Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico es a distancia y está dirigido a aquellas personas interesadas en técnicas de diagnóstico.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico es a distancia y está dirigido a aquellas personas interesadas en técnicas de diagnóstico.

Con el Curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a tomar muestras, procesarlas y aplicar, siempre bajo supervisión del médico, las técnicas de diagnóstico y los tratamientos de manera fiable y segura.

Una vez superado este curso a distancia tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico.

¡Aprende una de las profesiones más útiles y productivas!

Salidas profesionales

Podrás trabajar como Técnico de Laboratorio en cualquier hospital, ambulatorio o clínica, públicas o privadas, en mutuas y en empresas farmacéuticas o cosméticas, participar en programas de prevención o en equipos de emergencias, dedicarte a la investigación médica, o encontrar un empleo como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

El equipo docente a tu servicio
A lo largo de todo el proceso de estudio tu tutor personal te acompañará y orientará tu aprendizaje.
Tus profesores, especialistas en la materia que vas a estudiar, resolverán tus dudas y cualquier cuestión acerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Aprovecha el Campus on line

En el Campus on line podrás disfrutar de las prestaciones que te ofrece la formación a distancia:
-Relacionarte con alumnos
-Recibir noticias y materiales relacionados con tus estudios
-Conectar con el tutor y los profesores
-Acceder a la Bolsa de Trabajo.

El Título que certifica tus estudios
Una vez finalizado el curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico, recibirás el Diploma que confirma que has aprovechado convenientemente tu formación a distancia.

Podrás presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP.

Objetivos del Curso

El programa de este Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico  y Biomédico te enseña a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, interpretando y evaluando los resultados para que sirvan de base para el diagnóstico definitivo.

Aprenderás a organizar y gestionar el laboratorio, registrando y archivando adecuadamente los datos, y te familiarizarás con el equipo y los materiales, puesto que vas a ser responsable de su mantenimiento y control.

Y conocerás la importancia del trato al paciente, a quien deberás explicar los procedimientos y preparar antes de las pruebas, para que la toma de muestras se realice correctamente.

Si lo deseas, podrás presentarte por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Temario del Curso

El curso a distancia se desarrolla en 11 Módulos de estudio:

Manual 1. Gestión de muestras biológicas.
Manual 2. Técnicas generales de laboratorio.
Manual 3. Biología molecular y citogenética.
Manual 4.  Análisis bioquímico (I).
Manual 5.  Análisis bioquímico (II).
Manual 6. Técnicas de inmunodiagnóstico.
Manual 7. Microbiología clínica.
Manual 8. Técnicas de análisis hematológico.
Manual 9. Fisiopatología general.
Manual 10. Formación y Orientación Laboral.
Manual 11. Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres proyectar tu futuro profesional realizando estudios analíticos de muestras biológicas, o interpretando y evaluando resultados que sirvan de base para un diagnóstico definitivo. También si quieres formarte para poder organizar y gestionar un laboratorio, ser responsable de su mantenimiento y control, y conocer todos los procedimientos al igual que la preparación de antes de las pruebas para que  las muestras se realicen correctamente.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Modista Profesora de Corte y Confeccion - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 15.000€ y los 20.000€ brutos anuales de media.Curso Tecnico Superior en Laboratorio de Diagnostico Clinico - Subvenciones Especiales Verano

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tecnico Superior en Laboratorio de Diagnostico Clinico - Subvenciones Especiales Verano fue de un 35% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria.