UOC - Universitat Oberta de Catalunya

UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Desde que empezó su actividad el curso 1995-1996, con 200 estudiantes, concebida totalmente en internet, la Universitat Oberta de Catalunya ha crecido. Actualmente más de 200.000 personas forman parte de su comunidad universitaria. La UOC se transforma para hacer frente a los retos de futuro, entre ellos consolidarse como una universidad referente en la formación en línea de calidad, global y dotada de una estructura óptima para dar el mejor servicio posible al estudiante.
Online:
España
4/5 Valoración

Reconocimiento internacional

A lo largo de su historia la UOC ha recibido, de manos de prestigiosas entidades, el reconocimiento a su trayectoria y a la calidad, la innovación y la excelencia de su modelo de enseñanza virtual.

Titulaciones acreditadas

Las titulaciones ofrecidas por la UOC están avaladas por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que aseguran el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo.

Misión

La UOC es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento.

Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.

Visión

La UOC quiere ser una universidad que, conectada en red con el resto de universidades del mundo, impulsa la construcción de un espacio global de conocimiento así como la investigación frontera en sociedad del conocimiento.

Innova en el modelo educativo propio que se centra en el estudiante, ofreciendo una formación de calidad y personalizable, para fomentar su competitividad y contribuir al progreso de la sociedad.

Valores

Los cinco valores que rigen la acción de la UOC son:

-Compromiso: con los estudiantes, los graduados y la sociedad; con la calidad de los servicios y con la innovación como constante de la organización.

-Respeto: por las personas, por las ideas, por las culturas y por el mundo.

-Transparencia: en las informaciones, en los datos y en los procesos.

-Profesionalidad: empoderando a las personas que forman parte de la organización, reconociendo los éxitos y aprendiendo de los errores.

-Sostenibilidad: económica, social y ambiental de la actividad que emprende nuestra organización.