Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Auxiliar de Coordinador Seguridad y Salud en Construcción

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Técnico Auxiliar de Coordinador Seguridad y Salud en Construcción
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El control de la seguridad de una obra lo realiza un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de misma. Dada la compleja actividad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Auxiliar de Coordinador Seguridad y Salud en Construcción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El control de la seguridad de una obra lo realiza un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de misma. Dada la compleja actividad del sector de la construcción: edificación (obra nueva, rehabilitación, etc.), obras civiles (carreteras, presas, puentes, etc.), así como las construcciones de tipo industrial, requiere que se dé respuesta de un apoyo a los "técnicos competentes" o "coordinadores de seguridad y salud" que se definen en el RD 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y de Salud en las Obras de Construcción.

Todo esto debería anteceder a regular legalmente la figura del Ayudante o Auxiliar de Seguridad en Obras de Construcción ya que un solo Coordinador de Seguridad y Salud o varios Coordinadores no son suficientes para lograr el control de la seguridad durante la ejecución de obra.

Objetivos y Destinatarios
El objetivo del presente curso es diseñar el perfil de conocimientos mínimos y por otra parte específico de obra, que debe reunir el Técnico Auxiliar del Coordinador pudiendo ser esta figura trabajadores o encargados de construcción sin formación universitaria pero con suficiente conocimiento del trabajo en obra para desarrollar las funciones de ayudante de un coordinador en materia de seguridad y salud contempladas.

Al final, el alumno conseguirá una amplia formación gracias a la cual estará lo suficientemente preparado para apoyar al Coordinador en su trabajo diario.

Para realizar este curso no es necesaria ninguna titulación específica. Puede realizarlo cualquier persona que trabaje en la construcción, cualquier encargado de obra sin formación universitaria pero con los conocimientos necesarios sobre este campo laboral para que sea capaz de desarrollar las funciones de auxiliar del coordinador de obra.

La duración del Curso es de unas 100 horas de estudio.

Otros datos del Curso

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.