. El perfeccionamiento funcional de cada una de las áreas debe estar conciliado y basarse en unos objetivos generales comunes que sirvan para que su desarrollo sea el correcto y puedan tomarse decisiones fundamentadas en la anticipación y selección de las mejores oportunidades para el logro empresarial.

Economía, marketing, legislación, administración, tecnología, logística, finanzas, recursos humanos: una empresa se ramifica en numerosos departamentos conectados que necesariamente deben funcionar conectados para obtener el mejor resultado.
De todo esto, si bien hay encargados para cada sección de la empresa, el responsable máximo es el director de la empresa, quien debe ser capaz de gestionar y coordinar la organización al completo.

Estas capacidades y competencias solo pueden conseguirse con la mejor educación y preparación, ampliando y mejorando constantemente el conocimiento sobre el mundo empresarial. Para ello, el acercamiento a las prácticas, instrumentos y elementos compositivos de la dirección de empresas permite un mejor desarrollo y la integración de un aprendizaje mayor y de más calidad. En este sentido, el SMART MBA permite al profesional perfeccionar su labor y acercarla a las tácticas y sistemas de administración y dirección más actuales.

Salidas profesionales

El estudio del SMART MBA favorece el desarrollo del alumno en habilidades y capacidades necesarias para puestos de gestión, administración y dirección de empresas, responsable de departamento, consultoría, finanzas, analista y dirección estratégica y de innovación.

Destinatarios del Máster

El SMART MBA Online está dirigido a los profesionales del sector que buscan mejorar la calidad de su desempeño laboral con unos contenidos actuales, novedosos y aplicados desde la teoría y la práctica combinadas. Al mismo tiempo, resulta útil para los titulados y graduados universitarios que quieran especializarse en la Administración y Dirección de Empresas y ampliar su currículum en busca de una mejor imagen hacia el mundo profesional y un posicionamiento en la bolsa de trabajo del sector.

Objetivos del Máster

Objetivos
1. Conocer los métodos, estrategias e instrumentos para establecer una gestión y una administración completa y adaptada a cada área funcional de la empresa.2. Conocer los diferentes sistemas de liderazgo para establecer modelos de organización adecuados a la empresa que sirvan para su desarrollo óptimo.
3. Aprender a controlar y planificar las áreas de organizaciones a través de habilidades profesionales y personales adaptadas a la actividad empresarial.

Motivos para elegir el SMART MBA
1. Mejora de las capacidades y especialización: para que la dirección de empresas sea eficaz y eficiente, los profesionales del sector deben estar necesariamente informados de los instrumentos y herramientas más actuales para el desarrollo de esta tarea, así como conocer en profundidad las características del mercado. Por estos motivos EISAF ofrece con este curso la actualización del conocimiento en Dirección de Empresas y el desarrollo, a través de su estudio, de habilidades y formas de actuar profesionalmente más flexibles y estratégicas.
2. Posicionamiento laboral: el Instituto Europeo San Francisco conoce las formas de desarrollo empresarial más actuales y ha creado cursos y modelos de estudio preparados para afrontar este conocimiento de la forma más correcta. Por este motivo, ofrece tácticas y contenidos a través de los cuales los profesionales del sector y los titulados en la materia pueden ampliar y mejorar sus conocimientos y adquirir nuevas estrategias y herramientas.
3. Conocimiento práctico: los contenidos teóricos pueden resultar superficiales si no se acompañan de una puesta en práctica que permita integrar en profundidad lo aprendido. EISAF, consciente de esto, propone en su plan de estudios actividades prácticas basadas en casos reales que favorezcan a un aprendizaje continuo y completo.
4. El mundo actual: el mundo empresarial no funcionaba de la misma forma hace años, ni funcionará como ahora en los siguientes. El SMART MBA se basa en un modelo de enseñanza flexible, adaptado a la realidad, desde el que el alumno aprende a desarrollar una actuación adaptable en su labor profesional para poder desempeñar sus actividades en cualquier contexto.

Temario del Máster

Programa de contenidos (675 horas, 27 ECTS, 6 meses)
1. Management Strategy
2. Finanzas para Directivos
3. Liderazgo Comercial
4. Comercio Internacional
5. Metodologías para la Gestión Empresarial
6. Marketing Internacional

Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno en cada asignatura a lo largo del período lectivo. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.

Contenido detallado del programa
Management Strategy

Clase 1: El entorno global y la complejidad de las empresas
La incertidumbre sobre el entorno
La complejidad en las empresas
Los conflictos organizativos

Clase 2: La estrategia de las empresas
Fundamentos de la dirección estratégica
Estrategia y ventajas competitivas
Implantación de la Estrategia

Clase 3: Etapas de la estrategia empresarial
Diagnostico Estratégico
Planteamiento estratégico comercial
Herramientas complementarias

Clase 4: Fases del control empresarial
El seguimiento y control estratégico
El análisis de los recursos y capacidades
Técnicas y herramientas de predicción

Clase 5: Puesta en marcha de la estrategia empresarial
La implementación de la estrategia
Formulación de la estrategia I
Formulación de la estrategia II

Clase 6: La estrategia de la internacionalización en la empresa
La internacionalización como estrategia. La empresa multinacional
Estrategias de crecimiento internacional empresarial
Alianzas estratégicas internacionales

Finanzas para Directivos
Clase 1: La toma de decisiones empresariales
La capacidad de tomar decisiones
Evaluación de las decisiones que toman las empresas
Elementos y tipos de decisiones financieras

Clase 2: Dirección empresarial
La dirección de empresas en la actualidad. La gerencia y su entorno
La empresa y el director financiero
El valor

Clase 3: El flujo de caja y el coste de capital
El empleo del análisis del flujo de caja descontado en las decisiones de inversión
El presupuesto de capital
El coste de capital medio ponderado y la valoración de la empresa

Clase 4: La financiación externa de la empresa
La financiación
La financiación externa
Evaluación del riesgo crediticio

Clase 5: El dividendo y el endeudamiento
Estructura financiera óptima y política de dividendos
La política de endeudamiento y de dividendos
Ofertas públicas iníciales y ofertas públicas de venta

Clase 6: Cobertura de riesgos y finanzas internacionales
Cobertura de riesgos con instrumentos derivados
Finanzas internacionales
Ética y responsabilidad social de la empresa

Liderazgo Comercial
Clase 1: La dirección comercial
El contexto de la dirección comercial I
El contexto de la dirección comercial II
La dirección comercial

Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial
La motivación en el entorno laboral de los comerciales
Control y seguimiento del equipo de vendedores
Reclutamiento de los candidatos

Clase 3: Las ventas en la empresa
La estructura de ventas en la empresa
La dirección de ventas y la dirección comercial
Marketing y comercialización

Clase 4: La estrategia comercial
Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria

Clase 5: Plan de ventas
La previsión de ventas
Investigación, planes y estrategias
La fuerza de ventas

Clase 6: El perfil del comercial
Perfil del puesto de trabajo del vendedor
La formación de vendedores. El empowerment
La formación a los vendedores

Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
Introducción al comercio internacional
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II

Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
Contratación internacional: principales contratos internacionales

Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera
El arancel de aduanas
El origen de las mercancías

Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
Valor en aduana
Regímenes aduaneros
Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional

Clase 5: Transporte internacional de mercancías
Transporte internacional por carretera
Transporte internacional marítimo
Transporte internacional aéreo

Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
Documentación del Comercio Internacional I
Documentación del Comercio Internacional II
Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación

Metodologías para la Gestión Empresarial
Clase 1: La gestión empresarial
La gestión empresarial
Instrumentos de gestión empresarial
Documentos orgánicos y de gestión

Clase 2: Modelos de gestión empresarial
Documentos de gestión empresarial
La elaboración de los documentos de gestión
Modelo de gestión de documentos y administración de archivos para la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA)

Clase 3: Transferencia de archivos e indicadores de gestión
Directrices de transferencia de archivos. Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos (MGD)
Herramientas utilizadas por la Administración Pública
Indicadores de gestión: herramienta informativa del control de la gestión pública

Clase 4: Planificación de gestión e indicadores básicos
La planificación y el control de gestión: marco conceptual y definiciones básicas
Categorías de los indicadores
Indicadores básicos de un negocio

Clase 5: La evaluabilidad
La evaluabilidad: de instrumento de gestión a herramienta estratégica en la evaluación de políticas públicas
La evaluabilidad en la actualidad: estado de la cuestión
Ventajas de la evaluabilidad

Clase 6: Instrumentos de información
Los instrumentos de información para la gestión pública. Principales deficiencias y posibles reformas
Impacto de las iniciativas de calidad de los servicios en las relaciones entre los gobiernos.
Cuadro de mando integral

Marketing Internacional

Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico

Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización

Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional

Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II

Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional

Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional

Duración del Máster

6 meses


Entidad adherida a Confianza Online