Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Anatomía Patológica y Citología

Técnico Superior Anatomía Patológica y Citología
El Curso Técnico Superior Anatomia Patologica y Citologia es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2000 horas. Si siempre has deseadotrabajar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Anatomía Patológica y Citología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior Anatomia Patologica y Citologia es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2000 horas.

Si siempre has deseadotrabajar en el área sanitaria y en el entorno biomédico, conodiendo a fondo los procedimientos relacionados con la obtención y procesamiento de muestras biológicas y te consideras una persona metódica y responsable, este Ciclo está especialmente diseñado para ti.

Una titulación que te permitirá desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión como son la habilidad analítica y técnica del manejo de equipos de última generación, que sumados a la formación de alto nivel que recibirás en el Centro Profesional Europeo de Madrid, serán tus mejores aliados en la consecución del éxito profesiona

Salidas laborales

Al finalizar este Ciclo podrás trabajar como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología en el sector sanitario en :
- Atención primaria y comunitaria: laboratorios de citología, unidades de detención precoz de cáncer y centros de planificación familiar.
- Servicios generales hospitalarios : laboratorios de anatomía patológica y citología.
- Institutos anatómico-forenses (salas de necropsias).
- Centros de investigación, dentro del laboratorio de anatomía patológica.

Instalaciones

Aula polivalente, sala de necropsias y laboratorios equipados con:
- Centros de inclusión y procesador automático de bloques.
- Microtomos de rotación.
- Estufa de inclusión y baños.
- Baños de flotación.
- Instrumental para realizar preparaciones y tinciones histológicas.

Requisitos del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Organizar y gestionar el área de trabajo asignada a la unidad de anatomía patológica y citología.  
- Realizar necropsias y estudios citológicos de muestras clínicas.
- Interpretar y validar  resultados técnicos para soporte diagnóstico, bajo supervisión.   
- Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
- Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecidas.
- Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.
- Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Duración del Curso

2.000 horas.