Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior en Gestión Laboral y Seguridad Social

Técnico Superior en Gestión Laboral y Seguridad Social
"El principal activo de una organización son las personas que forman parte de ella" Las organizaciones deben ser capaces de reclutar, formar, motivar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Técnico Superior en Gestión Laboral y Seguridad Social y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y conservar al personal más valioso para poder dar respuesta a entornos cada vez más competitivos. Los nuevos sistemas de gestión y desarrollo de Recursos Humanos, las formas de organizar el trabajo, técnicas de selección, estilos de dirección, políticas de formación, motivación, etc, son aspectos del máximo interés en los nuevos modelos de gestión empresarial.

Objetivos

En menos de 6 meses, dedicando sólo una hora al día, usted podrá:
- Saber a confeccionar nóminas y seguros sociales.
- Conocer los beneficios que se pueden obtener en las diversas modalidades de contratación y la liquidación de seguros.
- Interpretar correctamente un convenio colectivo.
- Conocer a fondo la Legislación española y europea en aspectos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
- Actuar correctamente ante todos los órganos administrativos y judiciales.
- Estar al día de los aspectos de representación colectiva, contratos de trabajo, relación laboral, inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas, cotizaciones, boletines, recaudación, asistencia sanitaria, incapacidades, etc.

Método de Estudio

El método que se adapta a sus necesidades
La calidad de un programa se mide por las ventajas reales que proporcionan los conocimientos adquiridos y también por la utilidad posterior del material de estudio facilitado.
Los manuales de estudio de ESINE están especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, para que usted saque el máximo rendimiento de su tiempo y para disponer después de una importante base de datos a la que acudir cuando quiera realizar cualquier consulta. Una base de datos que además tendrá permanentemente actualizada.
Todo esto le permite una mejor adaptación de su tiempo disponible para obtener una formación adecuada.
ESINE le ofrece un completo programa, práctico y con muchas ventajas frente al tradicional curso presencial
1.Usted dispondrá de todo el material de estudio desde el primer día.
2.Todos los textos son actualizados para servir de constante apoyo en la trayectoria profesional.
3.Podrá beneficiarse del asesoramiento profesional de los consultores de empresas del Grupo ESINE gratuitamente durante el primer año, a partir del cual podrá seguir disfrutando de este servicio, si lo desea, en unas condiciones muy ventajosas.
4.Le permitirá organizar libremente su tiempo disponible para sacar el máximo rendimiento a los programas.

Materiales

Unidades didácticas (8 volúmenes).
a) Explicaciones teóricas y numerosos ejemplos ilustrativos.
b) Más de 180 casos prácticos resueltos.
c) Cuestionarios de autoevaluación.
d) Pruebas a resolver.
Documentación laboral (1 volumen)
- Legislación
- Diccionario Práctico Laboral
Capítulos prácticos
Es el material fundamental del curso. La redacción de cada capítulo se ha elaborado con sumo cuidado, procurando resaltar las partes esenciales e ilustrándolas con abundantes ejemplos a fin de conseguir la mayor y mejor comprensión del alumno.
Cada capítulo dispone de los siguientes apartados:
1. Índice de puntos tratados.
2. Objetivos que el alumno debe alcanzar en el tema.
3. Desarrollo teórico de las materias objeto de estudio.
4. Resúmenes sintéticos y gráficos.
5. Abundantes ejemplos prácticos.
6. Casos prácticos resueltos.
7. Casos prácticos a resolver por el alumno.
8. Cuestionarios de control.
9. Anexos.
Resúmenes
Aquí dispondrá usted, de forma sintética y gráfica, de las principales cuestiones tratadas en cada tema, sirviendo al mismo tiempo como rápido recordatorio de lo estudiado.
Casos prácticos resueltos
Con ellos usted podrá situarse, en la práctica, en los problemas que se presentan en los temas del ámbito de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos y sabrá cómo actuar en cuanto a la Seguridad Social se refiere
Estos casos prácticos son a su vez una guía para su aplicación en su propia empresa o despacho profesional, ya que en ellos se podrá encontrar cualquier modelo de contrato, recibo, liquidaciones sociales, etc., que puedan ser de su interés.
Cuestionarios de autoevaluación
Estos cuestionarios le permitirán ir controlando sus progresos a la vez que repasa los conceptos más importantes.
Pruebas a resolver
Son los ejercicios a realizar por el alumno como aplicación práctica del curso, y que deberá remitir al Centro de Estudios Técnicos Empresariales para su corrección. Estos ejemplos son el resultado de la experiencia de muchos años de Asesores Laborales, Diplomados en Derecho del Trabajo, etc.
Asimismo deberá realizar y remitir los cuestionarios de evaluación como prueba del grado de asimilación de los conceptos teóricos.
Un completo archivo laboral
Existe un tomo de "Legislación" que hemos reservado para Archivo Laboral, donde se podrá encontrar toda la legislación complementaria a los temas desarrollados con la jurisprudencia debidamente seleccionada. También encontrará artículos doctrinales sobre temas de actualidad e importancia, así como un Diccionario Práctico Laboral.

Temario

Módulo I Relación Laboral (1 volumen)
Módulo II Contratos (2 volúmenes)
Módulo III Relaciones colectivas (1 volumen)
Módulo IV Cotización a la Seguridad Social (1 volumen)
Módulo V Prestaciones a la Seguridad Social (2 volúmenes)
Módulo VI Procedimiento (1 volumen)

Diploma

Un Diploma avala sus conocimientos
Porque hoy, no sólo basta con poseer conocimientos al máximo nivel, sino que hay que ser capaz de demostrarlos. Por ello, ESINE le otorga al finalizar sus estudios con aprovechamiento el correspondiente certificado, que acredita su formación. Un Diploma que le abrirá las puertas del prestigio profesional: usted será un experto, y podrá demostrarlo.