Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Radioterapia

Técnico Superior Radioterapia
El Curso Técnico Superior en Radioterapia es presencial en Madrid y tiene una duración de 1.700 horas. Si siempre has deseado trabajar en el área sanitaria... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Radioterapia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Radioterapia es presencial en Madrid y tiene una duración de 1.700 horas.

Si siempre has deseado trabajar en el área sanitaria y en el entorno biomédico, conociendo a fondo los procedimientos relacionados con los tratamientos de última generación para enfermedades oncológicas, y te consideras una persona responsable y con vocación de ayuda a los pacientes, este Ciclo está especialmente diseñado para ti.

Salidas laborales
Al finalizar este Ciclo podrás trabajar como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico en el sector sanitario, dentro de
- El área de diagnóstico por imagen convencional, resonancia magnética nuclear, tomografía computerizada, gammagrafía y otros servicios que utilicen radiología diagnóstica e intervencionista (cardiología, cirugía vascular, nefrología y urología).
- Servicios de protección radiológica y servicios de medicina y cirugía experimental.
- Gabinetes radiológicos extrahospitalarios de diagnóstico por la imagen y de exámenes preventivos en medicina de empresa.

Instalaciones
Aula polivalente (120 m2) y salas en centros hospitalarios asociados con:
- Laboratorio de radioterapia
- Salas de branquiterapia y teleterapia
- Laboratorio de radiología

Desde el primer año de formación los alumnos combinarán la docencia en el Campus de Villaviciosa y las instalaciones del Hospital de Fuenlabrada y Hospital Quirón.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Aplicar tratamientos de radioterapia según prescripción médica
- Disponer a los pacientes para las pruebas
- Cumplimentar las normas de dosimetría y radioprotección

Duración del Curso

1.700 horas.