Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Técnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
El Tecnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas. Si siempre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Tecnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas.

Si siempre has sentido fascinación por el mundo de la tecnología, la electricidad y la electrónica, y te consideras una persona organizada y emprendedora, este Ciclo del Centro Profesional Europeo de Madrid es todo lo que necesitas para iniciar una exitosa carrera profesional dentro del sector. Una titulación fundamentalmente práctica y enfocada desde el primer momento a tu futuro éxito profesional, donde podrás desarrollar todas tus capacidades, rodeado de los mejores profesionales y un campus equipado con instalaciones de vanguardia.

El título de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos te permitirá formarte, dentro de la titulación, en certificaciones otorgadas por empresas líderes del sector:
- Certificación de Cisco Systems: preparación en el diseño, configuración y mantenimiento de redes informáticas, ordenadores e Internet.
- Certificación de SUN: preparación en lenguajes de programación como Programmer o Java Developer.

Salidas Laborales
Como Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y teniendo en cuenta el momento tecnológico y de desarrollo de las telecomunicaciones en el que se encuentra nuestra sociedad, al finalizar tus estudios dispondrás de un amplio abanico de opciones para incorporarte al mercado laboral.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer son:
- Técnico en telefonía.
- Técnico en redes locales y telemática.
- Técnico en centros de producción audiovisual.
- Técnico de explotación de sistemas de radio y televisión.
- Técnico en retransmisiones y enlaces.
- Técnico en control central de sistemas de televisión.
- Técnico en sistemas informáticos mono y multiusuario.
- Técnico en sistemas multimedia.

Instalaciones
Contamos con el mejor equipamiento en nuestras modernas instalaciones destacando los estudios de Sonido (doblaje, radio) y Televisión (plató, estudios, control, postproducción), el Laboratorio de Electrónica y Comunicaciones (osciloscopios digitales, equipos para la fabricación de circuitos impresos, componentes electrónicos, etc), Aula de Programación (modernos procesadores y todo el software para desarrollo), Aula de Telecomunicaciones (antenas-comunicaciones, audio, video, electrónica, televisión digital, control y telemática) así como el Laboratorio de Redes (equipamiento necesario certificado por CISCO).

Los alumnos cuentan con la posibilidad de usar además otros laboratorios para sus proyectos (electromecánica, robótica y visión artificial, sistemas digitales, materiales, etc.). Sin coste alguno, los alumnos podrán instalar y utilizar en sus ordenadores personales todo el software de Microsoft (sistemas operativos, entornos de desarrollo, utilidades, etc.) incluido en el MSDN AcademicAlliance.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Configurar, implantar y mantener sistemas de telefonía, radio y televisión.
- Configurar, implantar y mantener sistemas telemáticos, informáticos monousuario y multiusuario.
- Organizar, gestionar y controlar la ejecución y mantenimiento de los sistemas de telecomunicación e informáticos.
- Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Duración del Curso

2.000 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo del sector pero quieres actualizar o ampliar tus conocimientos a través de una formación que optimizará tu trabajo. Este programa formativo también está dirigido a ti, si quieres formarte para poder proyectar tu futuro profesional en el área de la electricidad y la electrónica, y te consideras una persona organizada y emprendedora.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el curso Técnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, oscila entre los 30.000€ y 55.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Los alumnos que quieran optar a este programa formativo deberán contar con el título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. De no ser así deberán ser estudiantes que  hayan superado las prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el programa formativo Técnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos fue de un 35% siendo el resto de alumnos que lo realizaron los que tenían trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno posea nociones de informática.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario de media hora a una hora diaria como mínimo, sin dejar de lado la práctica; vital para el aprovechamiento máximo de este programa formativo.