Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior en Transporte y Logística Online

Técnico Superior en Transporte y Logística Online
Consultar Precio
El Técnico Superior en Transporte y Logística se imparte en modalidad Online y a distancia para toda España EXCEPTO BALEARES Y CANARIAS. El programa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior en Transporte y Logística Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Técnico Superior en Transporte y Logística se imparte en modalidad Online y a distancia para toda España EXCEPTO BALEARES Y CANARIAS.

El programa de formación profesional en Transporte y Logística online es una titulación en la que podrás adquirir los conocimientos necesarios para establecerte como especialista en comercio y marketing.

Esta certificación oficial te capacitará para gestionar y regular eficazmente una serie de operaciones de transporte de mercancías y pasajeros, respetando las normas legales y reglamentarias de los distintos países del mundo.

Al matricularte en el programa de Técnico Superior en Transporte y Logística a distancia adquirirás las competencias necesarias para diseñar y supervisar planes logísticos de transporte, posicionándote como un colaborador crucial en el proceso estratégico de una empresa. El Ciclo Superior de Transporte y Logística te proporcionará una comprensión global del sector empresarial, abarcando temas como la gestión financiera, la logística, el transporte y el comercio internacional. Al finalizar la Formación Profesional Superior en Transporte y Logística online, serás capaz de promocionar y comercializar servicios de transporte y logística de forma eficaz. Con tus conocimientos y experiencia adquiridos, te convertirás en un valioso activo para cualquier empresa, capaz de desempeñar tus funciones con la máxima eficiencia y eficacia.

Ventajas de estudiar el Grado superior en Transporte y Logística a distancia
Estudiar una FP en Transporte y Logística a distancia te permite aprender desde la comodidad de tu propia casa. Este programa de formación de grado superior en Logística y Transporte a distancia ofrece la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo, ya que es totalmente online. A través de un aula virtual tendrás acceso a contenidos interactivos y clases semanales en streaming que se graban para su visionado repetido.  El programa también incluye un profesor en línea que te ayudará a lo largo del curso. Una vez finalizado, tendrás la oportunidad de participar en prácticas in situ en empresas punteras del sector.

¿Cómo puedo convalidar las asignaturas?
El programa de Grado Superior en Logística y Transporte a distancia no permite la convalidación de asignaturas teóricas a través de la experiencia laboral. Sin embargo, quienes hayan trabajado a tiempo completo durante al menos un año en el sector relacionado pueden solicitar la exención del módulo de “Formación en Centros de Trabajo” (FCT) a través del Ministerio de Educación.
En lo que respecta a formación al respecto, podrás formalizar la solicitud de convalidaciones con un estudio de las titulaciones previas cursadas, que se contemplará bajo la normativa vigente de cada Comunidad Autónoma.

¿Cuáles son las habilidades que puedo adquirir al estudiar el grado?
El Ciclo Superior en Transporte y Logística junto con su formación complementaria proporciona una ventaja competitiva en futuros perfiles laborales. Permite comprender la importancia de la logística del transporte y la distribución en el funcionamiento de una organización.
El conocimiento profundo de los distintos procesos implicados en el transporte y la logística ayuda a desarrollar habilidades esenciales para diseñar procesos estratégicos eficientes.

¿Qué titulación obtendré al finalizar el ciclo formativo?
Cursar una FP en transporte y logística online permite obtener el título de Grado Superior en Transporte y Logística, acreditado por el Ministerio de Educación, con validez académica y laboral.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para el ciclo formativo?
Las condiciones para matricularte en la FP de transporte y logística a distancia son acceder a través de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o FP2, un ciclo formativo medio o superior, realizar una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o contar con titulación oficial de nivel superior u homologada de otro país.

¿Cuál es la metodología de enseñanza?
La metodología online del Ciclo Superior en Transporte y Logística está basada en la flexibilidad de la enseñanza basada en clases virtuales grabadas para su posterior visionado. El apoyo de profesores expertos y un tutor de acompañamiento permite realizar un aprendizaje experiencial, creativo, significativo y constructivo de forma autónoma y personalizada.

¿En qué tipo de empresas puedo realizar las prácticas profesionales?
Los titulados con la FP en transporte y logística online pueden desarrollar funciones laborales profesionales en empresas de transporte de viajeros y mercancías, entidades auxiliares de transporte, agencias de viajes, distribuidores, transitarios, empresas industriales y comerciales dedicadas a tareas de gestión de transporte.

¿Cuántas horas de prácticas profesionales se requieren para completar el ciclo?
La formación en centros de trabajo del Ciclo Superior en Transporte y Logística exige el cumplimiento, tanto en la modalidad presencial como a distancia, de 400 horas de prácticas presenciales en empresas del sector.

Requisitos del Formación Profesional

Para matricularte en una FP de Transporte y Logística online no es necesario contar con una nota mínima de corte. Lo que sí es imprescindible es cumplir con, al menos, una de las siguientes condiciones:

-Haber completado los estudios de Bachillerato, BUP, COU o contar con el justificante de equivalencia o acreditación superior a efectos académicos.
-Haber cursado con éxito una FP Grado Medio.
-Disponer de Titulación Superior, Especialista o similar.
-Aprobar la prueba de acceso a Grado Superior, para lo que es requisito contar con una edad mínima de 19 años.
-Realizar (y superar) la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Estudiar una FP en Transporte y Logística a distancia permite tener acceso a infinidad de oportunidades profesionales. El estilo de formación está orientado hacia una perspectiva multidisciplinar que te permitirá abrir tu propio negocio o desarrollar tareas para empresas del sector, como asesoramiento comercial internacional o gestión integral de transporte y logística.

En lo que respecta al campo laboral, el Grado Superior en Logística y Transporte a distancia permite realizar funciones como:
-Gerente de una empresa de transporte
-Agente de transporte
-Asistente o adjunto de comercio internacional
-Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera
-Gestor de transporte por carretera
-Inspector de transporte de viajeros por carretera
-Jefe de estación de autobuses
-Operador logístico
-Técnico en logística de transporte
-Comercial de servicios de transporte por carretera
-Agente de carga
-Transitario
-Consignatario de buques
-Jefe de almacén
-Técnico en logística del transporte
-Técnico de venta internacional

El Ciclo Superior en Transporte y Logística permite optar al puesto de representante aduanero sin la realización de la prueba teórica de acceso a la plaza pública.

-En lo que respecta al campo de la formación, al realizar el Ciclo Superior en Transporte y Logística puedes continuar formándote en las siguientes ramas:
-Grado en Administración y Dirección de Empresas
-Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
-Grado en Marketing y Publicidad
-Grado en Relaciones Internacionales

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué habilidades adquiere un técnico superior en Transporte y Logística?
Al finalizar el Ciclo Superior de Transporte y Logística online, poseerás unas competencias muy demandadas por las empresas logísticas.  Te convertirás en un profesional imprescindible para el buen funcionamiento de las cadenas de suministro. Además, esta titulación te ofrece la flexibilidad de trabajar como autónomo o para una empresa. Con esta titulación, serás capaz de planificar rutas de transporte seguras y eficientes, lo que la convierte en una excelente opción para tu crecimiento profesional. El objetivo general de la FP en Transporte y Logística online es dotar a las personas de la capacidad de supervisar y regular el transporte nacional e internacional de mercancías y pasajeros. Además, los estudiantes de Grado Superior en Transporte y Logística a distancia están capacitados para planificar y gestionar las operaciones logísticas de una empresa de acuerdo con las leyes pertinentes y los objetivos establecidos por la dirección de la empresa.

Temario del Formación Profesional

Asignaturas del CGS en Transporte y Logística a distancia
Si bien la formación en el plan de estudios de la FP en Transporte y Logística online puede diferir de una Comunidad Autónoma a otra, los módulos profesionales más frecuentes suelen ser: En el Primer Curso de FP en Transporte y Logística online:
-Gestión económica y financiera de la empresa
-Gestión administrativa del comercio internacional
-Transporte internacional de mercancías
-Logística de almacenamiento
-Inglés para Formación de Grado Superior
-Formación y Orientación Laboral

En el Segundo Curso de FP Transporte y Logística online:
-Gestión administrativa del transporte y la logística
-Comercialización del transporte y la logística
-Logística de aprovisionamiento
-Organización del transporte de viajeros
-Organización del transporte de mercancías
-Proyecto de transporte y logística
-Inglés técnico para transporte y logística
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 Horas

Al igual que en la modalidad presencial, el Ciclo Superior en Transporte y Logística tiene una duración de 2.000 horas a desarrollar durante dos cursos académicos.