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Vida Saludable: Equilibrio Mente y Cuerpo

Vida Saludable: Equilibrio Mente y Cuerpo
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Descripción del Curso

VIDA SALUDABLE:EQUILIBRIO MENTE Y CUERPO



NIVEL: Medio
REQUISITOS: Sin Requisitos
DURACIÓN: 40 horas

OBJETIVO:
?Lograr a través de una guía práctica de ejercicios extraídos de técnicas plurales un equilibrio psico-físico tendiente a mejorar la calidad de vida y el rendimiento diario. Cómo puedo utilizando solo media hora al día entrar en contacto con las necesidades de mi cuerpo y de mi mente.

DESCRIPCIÓN:
?El cuerpo es lo más sabio que tenemos, todo los que nos sucede a nivel emocional se deposita en él. El devenir de la civilización ha producido una enorme exigencia a nuestra mente y ha generado una desconexión tan radical de nuestro cuerpo que ya casi es imposible que naturalmente leamos o escuchemos en él nuestras necesidades. Entonces enfermamos por sordera, nos duelen las articulaciones, la espalda, las piernas y si la única solución posible son los analgésicos la progresión en el tiempo solo producirá un paliativo a la espera de la próxima dolencia. Hay, sin embargo, una práctica posible, sencilla, que nos acerca a nuestro cuerpo, nos abre los oídos y nos enseña poco a poco a darle lo que necesita. Si un pie duele y no paro de caminar el dolor aumentará. El dolor es solo una señal y el objetivo entonces es aprender a decodificar (entender) esas señales, conocer nuestro cuerpo y tener una vida armoniosa en equilibrio con nuestro mejor instrumento, el stradivarius personal, el envase que nos contiene, nos acompaña y mediante el cual nos relacionamos. Nuestro cuerpo.

TEMARIO:

Unidad 1
I Introducción:
A) Fundamentación (Relación cuerpo-salud y la importancia de la escucha corporal)
B) Objetivo del curso.
C) Conceptos básicos
D) Advertencias
E) Beneficios y resultados
II Técnicas.
A) Eutonía
B) Gimnasia conciente
C) Shiatzu
D) Automasaje
E) Visualización
F) Relajación
G) Estiramientos
H) Meditación pasiva y activa
III Cuaderno de Notas.
A) Fundamentación (el ejercicio de llevar las sensaciones y vivencias del cuerpo a la palabra)
IV Tabla Semana I
A) Lunes Mañana /Noche
B) Martes Mañana /Noche
C) Miércoles Mañana /Noche
D) Jueves Mañana /Noche
E)Viernes Mañana /Noche
V Ejercicios de repaso
A) Sábado elección personal de tabla
B) Cuestionario para el cuaderno de notas

Unidad 2
VI Tabla Semana II
A) Lunes Mañana /Noche
B) Martes Mañana /Noche
C) Miércoles Mañana /Noche
D) Jueves Mañana /Noche
E) Viernes Mañana /Noche

VII Ejercicios de repaso
A) Sábado elección personal de tabla
B) Cuestionario para el cuaderno de notas

Unidad 3
VIII Tabla Semana III
A) Lunes Mañana /Noche
B) Martes Mañana /Noche
C) Miércoles Mañana /Noche
D) Jueves Mañana /Noche
E) Viernes Mañana /Noche
IX Ejercicios de repaso
A) Sábado elección personal de tabla
B) Cuestionario para el cuaderno de notas

Unidad 4
X Tabla Semana IIII
A) Lunes Mañana /Noche
B) Martes Mañana /Noche
C) Miércoles Mañana /Noche
D) Jueves Mañana /Noche
E)Viernes Mañana /Noche
XI Ejercicios de repaso
A) Sábado elección personal de tabla
B) Cuestionario para el cuaderno de notas
XII Conclusiones
XIII Ejercicio de fin de curso (Creación de una tabla propia)