Pide Información SIN COMPROMISO

Vídeo Digital - IDEC-IUA

Vídeo Digital - IDEC-IUA
La rápida proliferación del vídeo digital (VD) y su penetración en todos los niveles profesionales, incluso en los domésticos, así como la posibilidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Vídeo Digital - IDEC-IUA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

La rápida proliferación del vídeo digital (VD) y su penetración en todos los niveles profesionales, incluso en los domésticos, así como la posibilidad de su difusión masiva en formatos electrónicos (DVD, TDT, Web, GPRS, UMTS, 3GPP…), provoca un gran interés para las nuevas aplicaciones que emergen y, en particular, por los aspectos en los cuales confluyen vídeo, informática t telecomunicaciones.

Respondiendo a estos intereses, el Programa de Posgrado en Vídeo Digital propone una sólida formación en las distintas técnicas, lenguajes y tendencias del vídeo digital, así como promover criterios sobre sus repercusiones estéticas y sociales.

OBJETIVOS
El Programa de posgrado en Vídeo Digital tiene como objetivos aprender los fundamentos del vídeo digital y sus aplicaciones; adquirir los conocimientos prácticos en el uso de sus herramientas (registro, edición, postproducción, compresión y archivo); iniciar a los estudiantes en los conceptos de vídeo interactivo y la publicación en diferentes formatos y soportes (DVD, web, streaming, móviles), siempre con el objetivo de realizar un proyecto propio.

A QUIÉN SE DIRIGE
El Posgrado en Vídeo Digital se dirige a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño Gráfico, etc . A profesionales del diseño, de la publicidad y de la televisión. A DJ, VJ, artistas y creadores de contenidos de vídeo en general.

PROGRAMA
El programa se plantea de forma que permita assolir una formación amplia tanto de las bases teóricas (compresión de vídeo, vídeo arte y vídeo interactivo) como de las aplicaciones prácticas (edición y composición de VD, vídeo en la web y vídeo en tiempo real), incorporando las técnicas de vídeo en alta definición (HD).

Conceptos básicos del vídeo digital (8 horas)
Aplicaciones del vídeo digital (6 horas)
Vídeo-arte digital (8 horas)
Vídeo digital e interactividad (6 horas)
Gestión del vídeo digital (4 horas)
Introducción a los soportes (4 horas)
Edición no lineal (26 horas)
Edición en HD (4 horas)
Composición de vídeo (28 horas)
Compresión de vídeo (4 horas)
Edición en DVD (16 horas)
Vídeo en la Web (8 horas)
Vídeo interactivo (14 horas)
Tiempo real: VJ (4 horas)
Nuevos formatos y aplicaciones (4 horas)

C. PROJECTE (24 hores)
Cada participante deberá presentar un proyecto final donde se muestren los conocimientos generales adquiridos. Especialmente en lo referente a la edición y composición de vídeo digital, con soporte DVD, web o instalación interactiva.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Titulados superiores universitarios. Excepcionalmente, podrán acceder profesionales sin la graduación demandada en función de su experiencia en el sector del audiovisual digital.
Se piden unos conocimientos básicos de sistemas operativos, de administración de ficheros y recursos Web, de Photoshop, de edición Web y de Flash.

IMPORTE DEL PROGRAMA:
2.630€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN:
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco SabadellAtlantico, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y La Caixa, para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.