Universidad Francisco de Vitoria – EALDE Business School

Universidad Francisco de Vitoria – EALDE Business School
La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE Business School) brinda a los empresarios y directivos una enseñanza online de alta calidad en la dirección y gestión de empresas, conjugando el uso eficaz de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) al sistema educativo convencional de la Universidad Francisco de Vitoria.
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España

Los programas postgrado online son impartidos por miembros académicos de la Universidad con experiencia contrastada en puestos directivos, tanto en instituciones privadas como públicas.

Los programas Máster online de la Universidad Francisco de Vitoria están orientados a alumnos con un perfil de carácter profesional, con experiencia en empresas, que necesiten  desarrollar las aptitudes y actitudes que requiere cualquier directivo de éxito  para dirigir departamentos, dirigir empresas o gestionar negocios propios.

Precisamente, las ventajas en la modalidad online de la Universidad Francisco de Vitoria son compatibilizar una formación de calidad con las obligaciones profesionales de directivos, ejecutivos y empresarios, eliminar barreras geográficas para cursarlo desde cualquier lugar  con acceso a Internet (networking internacional), y minimizar considerablemente la inversión en la formación de postgrado.

La metodología del caso

La metodología online de la Universidad Francisco de Vitoria está estructurada con un enfoque muy práctico, basado en ejercicios a través de CASOS REALES DE EMPRESA.

Estos Casos Reales de Empresa son análogos a lo que un profesional se enfrenta en su carrera profesional, para que el alumno potencie la investigación individual, analice meticulosamente los  problemas, aprenda a enfrentarse a ellos y aumente su capacidad de tomar decisiones bajo situaciones de presión de grupo.

Esta metodología requiere de la participación activa del alumno, así,  en el foro, se retroalimentan todos los compañeros entre ellos y con el profesor, puesto que es la plataforma común para el avance del CASO PRÁCTICO SEMANAL.

La dinámica de grupo en el foro permite que si un alumno expresa sus dudas, la respuesta del profesor sea aprovechada por el resto del grupo.

La retroalimentación entre todos los integrantes y la continua supervisión del profesor para aclarar, resolver dudas y avanzar en el desarrollo del CASO PRÁCTICO es fundamental para conseguir este modelo basado en el conocimiento colaborativo de calidad, donde cada alumno aporta una visión empresarial ÚNICA, gracias a su propia trayectoria.

Cada una de las clases que componen el temario es de duración semanal, donde se distinguen las siguientes 4 fases de trabajo:

1.- Las notas técnicas

La teoría redactada por los propios profesores, exclusiva de la Universidad,  concisa y totalmente relacionada con el caso práctico.

2.- Ejercicios de Autoevaluación

Generalmente tipo test, permiten afianzar los conocimientos teóricos de la semana antes de embaucarse con el desarrollo del caso práctico de empresa.

3.-  Lecturas complementarias

Información y lecturas adicionales que el profesor facilita para evitar que el alumno tenga que reunir la información de fuentes externas.

4.- Foro

Es donde se desarrolla el trabajo del ejercicio práctico de cada semana, constituye el 80% del trabajo de la semana y, además, es donde concurren todas las aportaciones de los alumnos. De esta forma, el profesor responde de forma individual o colectiva, en función de las necesidades del grupo. El alumno debe obtener utilidad de los comentarios  del grupo y  aprovechar las dudas resueltas anteriormente por el docente. Este avance durante la semana acerca al grupo a las conclusiones finales, que expone el profesor antes de dar por finalizada la mencionada clase semanal.

La metodología favorece que el alumno desarrolle las habilidades prácticas sin la obligación de memorizar extensos textos teóricos.