Pide Información SIN COMPROMISO

Taller Especialización en Escenografía Teatral

Taller Especialización en Escenografía Teatral
El Taller de Especialización en Escenografía Teatral es PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID. Tiene una duración de 80 horas. Precio Precio especial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Taller Especialización en Escenografía Teatral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Taller de Especialización en Escenografía Teatral es PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID. Tiene una duración de 80 horas.

Precio
Precio especial 1º promoción; 850€
Entrada Teatro Abadía obra “Kaspar” incluida


Destinatarios del Curso

Si tienes pasión por el teatro, provienes del campo de la pintura, la decoración, las bellas artes, los oficios o la arquitectura o simple afición literaria, humanística en general o de dirección de cine y teatro este taller es para ti.

Objetivos del Curso

El alumno profundizará en la idea, diseño y ejecución de escenografías teatrales buscando la viabilidad para diferentes espacios escénicos.

Planteado como un taller de proyectos escénicos, el curso persigue el desarrollo de la creatividad individual, la visión humanista y técnica requerida al escenógrafo, priorizando la compenetración necesaria con el resto de creadores que intervienen en el espectáculo teatral.

El objetivo final del aprendizaje son los trabajos realizados.

Temario del Curso

El curso comienza con la asistencia al espectáculo "KASPAR" programado en el Teatro de la Abadía.
Sobre la base del montaje y la película, el taller se desarrollará a partir de la búsqueda personal y conjunta de diferentes escenificaciones de la obra propuesta.

Se pretende un desarrollo eminentemente práctico. Paralelamente se realizará una aportación teórica que complemente con algunas referencias de ejemplos clásicos, contemporáneos y sobre todo, ayude a potenciar la investigación a partir de las preferencias personales.

También se facilitará la información técnica necesaria de los condicionantes de distintos espacios escénicos: dimensiones, características funcionales, maquinaria, utilería, etc.

Otro campo de trabajo será la investigación de los recursos y técnicas escénicas a lo largo de la historia y su empleo en los montajes actuales, así como, las distintas escenificaciones que surgen como consecuencia de movimientos culturales y periodos artísticos.

Las ideas o conceptos artísticos que permiten escenificar el texto y la dramaturgia.

El avance de los proyectos individuales se complementará con documentación y eventualmente visitas a algunos teatros de Madrid para que el alumno trabaje sobre las medidas y condicionantes reales de las salas.

El grupo de trabajo abordará varios supuestos: Teatro "a la italiana"(Teatro María Guerrero), sala polivalente y transformable (Teatros del Canal), sala de pequeño formato (Cuarta Pared o Triangulo) y una localización en un espacio urbano escogido por el alumno.

Con ello se potenciará el trabajo en equipo y la simultaneidad en el desarrollo de propuestas muy diferentes que aportan un valor añadido al aprendizaje.

Una contribución original y muy valiosa será la asistencia de invitados de reconocido prestigio que desde los diferentes cometidos en la realización de un proyecto teatral cuenten sus experiencias y valoren el desarrollo de los trabajos en realización mediante una crítica constructiva.

Profesorado
Idea, dirección y docencia
José de Coca. (Arquitecto)
 
Coordinación con profesionales y salas
Rosa Arroyo (Jefa de Comunicación)

Invitados de reconocido prestigio:
Javier Gutiérrez (Actor)
Beatriz San Juan (Escenógrafa y figurinista)
Alfredo Sanzol (Autor y Director)
Elena Arroyo (Técnico sonido)
Rafael Romero de Ávila (crítico teatral)

Duración del Curso

Duración: 80 horas

Inicio: 2 Junio
Fin: 28 Julio

L-M-X: 19:00-22:00h
Jueves 30 Junio: masterclass 19:00-22:00
Jueves 28 Julio: masterclass:19:00-22:00

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si sientes pasión por el teatro, o perteneces al sector de la pintura, decoración, bellas artes, arquitectura, humanística, dirección de cine y el teatro y quieres profundizar en el diseño y ejecución de escenografías teatrales buscando la viabilidad para diferentes espacios escénicos desarrollando tu creatividad.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron Taller Especializacion en Escenografia Teatral no puede ser valorado dado que depende de la categoría profesional que cada uno de los actores luego desempeñaron (protagonista, secundario, reparto o pequeñas partes).

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Taller Especializacion en Escenografia Teatral fue de un 15% siendo el resto de alumnos matriculados los que ya contaban con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Aptitud creativa y pasión por el teatro.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El taller es fundamentalmente práctico y de forma paralela se dota al alumno de una aportación teórica para complementar su formación y sobre todo le ayude a potenciar su investigación. Pese a que el este sea fundamentalmente práctico., se aconseja que el alumno dedique un mínimo tiempo al estudio o profundización de la teoría.