Pide Información SIN COMPROMISO

Técnicas de creatividad para inventar historias

Técnicas de creatividad para inventar historias
Objetivos El curso propone a comunicadores y a personas interesadas en la creatividad profundizar en el conocimiento y la aplicación de técnicas de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnicas de creatividad para inventar historias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Objetivos
El curso propone a comunicadores y a personas interesadas en la creatividad profundizar en el conocimiento y la aplicación de técnicas de estimulación creativa para generar ideas, desarrollar textos y escribir ficción. El trabajo que se lleva a cabo en el curso puede ser de aplicación a cualquier proceso creativo: en la escritura, el cine, la publicidad o la comunicación corporativa, entre otros.
A quién se dirige
A profesionales del periodismo y de los medios audiovisuales. A profesionales de la publicidad y de cualquier ámbito de la empresa interesados en aumentar su creatividad. A licenciados y a estudiantes de los últimos cursos de Periodismo, de Comunicación Audiovisual y de Ciencias de la Comunicación.
Programa
1. Técnicas de estimulación creativa. Técnicas de caja negra y técnicas de caja transparente.
2. El imaginario personal como fuente de inspiración. Técnicas de acceso al imaginario personal.
3. Dónde están las ideas. Valoración y verificación de las ideas.
4. Representación y uso de las metáforas. Qué ocultan las palabras. Intencionalidad y significación.
Práctica: Desarrollo de productos creativos: textos de ficción, textos persuasivos.
Dirección
Matilde Obradors
Psicóloga. Profesora de Técnicas de Ideación en los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. Directora creativa y guionista.

Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.
Duración, calendario y horario
20 horas. Del 11 al 15 de julio, de 10.00 a 14.00 horas.
Descuentos
· 250 € si se paga antes del 27 de mayo.
· Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
· Participantes en programas del Área de Comunicación y Periodismo del IDEC, curso 2004-05: 20%.
· Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
· Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).