Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico

Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico
El Tecnico Superior Imagen para el Diagnostico es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas. Si siempre has deseado trabajar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Tecnico Superior Imagen para el Diagnostico es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas.

Si siempre has deseado trabajar en el área sanitaria y en el entorno biomédico, conociendo a fondo los procedimientos relacionados con la obtención y procesamiento de imágenes para el diagnóstico, y te consideras una persona responsable e interesada en las últimas tecnologías, este Ciclo está especialmente diseñado para ti.

Una titulación que te permitirá desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión como son la habilidad técnica y el manejo de equipos de última generación, que sumados a la formación de alto nivel que recibirás en el Centro Profesional Europeo de Madrid, serán tus mejores aliados en la consecución del éxito profesional.

Salidas Profesionales

Al finalizar este Ciclo podrás trabajar como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico en el sector sanitario, dentro de:
- El área de diagnóstico por imagen convencional, resonancia magnética nuclear, tomografía computerizada, gammagrafía y otros servicios que utilicen radiología diagnóstica e intervencionista (cardiología, cirugía vascular, nefrología y urología).
- Servicios de protección radiológica y servicios de medicina y cirugía experimental.
- Gabinetes radiológicos extrahospitalarios de diagnóstico por la imagen y de exámenes preventivos en medicina de empresa.

Instalaciones
Aula polivalente (120 m2) y salas en centros hospitalarios asociados con:
- Laboratorio de radiología
- Sala de tomografía axial computerizada, resonancia magnética, ecografía
- Sala de medicina nuclear
- Salas de cardiología intervencionista

Desde el primer año de formación los alumnos combinarán la docencia en el Campus de Villaviciosa y las instalaciones del Hospital Asisa Moncloa. Durante el módulo de prácticas acudirán también a otros servicios de radiología de centros de referencia.

Requisitos del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Obtener registros gráficos del cuerpo humano con fines diagnósticos
- Interpretar y validar resultados técnicos en condiciones de calidad y salud ambiental.

Duración del Curso

2.000 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo del sector pero quieres actualizar o ampliar tus conocimientos del área sanitaria y el entorno biomédico para optimizar tu trabajo. Este programa formativo también va dirigido a ti, si quieres formarte para que proyectar tu futuro profesional estando capacitado y cualificado para ejerecer funciones relacionadas con perfiles profesionales relacionados.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico, oscila entre los 25.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Los alumnos que quieran optar a este programa formativo deberán contar con el título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. De no ser así deberán ser estudiantes que  hayan superado las prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el programa formativo Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno sea una persona responsable e interesado en las nuevas tecnologías.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique como mínimo al estudio del temario de media hora a una hora diaria.