Pide Información SIN COMPROMISO

Tropa y Marinería

Tropa y Marinería
Ventajas de nuestras tarifas de curso online Estudia oposiciones simultáneas Estudia hasta 28 oposiciones simultáneas al mismo tiempo en formato vídeo... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Online
  • Abril

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Tropa y Marinería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Ventajas de nuestras tarifas de curso online
Estudia oposiciones simultáneas
Estudia hasta 28 oposiciones simultáneas al mismo tiempo en formato vídeo y webinar semanales compartiendo con hasta 5 usuarios.
Reserva videollamadas y clases a domicilio
Estudiar nunca ha sido tan fácil y cómodo. Aprovéchate y saca tu plaza en tiempo récord sin stress y dominando realmente la materia.
Libros digitales y a papel incluidos
Recibe los libros en 72h tras verificar tu pedido. Accede a la biblioteca virtual Éxito Books por 24 meses incluido en tu cuota.

Requisitos de la Oposición

Requisitos
Requisitos de acceso

  • Disponer de nacionalidad española o la de alguno delos países que figuran en la convocatoria.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No estar procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado del servicio ni hallarse inhabilitado de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.
  • Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades.
  • El día de incorporación al Centro de Formación tener los 18 años y no haber cumplido los 29 años.
    Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
 
Requisitos de acceso para extranjeros
  • Ostentar la mayoría de edad con arreglo a lo dispuesto en su ley nacional.
  • No figurar como rechazables en el espacio territorial de países con los que España haya firmado un convenio en tal sentido.
  • No perder la nacionalidad de origen al entrar al servicio de las Fuerzas Armadas españolas, ni tener prohibición de alistamiento en las mismas.
  • Carecer de antecedentes penales en España o en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español.

Destinatarios de la Oposición

Futuros soldados del ejército español

Objetivos de la Oposición

Convocatorias
Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.
Dicha resolución, ha sido modificada por la Resolución 452/38150/2020, de 4 de junio, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.
Posteriormente, ha sido de nuevo modificada por la Resolución 452/38223/2020, de 23 de julio, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.
Se ofertan tres mil quinientas (3.500) plazas, correspondientes al 2º Ciclo de Selección, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Ejército de Tierra: Número De plazas ofertadas: 2.375
  • Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: 72
  • Armada: Número de plazas ofertadas: 525
  • Ejército del Aire: Número de plazas ofertadas: 600
La convocatoria se puede descargar en la web de Reclutamiento, además de la oferta de plazas del Anexo II para este 2º ciclo. Se recuerda que, tal y como marca la convocatoria, el plazo para solicitar cita previa comenzará el día 1 de septiembre y estará abierto hasta el próximo día 14 de septiembre.
Cita previa a través de la web: http://reclutamiento.defensa.gob.es/solicitar-cita/tropa-marineria/
Cita previa por teléfono. 902 4321 00 y 91 308 97 98 de 9:00 a 18:00 horas.

Temario de la Oposición

  • 1. Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo. En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009: Si por embarazo, parto o posparto (debidamente acreditado) una solicitante no pudiera realizar las pruebas físicas, sí podrá realizar el resto de pruebas. Y en el caso de que finalmente obtuviera plaza, esta quedaría condicionada a la superación de las pruebas físicas.
  • 2. Los aspirantes deberán finalizar las pruebas y superar las marcas de las pruebas físicas para ser calificados “Apto”. Si resultas clasificado “No Apto”, causarás baja en el proceso de selección, siendo informado de ello por el Gestor del Área de Reclutamiento en el que hayas realizado dichas pruebas.

Duración de la Oposición

24 meses