Pide Información SIN COMPROMISO

Vigilante de Seguridad

El curso es presencial y se imparte en BARCELONA
Vigilante de Seguridad
El curso es presencial y se imparte en BARCELONA
Consultar Precio
Al finalizar la presente acción formativa Habilitación Vigilante de Seguridad, los alumnos serán capaces de superar las pruebas de aptitud o ejercicios... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Vigilante de Seguridad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de conocimientos teórico práctico que se fijen en la convocatoria que marca el Ministerio de Interior para la obtención del título de Vigilante de Seguridad.

Módulo 1  Área Jurídica

  1. Derecho constitucional.
  2. Derecho penal.
  3. Derecho procesal.
  4. Derecho administrativo especial.
  5. Derecho laboral.
  6. Práctica Jurídica.
Módulo 2 Área Técnico-Profesional
  1. La seguridad
  2. Los medios técnicos de protección (I)
  3. Los medios técnicos de protección (II)
  4. La central y control de alarmas
  5. La detención
  6. La autoprotección
  7. La protección de edificios
  8. El control de accesos
  9. Protección de polígonos
  10. La protección de fondos
  11. La protección de pruebas e indicios
  12. Falsificación de documentos y de monedas
Módulo 3 Área Socio-Profesional
  1. La identificación
  2. Las relaciones humanas y la seguridad
  3. La deontología profesional y las relaciones profesionales
  4. El autocontrol, el pánico y el miedo
Módulo 4 Área Instrumental (94 Horas)
  1.  
    1. Los sistemas de comunicación
    2. Medios de detección
    3. La protección contra incendios
    4. Primeros Auxilios
    5. Preparación física
    6. Defensa personal
    7. Armamento y teoría de tiro
Módulo 5 Práctico
  1. Área técnico-profesional: se realizarán distintos ejercicios en relación a las diferentes técnicas que un Vigilante de Seguridad debe emplear en labores de vigilancia, detección y protección. Vigilancia en exteriores e interiores de inmuebles, rondas protección de pruebas.
  2. Área socio-profesional: se realizarán distintos tipos de ejercicios expositivos en relación con técnicas de identificación de sospechosos, métodos de autocontrol y diversos ejercicios de relajación
  3. Área de sistemas: demostraciones de la operatividad de los sistemas de detección, a través de tres paneles de Detección de intrusión y Detección y Extinción de Incendios diseñados para tal efecto, para ver su funcionamiento, usos y manejos potenciales.
  4. Área informática: utilización del aula de informática que consta de 14 ordenadores, para realizar diferentes ejercicios como redactar informes, copiar archivos, consultar bases de datos…
  5. Área de primeros auxilios: se realizarán prácticas de reanimación cardiaca y pulmonar y primeras curas…a través de un maniquí auxiliar que indica la adecuación de la técnica empleada mediante sistema electrónico.
  6. Área de preparación física: tiene especial relevancia toda vez que su objetivo es que los alumnos alcancen las destrezas físicas para la superación de las tablas de función que determina el Ministerio de Interior y que son excluyentes para la obtención de la habilitación como Vigilante de Seguridad. Para ello se realizarán entrenamientos y pruebas, con un seguimiento individualizado de cada alumno y de los progresos que cada uno realiza durante el curso.