Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000

Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000
Subvención del 55% para desempleados y del 50% para empleados CONTENIDO PRESENTACIÓN: El presente curso intenta dar una aproximación sobre la... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... esencia y los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones. Como referencia para desarrollar los sistemas de gestión se emplea el modelo ISO 9001: 2000, norma que ha tenido el mayor beneplácito por parte de las organizaciones que se plantean y desarrollan unas políticas de calidad y que desean obtener una certificación de su sistema por un tercero.

OBJETIVO GENERAL:
Ser capaz de implantar y desarrollar un sistema de Gestión de Calidad empleando el Modelo ISO 9001: 2000, así como la realización de Auditorías Internas para el seguimiento y control del sistema implantado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Analizar y comprender el concepto de Calidad y su evolución.

Conocer las principales pautas y requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Aprender a realizar el enfoque a procesos de la organización así como la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad por entidades de tercera parte.

Conocer los requisitos expresados por ISO 9001: 2000 y su aplicación práctica.

Ser capaz de planificar la realización del producto así como la producción y prestación del servicio y su posterior seguimiento y control.

Dominar las herramientas de análisis y mejora de los productos y procesos para alcanzar un óptimo seguimiento del sistema

METODOLOGÍA:
Nuestro principal objetivo es el desarrollo de las habilidades prácticas de nuestros alumnos, por ello consideramos fundamental la utilización de una metodología que potencie la participación y la creatividad de los mismos. Esto sugiere la realización de diferentes casos prácticos sustentados en una base teórica moderada. La correcta y eficaz contextualización de las actividades propuestas garantizan el éxito de la formación.

MATERIAL:
El alumno recibirá dos manuales completos con toda la documentación necesaria.

DIRIGIDO A:
Estudiantes de último año de carrera y licenciados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, Derecho y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos.

SALIDAS PROFESIONALES:
Técnico en Sistemas de Gestión de Calidad, Auditor Interno…


PROGRAMA


MÓDULO 1: LECCIÓN INTRODUCTORIA. DEFINICIÓN DE LA CALIDAD
1. DEFINICIÓN DE LA CALIDAD 4
1.1. Evolución del concepto de calidad
1.2. Definición de calidad
2. GURÚS DE LA CALIDAD
2.1. William Edwards Deming
2.2. Joseph M. Juran
2.3. Kaoru Ishikawa
2.4. Philip Crosby


MÓDULO 2: FAMILIA DE NORMAS ISO 9000:2000
1. INTRODUCCIÓN
2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Implementación y certificación
3. NORMAS ISO 9000
Enfoque al cliente
Liderazgo
Participación del personal
Enfoque basado en procesos
Enfoque de sistema para la gestión
Mejora continua
Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
Relaciones con los proveedores basadas en el beneficio mutuo
4. ESTRUCTURA Y APARTADOS DE ISO 9001:2000
Sección 4. Sistema de gestión de la calidad.
Sección 5. Responsabilidad de la dirección.
Sección 6. Gestión de los recursos.
Sección 7. Realización del producto.
Sección 8. Análisis, medición y mejora.


MÓDULO 3: OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN. ENFOQUE A PROCESOS. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS.
1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
1.1. Generalidades
1.2. Aplicación.
2. ENFOQUE A PROCESOS
Definir la misión
Identificar clientes y sus necesidades y expectativas
Identificar marco estratégico, procesos clave y procesos de soporte
Establecer el plan de análisis de datos
3. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS
3. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS
3.1. ¿Qué es ISO?
3.2. ¿Quién redacta las normas?
3.3. ¿Qué es la acreditación?
3.4. ¿Quién certifica a las empresas?


MÓDULO 4: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
4.1. Requisitos generales:
4.2. Requisitos de la documentación
4.2.1. Generalidades.
MANUAL DE CALIDAD
4.2.2. Manual de la calidad
Desarrollo
Implantación
4.2.3. Control de los documentos
4.2.4. Control de los registros
UNE-EN ISO 9001:2000
Desarrollo
Implantación


MÓDULO 5: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
5.1 Compromiso de la dirección
5.2. Enfoque al cliente
Implantación
5.3 Política de la calidad
5.4 Planificación
5.4.1 Objetivos de la calidad
5.4.2 Planificación del sistema de gestión de la calidad.
Implantación
5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación
5.5.1 Responsabilidad y autoridad
5.5.2. Representante de la dirección
5.5.3. Comunicación interna.
Implantación
5.6. Revisión por la dirección
5.6.1. Generalidades
5.6.2. Información para la revisión
5.6.3. Resultados de la revisión
Desarrollo
Implantación


MÓDULO 6: GESTIÓN DE LOS RECURSOS
6.1. Provisión de recursos
6.2. Recursos humanos
6.2.1 Generalidades
6.2.2 Competencia, toma de conciencia y formación
6.3 Infraestructura
6.4 Ambiente de trabajo


MÓDULO 7: REALIZACIÓN DEL PRODUCTO. PLANIFICACÍON. PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE. DISEÑO Y DESARROLLO
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
7.1 Planificación de la realización del producto
Desarrollo
Implantación
7.2. Procesos relacionados con el cliente
7.2.1. Determinación de los requisitos relacionados con el producto
7.2.2 Revisión de los requisitos relacionados con el producto
7.2.3 Comunicación con el cliente
Desarrollo
Implantación
7.3. Diseño y desarrollo
7.3.1. Planificación del diseño y desarrollo
Desarrollo
Implantación
Asignación de las actividades de diseño y verificación
Asegurar que los planes se actualizan según evoluciona el diseño
Transmisión de la información
Desarrollo
Implantación
Identificación de los elementos de entrada de diseño
Identificación y documentación de los requerimientos legales y reguladores
7.3.3 Resultados del diseño y desarrollo
Desarrollo
Implantación
Documentación de la salida del diseño
Requerimientos de producto
Cálculos del diseño
Definición de los criterios de aceptación
Identificación de las características esenciales
7.3.4 Revisión del diseño y desarrollo
Desarrollo
Implantación
Realización de las revisiones del diseño
Planificación de las revisiones de diseño
Participantes de las revisiones de diseño
Registros de la revisión de diseño
7.3.5 Verificación del diseño y desarrollo
Desarrollo
Implantación
Revisión de los documentos de la etapa del diseño antes del lanzamiento
7.3.6 Validación del diseño y desarrollo
Desarrollo
Implantación
7.3.7 Control de cambios del diseño y desarrollo
7.4. Compras
7.4.1. Proceso de compras
7.4.2. Información de las compras
7.4.3. Verificación de los productos comprados
Desarrollo
Implantación
7.5. Producción y prestación del servicio
7.5.1. Control de la producción y de la prestación del servicio
Desarrollo
Implantación
7.5.2. Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio
Desarrollo
Implantación
7.5.3. Identificación y trazabilidad
Desarrollo
Implantación
7.5.4. Propiedad del cliente
Desarrollo
Implantación
7.5.5. Preservación del producto
Desarrollo
Implantación
7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición
Desarrollo
Implantación

1. CONCEPTOS GENERALES
2. METODOLOGÍA
3. DIAGRAMA DE NIVELES
4. PERIODOS DE CALIBRACIÓN
4. MÉTODOS DE CALIBRACIÓN
4.1. Comparación
4.2. Reproducción de la \"definición\"
4.3 Reproducción del Sistema de Medida
4.4. Intercomparación
5. Procedimiento de calibración
6. Certificados de calibración
7. Almacenamiento y conservación de los equipos de inspección y ensayo
8. Mantenimiento de equipos de inspección y ensayo
9. Incertidumbre de la medida
9.1.- Generalidades
9.2. - Cálculo de incertidumbres según criterios ENAC.
10.- Calibraciones en distintos rangos a medida
11. Correcciones derivadas de la calibración
12.- Resultados de una calibración
13.- La incertidumbre en las medidas


MÓDULO 8: MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. AUDITORIA INTERNA.
8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
8.1. Generalidades
8.2. Seguimiento y medición
8.2.1. Satisfacción del cliente
8.2. Seguimiento y medición
8.2.2. Auditoria interna

A.- PLANIFICACIÓN
B. EJECUCIÓN
C. DOCUMENTACIÓN
D. PERFIL DEL AUDITOR
MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN. CONTROL DE PRODUCTOS NO CONFORMES. ANÁLISIS DE DATOS

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
8.2.3 Seguimiento y medición de los procesos
8.3 Control del producto no conforme
8.4 Análisis de datos
8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
8.5.1. Mejora continua
8.5.2. Acción correctiva
8.5.3. Acción preventiva
A. METODOLOGÍA DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS (AC/AP)
B. LA DIFERENCIA ENTRE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS.
C. LA DIFERENCIA ENTRE LAS AC/AP Y LA CORRECCIÓN DE NO CONFORMIDADES.
D. EL DIAGRAMA CAUSA-EFECTO



Subvención del 55% para desempleados y del 50% para empleados