Pide Información SIN COMPROMISO

Vídeo corporativo, industrial e institucional

Vídeo corporativo, industrial e institucional
Objetivos En cualquier empresa o institución, la imagen juega un papel decisivo para comunicar de forma efectiva un mensaje. El problema es que muchas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Vídeo corporativo, industrial e institucional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Objetivos
En cualquier empresa o institución, la imagen juega un papel decisivo para comunicar de forma efectiva un mensaje. El problema es que muchas veces la empresa sabe qué quiere decir, pero no sabe cómo exponerlo visualmente. El principal objetivo de este curso de carácter práctico es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para conseguir la excelencia en la creación de vídeos corporativos, industriales e institucionales, prestando atención a todos los factores. Las sesiones combinarán la exposición de conceptos y técnicas, el análisis de trabajos y la grabación y posproducción de productos de dichas características.
A quién se dirige
A licenciados y a estudiantes de los últimos cursos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Comunicación interesados en adquirir las nociones esenciales para la realización de esta clase de productos de encargo. A todas aquellas personas que quieran gestionarlos de forma efectiva. A los profesionales de los medios audiovisuales interesados en ampliar sus posibilidades laborales.
Programa
1. Aspectos específicos del género. Cómo aconsejar al cliente.
2. La definición del proyecto. Documentación y trabajo de campo. Familiarizarse con el espacio y con sus posibilidades.
3. El guión.
4. La elección del lenguaje. Definición de aspectos formales: iluminación, uso de maquinarias (grúas, steady-cam , etc.).
5. El diseño de producción. Plan de trabajo.
6. La grabación con personas en la escena o sin ellas. Acting . Instrucciones adecuadas.
7. El montaje, la sonorización, el diseño de carátulas y títulos.
8. Elaboración, análisis y valoración de un proyecto realizado por los participantes.
Dirección
Josep Maria Palau
Productor y realizador de audiovisuales. Profesor de la Universidad Pompeu Fabra y de la Escuela Internacional de Protocolo de Cataluña. Autor de varias producciones para el Museo Guggenheim de Bilbao, el Gran Teatre del Liceu, el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, la Fundació Caixa Catalunya y Comunicàlia (Consorci Local i Comarcal de Comunicació). Ha sido director adjunto de los canales temáticos Cultura y Naturaleza de Vía Digital.
Profesorado
Manuel Benavente
Realizador y productor de la productora Manual. Ha trabajado en TVE.
Alfonso Garrido
Realizador de la productora Manual. Realizador de series como Planeta Sur para la coordinadora de ONG españolas.
Marga Ninou
Guionista y documentalista de Manual. Directora de programas de sensibilización para Pau i Solidaritat como 24 hores cada dia, sobre las condiciones de trabajo en el mundo.
Josep M. Palau
Periodista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra.
Manual ha trabajado, entre otras, para les siguientes instituciones y empresas: Ayuntamiento de Barcelona, BMW, BTV, Burson-Marsteller, Cadena SER, Carburos Metálicos, Danone, Dragados, El Triangle, Epson, Fundació Teatre Lliure, Generalitat de Cataluña, Grup Supeco-Maxor, Grupo Gallo, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Kràmpack, La Vanguardia, Sigla, T de Teatre y Tinkle.
Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.
Duración, calendario y horario
20 horas. Del 4 al 8 de julio, de 16.00 a 20.00 horas.
Descuentos
· 250 € si se paga antes del 27 de mayo.
· Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
· Participantes en programas del Área de Comunicación y Periodismo del IDEC, curso 2004-05: 20%.
· Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
· Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).